Apple lleva dos meses hablando con cadenas de tiendas para integrar un método de pago móvil

Llega una de esas pistas pre-keynote que nos hacen pensar de lo lindo: según fuentes de 9to5Mac, Apple lleva ya dos meses proponiendo su sistema de pagos móviles a varias cadenas de tiendas. Dicha fuente, para protegerse, ha pedido que no se mencione ni su nombre ni a estas cadenas de tiendas.

Así podría ser OS X 10.10

Aitor Carbajo nos comentaba ayer la posibilidad de que Apple haya estado utilizando la web de iCloud como conejillo de indias de un nuevo diseño de OS X. Mucha gente con pinitos en Photoshop ha hecho sus propias visiones de lo que puede ser el sistema operativo para sobremesa de Apple rediseñado, pero nadie se había basado en la interfaz de icloud.com y podríamos estar ante la opción más realista.

Write, otro editor Markdown a tener en cuenta

Si hay una plataforma donde hay editores Markdown para elegir, esa es sin duda la de los dispositivos Apple. Hay un editor para cada preferencia y necesidad, pero escasean editores más completos que junten varias exigencias de los usuarios. Write puede ser uno de esos editores.

Un repaso al empeño de Apple por atrincherarse en su ecosistema

Cuando nos fijamos en Apple y su negocio es inevitable poner los ojos en su ecosistema. A la hora de evaluar sus productos y compararlos con los de la competencia hay que tener en cuenta todo lo que acompaña a un dispositivo de Apple. Un iPhone no es sólo un teléfono, sino que viene acompañado por una App Store, accesorios de fabricantes y un largo etcétera de productos y servicios de terceras compañías además de los propios. Lo mismo ocurre desde hace tiempo con el Mac y ahora con el iPad. Sin duda fue una de las razones que catapultó al iPod a la fama.

Blumoo, un sistema de control de dispositivos de entretenimiento que nos gustaría que llegase a nuestro país

Si no teníamos suficiente con Nest, ahora se le une Blumoo como otro dispositivo más que nos gustaría que estuviera disponible en nuestro país. ¿Te imaginas controlar todos los dispositivos del salón de nuestra casa desde el iPhone? Esto es lo que nos ofrece Blumoo y de una manera muy sencilla.

El iPod Classic empieza a desaparecer de la sección refurbished de algunas Apple Store online

Suelen decir que cuando el río suena, agua lleva y crucemos los dedos para que esto no se cumpla esta vez. El iPod Classic está empezando a desaparecer de la sección refurbished de la Apple Store online. No en todas, si por ejemplo accedemos a la Apple Store española, vemos que está en el menú pero no enlaza a ninguna página, al no haber unidades disponibles (siempre dentro de la sección refurbished).

iOS desde cero: Diccionario, más útil de lo que crees

En el capítulo anterior aprendimos a utilizar el teclado de iOS como un profesional, pero también a seleccionar porciones de texto para copiarlo o darle formato. Hoy vamos a centrarnos en otra de las opciones del menú que aparece cuando seleccionamos una palabra, la función Definir, y cómo instalar otros diccionarios adicionales para convertir nuestro iPhone en una poderosa herramienta de aprendizaje y consulta que también puede resultar muy útil cuando viajamos.

tim cook apple eddy cue jimmy iovine dr dre beats

Apple siempre manda notas de prensa al público para dar bombazos como el de la compra de Beats, pero Tim Cook también es aficionado a mandar comunicados internos donde explica de forma más personal alguna noticia importante. Y se ha filtrado el más reciente donde presenta sus argumentos para coger 3.000 millones y adquirir la compañía de Audio.

Dragon Quest VIII llega a iOS diez años después de su estreno en PlayStation 2

Los fans de los RPG están de fiesta. Square Enix ha lanzado el legendario Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito en la App Store por primera vez para iPhone, iPad y iPod touch tras vender cerca de cinco millones de copias en la consola PlayStation 2 de Sony una década atrás.

Primeras consecuencias para Beats Music: se dobla el periodo de prueba y se abarata la suscripción anual

Apple no ha tardado ni un día en aplicar medidas tras adquirir Beats Audio. El servicio de música en streaming Beats Music acaba de anunciar cambios en los que el periodo de prueba se alarga hasta las dos semanas y el precio de una suscripción anual pasa de 119 a 99 dólares. Señal de que se han puesto a trabajar desde el día uno, y estos cambios formaban parte de la lista de condiciones para llevar a cabo la compra.

Apple ahora tiene apps para Windows Phone y Android

Un efecto colateral de la última adquisición de Apple es que la compañía ahora cuenta con una app, Beats Music, dentro de las tiendas de Android y Windows Phone. No es la primera vez, Chomp cambién estaba disponible para Android cuando Apple se hizo con ella y no tardó en ser retirada, pero quizás esta vez sea diferente. Según confirma Tim Bradshaw de The Financial Times tras entrevistar al CEO de Apple, Tim Cook ha asegurado que la app seguirá estando disponible tras el acuerdo.

Eddy Cue y Jimmy Iovine hablan en la Recode Conference a escasas horas de la adquisición de Beats Audio

Walt Mossberg debería estar muy satisfecho de su evento Recode Conference, heredero de los eventos All Things Digital en los que Steve Jobs y después Tim Cook aparecían para ser entrevistados. Esta vez ha podido celebrar una entrevista a Eddy Cue, jefe de servicios de Apple: y a Jimmy Iovine, reciente ejecutivo de la compañía a sólo horas de la adquisición de Beats Audio.

¿Y si ya tuviéramos OSX 10.10 en frente de nuestras propias narices?

Seguro que más de uno se ha encontrado en la misma situación que yo esta misma tarde. Ese instante en el cual se te queda cara de circunstancia cuando te das cuenta de algo que tenías enfrente de tu propia cara (nunca mejor dicho), pero que no podías ver. Y es que tal vez podríamos tener ya algún que otro esbozo de la interfaz de OSX 10.10 ante nosotros.

Apple confirma la compra de Beats

Tenemos confirmación, Apple ha dado datos sobre la adquisición de Beats. Tal y como recoge The Wall Street Journal, la compañía adquiere Beats por un total de 3.000 millones de dólares. Un total que se dividirá en 2.600 millones en efectivo y 400 millones en acciones.

Apple corta por la mitad sus listas de destacados en la App Store

Apple ha decidido quitar "la morralla" en su tienda de aplicaciones. Las listas de destacados de la App Store han pasado de tener 300 elementos a tener sólo la mitad, 150. Nunca sabremos los motivos exactos, pero lo podemos tomar como una señal de que Apple quiere hacer limpieza en su catálogo.

iOS desde cero: Teclado y selección

La característica más importante del iPhone desde su concepción fue la decisión de apostar por una interfaz 100% táctil que eliminaba el teclado físico para dejar más espacio a la pantalla. Por eso, iOS cuenta con un teclado virtual que aparece solo cuando lo necesitamos, al pulsar en un campo de texto como la barra de direcciones de Safari o al crear una nota.

Apple Store de Sol: un vistazo a su emplazamiento y alrededores

Ajetreada. Esa es la palabra que a uno le viene a la cabeza cuando se sumerge de lleno en la Puerta del Sol, o simplemente Sol para acortar. Dicen que este es el punto de donde parten todas las carreteras de España y que por eso se le llama Kilómetro Cero. No sólo lo es por nombre sino también por importancia. Sol es la zona comercial más emblemática e importante de Madrid. Y eso se nota.

Pixifly, si eres un asiduo a Instagram esta App te resultará muy útil

Si me preguntáis cual ha sido la App de iOS que más valor ha dado a la plataforma ha sido tal vez Instagram. Supuso una auténtica revolución. Evidentemente hay muchas más, y seguro que tienes tu propia opinión que difiera de la mía, pero Instagram supuso una revolución como red social y su explosión fue vivida por el iPhone en exclusiva.

Watch Dogs companion, si estás enganchado al videojuego, este es el complemento perfecto para iOS

La sensación del momento ahora mismo en el mundillo de los videojuegos es Watch Dogs, Ubisoft ha adelantado tanto su preview que se ha convertido en una espera muy larga para todos los interesados. Lo que tal vez no sepan muchos es que existe una versión del juego para iOS y no se queda en una mera adaptación.

La compra de Beats puede confirmarse esta semana, pero a un precio más bajo del que pensábamos

Si esto se confirma, entre la Apple Store de Puerta del Sol y la keynote del lunes que viene va a ser un junio muy entretnido. Tras algunas dudas y supuestos retrasos, parece que la compra de Beats Audio por parte de Apple puede ser oficial esta misma semana según afirman en el New York Post. Eso sí: a un precio algo más bajo de los 3.200 millones de dólares que se hablaban.