Fantastical-2-for-Mac.jpg

Fantastical es, y lo digo sin dudar demasiado, uno de los calendarios más completos que podemos tener en iOS y OS X. Una compra casi obligada para aquellos que basan su productividad en tener milimetrados sus eventos en el calendario. Hoy tenemos buenas noticias para todas esas personas: el programa se ha actualizado y ahora ofrece una compatibilidad completa con Exchange.

MacBookPro.jpg

La semana pasada tuvimos taza y media de actualizaciones. Con el paso de los días se han conocido las diferentes novedades de cada sistema operativo de Apple y hace poco un desarrollador brasileño hizo un descubrimiento curioso. Según cuentan en Cult of Mac, Guilherme Rambo encontró una referencia a macOS en la versión 10.11.4 de OS X.

mapasios9.jpg

Apple ha ampliado el soporte de la función Cerca de Mapas en iOS 9 a un puñado de nuevos países mientras también ha llevado Flyover a aún más ciudades. Cerca hace más sencillo y cómodo localizar puntos de interés próximos a través de una lista de categorías en Mapas o entre las sugerencias de Siri en la pantalla de búsqueda.

james-comey.jpg

El 2 de diciembre de 2015, Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik, matrimonio, dispararon indiscriminadamente contra un centro de recreo donde se encontraban unos 80 empleados del departamento de salud pública de San Bernardino —donde trabajaba Farook—, matando a 14 e hiriendo a 24 personas. El FBI inicia una investigación antiterrorista tras que la policía local acabara con la vida de los dos terroristas tras una persecución y tiroteo.

iphone-5s-5c.jpg

Visto y no visto. Casi un mes y medio después de que el FBI llevara a Apple a los juzgados por negarse a desbloquear un iPhone 5C de los terroristas de San Bernardino, la misma agencia federal ha anunciado que retira su demanda. La razón: el FBI ha conseguido ayuda de un tercero para acceder al terminal. Esa ayuda proviene de la compañía de seguridad israelí Cellebrite.

Respuesta-Apple-FBI.jpg

Después de conocer el comunicado oficial del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en donde queda claro que el FBI pudo desbloquear el iPhone 5c del caso de San Bernardino sin la ayuda de Apple, la compañía de la manzana compartió su respuesta oficial frente al final de este litigio.

iPhone-FBI.jpg

Al fin parece que la novela llegó a su final. El Washington Post publicó un informe en el que asegura que el FBI logró acceder al iPhone 5c que pertenecía a uno de los terroristas del ataque de San Bernardino. Con esta noticia, el Departamento de Justicia de Estados Unidos abandona la demanda impuesta contra Apple, compañía que hasta el último momento se negó a colaborar por considerar este movimiento como un riesgo para la seguridad de sus usuarios.

iOS-9-3.jpg

Como les contamos recientemente, la nueva versión de iOS está generando problemas con algunos equipos, debido a que en algunas ocasiones la actualización se quedaba atascada en la parte de introducir una ID de Apple intentando recoger los datos de esa cuenta desde los servidores de la compañía. Este hecho hizo que algunos dispositivos quedaran prácticamente inservibles.

iPhone-3G.jpg

"Quiero uno", fue lo que pensé cuando mi hermano me dejó probar su iPhone 3G. Era verano de 2009 y se acercaba la fecha del lanzamiento de su sucesor, el iPhone 3GS. Aunque yo no lo sabía. Las renovaciones anuales fueron uno de tantos cambios introducidos por el terminal que hizo inteligentes de verdad a los smartphones.

Appel-retira-iOS-9-3.jpg

Apple necesita cuidar más los detalles. Si el nivel de exigencia hacia la compañía siempre fue alto ahora es mayor. Se le pide más y se le deja pasar menos. Aunque claro, a veces con cierta justificación si por el camino hasta la versión final hubo siete betas.

stack_titulo.jpg

Este lunes es un lunes extraño ya que en algunas zonas se trabaja y en otras es día festivo, pero nosotros lo contaremos como un lunes cualquiera para ofreceros nuestra App de la semana. Y mientras que la semana pasada Eduardo Archanco nos enseñaba el potencial gráfico de los juegos en iOS con Heroki, hoy quiero seguir la estela del entretenimiento y atacar uno de los géneros más populares en la App Store: los de fórmula sencilla pero muy adictivos.

iphone_6s.jpg

Los rumores tras la keynote del lunes han sido escasos, así que este domingo hemos preferido prescindir de nuestra recopilación semanal. Pero eso no significa que no haya habido absolutamente nada: el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, quien suele acertar en sus predicciones, ha dado algunos detalles nuevos sobre la gama de iPhone que puede ver la luz en unos meses.

onemorething.jpg

Ha sido una semana muy movida en el mundo de Apple: el lunes pasado tuvimos una keynote bastante previsible y corta, pero eso no significa que no haya provocado una buena cantidad de novedades y comentarios entre todos sus aficionados. Echemos un vistazo a lo que se ha hablado por otras publicaciones especializadas.

Apple-TV-The-Kiss.jpg

Tras el anuncio del monstruo de las galletas perdiendo la paciencia con Siri en la cocina, Apple ha lanzado otra promoción para anunciar el nuevo Apple TV en la televisión. En ella, como podéis ver en el vídeo superior, aparecen los actores Alison Brie y Nicolaj Coster-Waldau. Puede que conozcáis a este último por interpretar a Jaime Lannister en la serie Juego de Tronos.

william.jpg

La noticia ha llegado desde el New York Times: Apple está trabajando codo con codo con Will.i.am (en la foto), Ben Silverman y Howard T. Owens (los dos últimos conocidos ejecutivos de la televisión estadounidense) para producir una serie que tratará sobre la economía de las aplicaciones. Será el primer intento de Cupertino de lanzar una serie propia.

Appel-retira-iOS-9-3.jpg

Algo ha ocurrido con iOS 9.3. Al parecer la actualización a esta versión de iOS ha sido retirada para algunos dispositivos antiguos, ya que en algunas ocasiones se quedaba atascada en la parte de introducir una ID de Apple intentando recoger los datos de esa cuenta desde los servidores de la compañía.

apple_pay.jpg

Apple Pay se está extendiendo por el mundo, pero a un ritmo muy pausado y con el consecuente efecto de la poca atención que está recibiendo más allá de la tímida adopción que hay en los Estados Unidos y China. Pero en Cupertino saben que hay que estar cada vez en más sitios, de ahí que comprendamos lo que nos llega desde Recode: Apple Pay podría aterrizar en la web móvil antes de navidades.

macbooks1.jpg

Apple nunca revela las actualizaciones concretas de sus ordenadores que tiene previsto lanzar, pero irremediablemente tiene que preparar a OS X para que sea compatible dejando la posibilidad de que algún curioso localice pistas de una próxima novedad. Es justo lo que ha pasado: se han descubierto rastros de nuevos modelos de MacBook en ese código.

screen-shot-2016-03-23-01.jpg

Lo sabemos. Aún estamos digiriendo las novedades de la keynote del pasado lunes y es pronto para pensar en otra cosa. Pero en el campo de la tecnología apenas hay tiempo para esperas. Es hora de mirar hacia adelante y enfocarnos en la siguiente keynote: la WWDC 2016.

Captura-2016-03-23-01.jpg

El equipo chino de hackers Pangu vuelve a ser noticia en el mundo de Apple pues, de acuerdo a TechCrunch, publicó el primer jailbreak para la cuarta generación del Apple TV, que actualmente cuenta con sistema operativo tvOS 9.0.x. En un primer momento, solo estará disponible para los desarrolladores, con el fin de que puedan realizar pruebas de sus apps en el Apple TV.