iphonechina.jpg

Aún no es posible comprarse un iPhone 6 en China, recientes rumores sitúan la fecha del próximo 10 de octubre como el día en el que podrían empezar a distribuirse el último iPhone de Apple en el país con más población del mundo. Al parecer, el dispositivo de Apple ya tiene las certificaciones necesarias para ser vendido en este país.

osxbash.png

Parece que Apple está intentando echar toda la carne en el asador intentando solucionar problemas en sus sistemas operativos en tiempo récord. Si la semana pasada le tocó el turno a iOS 8 con su desastrosa actualización, ahora es tiempo de OSX y la vulnerabilidad de su Bash.

iphone4s_ios8.jpg

Con la salida de iOS 8 el iPhone 4s se ha quedado como la barrera entre los dispositivos que soporta Apple a nivel actualizaciones futuras. Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, este "dispositivo barrera" suele ser un límite bastante ajustado, causando a muchos usuarios problemas al actualizar. El lag de iOS 8 en los iPhone 4s es algo que se ha hablado mucho en las últimas semanas. Pero ¿es real?

applecolette.jpg

Tranquilos, no estamos hablando de ningún evento de Apple como la pasada keynote del 9 de septiembre. Pero sí que la compañía ha organizado un evento con Colette, una cadena de ropa y accesorios francesa, en el que invitan a "una experiencia durante sólo un día" mañana 30 de septiembre desde las 11 hasta las 19 horas en sus tiendas.

apple.jpg

Sabíamos que llevaba tiempo en el "ojo del huracán" e incluso Tim Cook tuvo que declarar en su momento ante la comisión Europea sobre la relación impositiva que tenía Apple con el gobierno Irlandés. Y ahora parece que va a llegar la multa y esta va a ser de varios miles de millones de euros.

captura

Apple ha abierto muchas puertas a los desarrolladores con iOS 8, pero al mismo tiempo se muestra dispuesta a mantener otras completamente cerradas. Hoy lo ha demostrado retirando Launcher, una aplicación que aprovechaba el centro de notificaciones para insertar enlaces directos a acciones del sistema.

diskapp.jpg

Actualización: Parece que un error impide la instalación de Disk App en OS X Mavericks. Mientras no lo solucionan, lo mejor será esperar a que digan algo los desarrolladores.

Tras la actualización a iOS 8, que exigía una cantidad de espacio libre que muchos hemos considerado exagerada, queda claro que hay quien tiene que librarse más a menudo de esa "morralla" que se acumula en nuestros dispositivos. Y aunque ya haya aplicaciones bastante completas para esto, hacía tiempo que no vaís una tan simple como Disk App.

shoutoutapp.jpg

Con la salida de iOS 8 resulta lógico que cada vez veamos más y más aplicaciones optimizadas para el nuevo OS de Apple para dispositivos móviles. Shoutout es una de ellas y lo que pretende es muy sencillo (y complicado a la vez) compartir de la manera más rápida y sencilla fotos tomadas con nuestro Smartphone con los contactos que elijamos.

bma280.jpg

Poco a poco vamos conociendos más características de los nuevos teléfonos de Apple. Los chicos de iFixit ya los desmontaron y esto nos está sirviendo para conocer todos los secretos de las entrañas de estos dos nuevos iPhone. Esta semana hemos descubierto que montan dos acelerómetros independientes.

salud.jpg

Solucionados los problemas de iOS 8 con la versión 8.0.2, las aplicaciones integradas con HealthKit volvieron a la App Store tras ser retiradas previamente. Ahora la compañía crea una sección dentro de la App Store para destacar las Apps for Health.

12_10_23_macmini.jpg

Finales de septiembre se ha convertido en un periodo valle en el mundo de la rumorología de Apple. Tras unos meses en los que veíamos una semana sí y otra también alguna pieza, componente o dispositivo completo filtrados de los nuevos iPhones, la presentación de los nuevos terminales ha mandado los rumores a dormir el sueño de los justos.

ios_7_logo.png

Desde el pasado viernes, ya no es posible hacer downgrade a los dispositivos iOS a los que hayamos instalado iOS 8. Hasta entonces, si veías que no te convencía el cambio, podías volver a instalar en tu iPhone o iPad la última versión de iOS 7, la 7.1.2

seguridad.jpg

La seguridad de nuestros datos es algo que en los últimos tiempos Apple se está tomando muy en serio. Lo ha hecho de tal manera que incluso Tim Cook escribió una carta sobre la privacidad de nuestros datos en los sistemas. Sin ir más lejos, iOS 8 está preparado para que nadie pueda acceder a nuestros datos, ni siquiera la propia Apple o las agencias de cualquier gobierno que así lo deseen. Y estas últimas son el problema ya que después del lanzamiento de iOS 8 el FBI y otras autoridades han protestado por esta gran seguridad.

omt.jpg

La semana se va acabando y seguro que en Cupertino empiezan a respirar después de la desastrosa semana que han tenido entre actualizaciones retiradas, lanzamientos de nuevos dispositivos en muchos países y críticas varias por el famoso (y parece que más falso que los billetes de 30 euros) bendgate. Todo sigue en la vida y nosotros también, por eso como cada sábado os traemos One More Thing, una recopilación de los mejores artículos relacionados con Apple.

bend.jpg

#bendgate ha sido uno de los temas de los últimos días. Con la salida del iPhone 6 y 6 Plus a la venta se comenzó a extender la noticia de que los nuevos terminales de Apple se doblaban al llevarlo en el bolsillo de los pantalones. Algo que es lógico, pero no sólo para los iPhone sino para cualquier dispositivo si se usan vaqueros o prendas ajustadas. Más aún si el dispositivo mide ciertos centímetros.

asphaltoverdrive.jpg

Carreteras de costa californianas y vehículos de principios de los 80 es una mezcla que llama la atención a cualquiera. Luego sumas Gameloft y free-to-play y la líbido se te queda por los suelos. Sin embargo sé lo fanáticos que sois por aquí de los juegos gratuitos, y pese a los obstáculos con los que choca este Asphalt Overdrive, vale la pena darle un tiento.

iphone_01.jpg

La cámara del iPhone siempre ha sido uno de sus mayores reclamos y una de las más usadas. Pero no siempre tenemos una clara idea de cómo ha evolucionado ésta. Como ya viene siendo habitual, en Taptaptap publican una comparativa de imágenes tomadas con cada generación. En este caso, como no podía ser de otro modo, tenemos la que incluye muestras del iPhone 6 y 6 Plus.

ios8.jpg

Cuando Scott Forstall salió fulminantemente despedido de Apple, uno de los motivos fue muy obvio: el patinazo inicial que tuvo su plataforma propia de mapas. Él era el principal responsable, pero no el único. Y el que en ese entonces fue el responsable de la calidad de esos mapas, resulta que también fue el responsable de calidad de iOS 8.0.1.

iphone6camara_1.jpg

DxOMark se ha convertido en el estándar de la industria para el análisis independiente de cámaras y objetivos gracias a sus rigurosas pruebas de hardware, herramientas de laboratorio y una base de datos formada por los resultados de cientos de pruebas. Con esta carta de presentación, su análisis de la cámara del iPhone 6 y iPhone 6 Plus la coloca en lo más alto de su ranking para smartphones con una nota de 82 puntos frente a los 79 de teléfonos como el Samsung Galaxy S5 o los Sony Xperia Z3 y Z2.

bash_mac.jpg

Shellshock es el nombre que se le ha dado a la nueva vulnerabilidad descubierta en el terminal bash y que pone en peligro millones de equipos que la utilicen, tales como Linux, Unix y OS X. Nuestros compañeros de Genbeta explican a la perfección en qué consiste, pero resumiendo, digamos que es un fallo que podría permitir ejecutar cualquier código en nuestra máquina de forma remota.