cloudapp

Día importante para los responsables de CloudApp, que lanzan la tercera versión de su utilidad para subir imágenes a la red rápidamente a través de la barra de menús de OS X. Y esta vez no hay mejoras simples de rendimiento o diseño... tenemos novedades relacionadas con el trabajo en equipo y los cada vez más populares GIFs animados.

onemorething_1

Cae la noche y las temperaturas vuelven a entrar dentro del umbral de lo humanamente soportable. Me siento frente al Mac y comienzo a escribir. Ha llegado la hora de darle un merecido repaso a lo mejor de la blogosfera hispana sobre el mundo Apple. La espera, ha merecido la pena. Pasen y lean...

...

iphone_6

Ayer Apple soltaba la bomba y nos daba la fecha que ya venía sonando tras varios rumores, el próximo día 9 de septiembre habrá keynote de Apple. Y si todo va como esperamos, además del iPhone podríamos ver el dispositivo wearable de Apple. Algo que Re/Code parece tener muy claro de que así será. Pero nosotros centrémonos ahora en lo que nos interesa, el nuevo iPhone 6.

iwatch_concept

Antes de que Apple confirmara oficialmente la keynote del 9 de septiembre y nos empezáramos a comer la cabeza con esa estructura que están construyendo, Recode ya nos puso nerviosos con su exclusiva afirmando que íbamos a ver el iWatch en esa keynote. Y mantienen esa afirmación, pero ahora han recibido más datos de sus fuentes: por lo visto se presentaría ese iWatch, pero no saldría a la venta hasta el año que viene.

estr3

Ayer por la tarde recibíamos ya la confirmación oficial de la keynote de Apple, que se hará el 9 de septiembre en el Flint Center de Cupertino, junto a algo peculiar: la construcción de una misteriosa estructura justo al lado del recinto. Los chicos de Cult of Mac se han asomado al sitio y han podido tomar más fotografías de las instalaciones.

captura

Tras haber recibido confirmación del evento de Apple para el próximo martes 9 de septiembre, el hervidero de rumores está echando fuego. Aunque la supuesta apariencia del próximo iPhone se ha filtrado hasta la saciedad, no podemos decir lo mismo del iWatch. Sigue siendo tan escurridizo como la mítica Apple TV.

app_store

Ya lo he dicho más de una vez por estos lares, pero es conveniente abrir tu iTunes de vez en cuando, acceder a la App Store y ver lo que por allí se cuece. Como es de esperar, Apple suele hacer los deberes y nos suele poner "peritas en dulce" que nos alegran el día a más de uno. Ahora mismo está ocurriendo algo de esto, una interesante selección de aplicaciones y juegos.

nexusae0_respawnables5

Si ves a un fantasma merodeando por tu casa ¿A quién vas a llamar? A LOS CAZAFANTASMAS... A todos los treintañeros que estéis leyendo estas líneas, seguro que os habrá traído algún que otro recuerdo. En mi caso particular, una película que nunca me canso de ver cuando se presenta la ocasión. The Respawnables en la App Store es todo un homenaje a esta película.

facebomb

¿Alguna vez te has preguntado cómo quedaría la cara de alguien en el cuerpo de otra persona? Pues no te lo preguntes más porque Face Bomb! te dará la respuesta. Face Bomb! es una app de fotos que detecta las caras que aparecen en ellas, selecciona una al azar y la utiliza para "bombardear" el resto. En cuanto eliges la foto, boom, verás cómo replica la misma cara en la de todos los presentes.

captura

Con el permiso del cilindro de cristal de la Apple Store de Beijing, el cubo de la Quinta Avenida de Nueva York es una de las Apple Store mas icónicas de todas las que existen ahora mismo a lo largo y ancho del globo terráqueo. Un diseño auspiciado por Steve Jobs en su momento, fue replanteado hace tan solo tres años.

hyperlapse

Los chicos de Instagram presentaron hace dos díasHyperlapse, una aplicación para iOS (por el momento, en breve llegará a Android) con la que podremos realizar vídeos con dos características claves: están estabilizados y se pueden acelerar de forma sencilla.

civ.png

A mediados de abril nos hacíamos eco de la presentación de Civilization: Beyond Earth, el nuevo juego de la popular saga de Sid Meier que se iba a lanzar en todas las principales plataformas al mismo tiempo. Lamentablemente desde Aspyr han tenido que dar marcha atrás, retrasando el lanzamiento para Mac del juego.

icq

Los más veteranos conoceréis a ICQ como un protocolo de mensajería antiguo, usado antes incluso de la época dorada de MSN Messenger con cuentas de usuario que se reducían a un amasijo de cifras. No lo deis por muerto todavía: el servicio es hoy propiedad de Mail.ru y está preparando una nueva versión de su aplicación para iPhone que hemos tenido la oportunidad de probar (la 5.4.0) y que según sus responsables se lanzará "en breve".

bio

Después de conocer la noticia acerca de la llegada de Bioshock a iOS, ya es oficial. Ya podemos descargar la versión iOS de Bioshock. No ha pasado ni un mes y ya podemos disfrutar de uno de los más populares y aclamados shooters en primera persona de los últimos años.

iwatchmartinhajek

Hace apenas unos minutos que John Paczkowski del medio Re/Code publicaba un artículo en el que desvela los planes de Apple alrededor del escurridizo wearable de Apple. En concreto, Paczkowski afirma que en el evento que se rumorea para este 9 septiembre veremos un dispositivo vestible de la compañía californiana.

textexpander

Con la apertura a teclados de terceros que iOS 8 presentó en la WWDC, esto era de esperar: la popular aplicación para escribir texto a base de abreviaturas TextExpander ha anunciado que tendrá su propio teclado en cuanto la nueva versión de iOS se lance este otoño.

hostelworld1

Hay muchas maneras de hacer turismo, los hay que prefieren hoteles exclusivos, hoteles con encanto, hoteles con muchos servicios... Y los hay que no se preocupan mucho donde dormir y solo buscan un sitio limpio y lo más barato posible para pasar la noche. Hostelworld vendrá a solucionar la papeleta a este último tipo de viajeros.

dropbox

Dropbox ha hecho hoy lo que todo el mundo llevaba pidiéndole desde hace años: abaratar sus planes de pago. Y cómo: ahora podemos tener un Terabyte de espacio por 9,99 dólares mensuales, con la opción de tener todavía más espacio directamente orientado a las empresas.

iads

No solemos leer muchas novedades de iAd, el servicio para publicidad que Apple ha puesto a disposición de todos los desarrolladores que quieran monetizar sus aplicaciones sin hacer pagar a los usuarios. Pero aunque la competencia siga pegando fuerte, en Cupertino no se rinden y han presentado novedades: nuevos formatos de anuncios y una expansión hacia Rusia y Suiza.

cajaipad

Apple sigue teniendo buenos resultados financieros trimestre tras trimestre, pero hay un dato que ha despertado la preocupación de algunos: las ventas del iPad ya no se disparan tanto como antes. Y no es aislado a Apple: las tabletas de otras compañías se han estancado, incluyendo el Surface de Microsoft. Los motivos pueden ser varios, pero Tim Cook ha comentado en una entrevista a Re/Code que no hay nada por lo que alarmarse: