iPhone-6S-10.jpg

La trayectoria de Apple de los últimos años está demostrando muchas cosas desde el punto de vista económico, estratégico y bursátil. Con la popularización de sus productos, es lógico que muchos usuarios queramos saber más acerca de su negocio y comprender un poco más a la empresa de la manzana mordida.

apple_pay1.jpg

En la pasada rueda de prensa de resultados financieros saltaba la noticia a raíz de un comentario de Luca Maestri: Apple Pay llegará a España en algún momento del año 2016, y parece que lo hará de la mano de las tarjetas de crédito American Express. Nadie se lo esperaba, sobretodo cuando eso significa que nos adelantaremos a mercados importantes como Francia o Alemania.

miitomo1.jpg

Nintendo ha revelado su primer videojuego para smartphones a un día vista de la llegada a las tiendas del nuevo Apple TV, el asalto definitivo de la manzana al mundo del entretenimiento en el salón de nuestro hogar. Se llama Miitomo y de juego, a priori, parece que tendrá más bien poco, consistiendo realmente en una app de mensajería a través de personajes Mii. ¿Emocionados?

captura-2015-10-28-01.jpg

Apple acaba de publicar en la "iOS Developer Library" una guía de estilo para preparar el contenido de tu sitio Web para la aplicación News. Esta aplicación nos ofrece muchas posibilidades y Apple no quiere que se quede en un mero lector de RSS, las posibilidades son muchas.

phil_schiller.jpg

Si hay una compañía que lo pone difícil antes de dejar entrevistar a uno de sus altos ejecutivos, esa es Apple. Pero de vez en cuando aparece alguna buena pieza sobre uno de ellos fruto de alguna insistencia, y eso es lo que podemos ver con la entrevista que Mashable ha hecho a Phil Schiller.

gravity.jpg

Como siempre, han sido los desarrolladores los que han encontrado formas inesperadas de aprovechar el nuevo hardware de Apple: el sensor 3D touch del nuevo iPhone 6s, que tiene que detectar la presión que ejerce nuestro dedo sobre la pantalla, está siendo usado como una báscula gracias a una aplicación.

14082393243_ed2edd1390_k.jpg

El protagonismo de las apps de mensajería instantánea en el día a día de millones de personas es indudable. Ahora, con la llegada del Apple Watch y de las apps nativas, hemos visto cómo las tres más importantes han comenzado a adaptarse al nuevo dispositivo. Sin embargo y como veremos, no todas lo hacen de la misma manera ni con características similares.

iphone-6s-13.jpg

Seguimos con la campaña de anuncios de Apple enfocados en el nuevo iPhone 6s y 6s Plus. Esta vez el anuncio se centra en las funcionalidades de Siri, pero con altas dosis de humor. El anuncio está protagonizado por Bill Hader, al cual pudimos ver en aquel divertido video que dio comienzo a la conferencia de desarrolladores de Apple del pasado junio.

ios9-anroid-migration.jpg

Durante la última conferencia de resultados fiscales de Apple, la que cierra el el año 2015, se han hablado de muchas cosas, las cuales os hemos transmitido en su mayor parte. Pero Tim Cook también ha tenido un momento pare centrarse en las ventas del iPhone (48 millones de unidades vendidas).

applestoredubai.jpg

El jueves 29 de octubre Apple inaugurará dos tiendas en un mismo día y un mismo país, algo que no ocurría desde mayo de 2001 cuando las dos primeras Apple Store abrieron sus puertas en Virginia y California bajo la atenta mirada de Steve Jobs. Catorce años después y con 464 tiendas repartidas por todo el mundo, Dubai y Abu Dhabi recibirán por todo lo alto a las número 465 y 466.

apple-tv-2.jpg

Apple ya puso a la venta el nuevo Apple TV el pasado lunes, pero sólo desde sus tiendas online. Pero que si sois de los que preferís comprar directamente en una tienda, tengo buenas noticias: desde 9to5Mac han podido verificar que el reproductor estará en las estanterías de las Apple Store desde este mismo viernes.

siri_halloween_1.jpg

Vamos a dejar a un lado el debate de si la globalización está forzando el Halloween en sitios como España, donde jamás se ha celebrado de ninguna forma hasta hace pocos años. Lo cierto es que algunos empezáis a celebrarlo, y eso significa que estaréis pensando en algún disfraz.

applepay.jpg

Tim Cook ha confirmado que Apple Pay se lanzará en España en 2016 como parte de su expansión internacional. El CEO de Apple ha dado la noticia durante la presentación de los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal de 2015, anunciando que el servicio de pago móvil de la manzana se estrenará en Canadá y Australia de la mano de American Express antes de que termine el año y cruzará al fin nuestras fronteras junto a las de Singapur y Hong Kong a lo largo del próximo año.

app-entreno.jpg

Sí, seguro que a muchos tras leer estas líneas se habrán acordado de la famosa foto de Steve Jobs frente a las oficinas de IBM. Tras este chascarrillo vamos a hablar del actual programa interno de salud en IBM entre sus empleados. Parece ser que la compañía está ofreciéndoles la posibilidad de hacerse con un Apple Watch.

watch_wristly.png

Wristly ha querido hacer otro estudio acerca de la satisfacción de los usuarios del Apple Watch después del que publicó en julio, para ver si los consumidores siguen dándole la misma confianza. Y se podría decir que sí, porque en este nuevo estudio el índice de satisfacción es del 96%.

aerial-screensaver.jpg

El Apple TV de 4 generación llegará con muchas novedades, algunas importantes para su uso y otras más anecdóticas pero con cierto atractivo también. Una de ellas son sus salvapantallas que mostrarán unas vistas aéreas de las ciudades de New York, San Francisco, etc.

telefono.jpg

Cuando a una compañía ya le cuesta obtener más cuota de mercado en un país, es la hora de aflojar limitaciones: Apple ha decidido activar los pagos a través de la operadora móvil en Alemania con la colaboración de Telefónica, que está presente en ese país con la operadora O2.

iPhone-6s-Half-court.jpg

El iPhone 6s está aquí, y lo único que ha cambiado de su cámara es todo. Porque ahora puedes disparar increíbles Live Photos. Dotando de vida cada momento, grande o pequeño, con un sólo toque.

applemoney.jpg

Tal y como se anunció, Apple ha presentado hoy los resultados de su cuarto trimestre fiscal del 2015. Según la nota de prensa que se ha publicado, la compañía de Cupertino ha ingresado 51.500 millones de dólares con un beneficio neto de 11.100 millones de dólares. Son cifras que superan las predicciones que tenían los analistas, y que vienen alimentadas sobretodo por las ventas de los iPhone además del lanzamiento del Apple Watch y un récord en las ventas del Mac.

osx_10_11_2_beta_1.jpg

Parece que no hay una sin dos y tal vez antes de que acabe el día, veamos que tampoco hay dos sin tres. Esperando como estamos a la conferencia de resultados económicos de Apple, la cual os cubriremos puntualmente, tenemos nueva versión de OS X para los desarrolladores.