Una semana más llega el momento de conocer las mejores aplicaciones para OS X de la semana. En esta ocasión otras tres excelentes aplicaciones de la Mac App Store, aunque en el caso de los videojuegos, es toda una saga ya que Bioshock se encuentra rebajado al 50% sólo por tiempo limitado. Descubre las mejores aplicaciones para OS X de la semana en nuestra web.

Como cada fin de semana, volvemos para mostraros nuestra particular selección de las mejores aplicaciones iPhone de esta semana. Aunque el iPad se ha llevado toda la gloria, no podía faltar Microsoft Office esta semana, y TodoMovies 3 es su gran acompañante. Los juegos que hemos seleccionado en esta edición de las mejores aplicaciones para iPhone son The Collectables, un título de estrategia militar, y Plants vs Zombies 2, que ha recibido una gran actualización con su cuarto mundo.

Las pantallas de cristal de zafiro podrían traernos un iPhone/iPad libre de marcas dactilares

Tal como veníamos avanzando sobre la planta de tratamiento de cristal de zafiro que junto con GT Advanced Apple está montando en los Estados Unidos de America, los planes de Apple podrían ser mucho más grandes de lo que a priori parecen. Ya nos comentaba mi compañero en el rumorsfera de hoy el interés de Apple en potenciar la planta.

Lo mejores tres productos presentados en la MacWorld/iWorld 2014

Esta semana hemos tenido la MacWorld en San Francisco, celebrada en el edificio Moscone North, aunque ya hace años que Apple no tiene representación oficial en ella. Aún así estamos ante uno de los eventos más importantes relacionados con el universo Apple.

Las aplicaciones de Microsoft Office copan los primeros puestos en la App Store

Casi cuatro días después de la presentación de Microsoft Office ya tenemos los primeros datos sorprendentes en la App Store. Si nos vamos al top diez de las aplicaciones gratuitas más descargadas en la App Store americana podemos ver como los cuatro primeros puestos son para Microsoft. El listado actual muestra a Word la primera seguida de Excel, Powerpoint y OneNote en orden de preferencias.

Musicness, un trivial musical español en tu iPhone

Ahora que se acerca semana santa siempre viene bien tener alguna aplicación en el iPhone para pasar el rato durante un viaje o simplemente para relajarse. Juan García, Rubén Blanco y Javier Campos, tres desarrolladores españoles, nos proponen el juego Musicness para poner a prueba nuestros conocimientos de los grupos musicales que más nos gusten.

The Roost, un elevador para MacBooks robusto, seguro y plegable

Hay quien, por motivos de trabajo, tiene que cargar con un Mac portátil durante todo el día y trabajar con él en mesas donde echamos de menos un sobremesa. Para ellos lo mejor es tener un elevador, aunque llevar eso en la mochila puede ser bastante incómodo. The Roost viene a solucionar este problema con un elevador de MacBooks plegable.

Más zafiro, iPhones de varios tamaños y el MacBook Air retina. Rumores

Mucho ojo, lectores: ¿habéis cambiado la hora de vuestros relojes? Los dispositivos iOS lo hacen automáticamente, pero todos somos humanos y seguro que a alguno se le ha ido el santo al cielo. Pero estéis o no situados en el horario de verano, aquí tenéis una lista de rumores que han aparecido esta semana para aprovechar este domingo. Comenzamos.

Office en el iPad, ¿La capitulación de Microsoft ante las exigencias económicas de Apple?

Si, esta semana saltaba la noticia de la cual os hemos estado informando puntualmente, Microsoft finalmente publicaba su suite Office en el sistema iOS de Apple. Tras varios años de idas y venidas, de rumores y filtraciones, por fin los usuarios de iOS tenemos acceso a esta estupenda suite.

Adictos al café: estáis de suerte. La monitorización de la actividad diaria se ha puesto de moda. Ya tenemos aplicaciones que miden nuestros pasos, los deportes que realizamos, los pisos que subimos y hasta la calidad de nuestro sueño. Cuando ya pensábamos que estaba todo inventado, Jawbone nos sorprende con UP Coffee, una aplicación que mide nuestra cantidad diaria de cafeína ingerida para calcular cuándo nos dormiremos y cómo será la calidad del sueño.

Hoy seguimos esta pequeña sección con algunos productos curiosos de Apple más. Una serie de ingenios con los que la compañía decidió probar, enmarcados en otras interesantes categorías de productos que prometían grandes resultados y sin embargo no llegaron a prosperar. Y la lista es todavía extensa. Parece que los inventos que fracasaron, por desgracia, son muchísimos.

Hace ya unas semanas os mostramos algunos productos curiosos de Apple con los que la compañía decidió probar, enmarcados en otras interesantes categorías de productos que prometían grandes prestaciones y sin embargo no cuajaron. Pero desde luego no son los únicos. La lista es más extensa de lo que parece, por lo que vamos a mostraros algunos más.

Nuevas noticias en el mundo de la mensajería instantánea: Facebook Messenger para iOS se ha actualizado para ofrecer a los usuarios la posibilidad de hacer grupos y poder compartir así imágenes, conversaciones y stickers de una una sola vez. Tras la compra de WhatsApp ¿Sigue facebook en su carrera por el reinado de la mensajería instantánea?

"Apple TV es una pérdida de dinero para Apple", afirmaba Anthony Wood recientemente durante la conferencia inaugural del evento Code/Media. Casualmente, este comentario viene justo en el momento en el que los rumores se enfocan en la posible aparición de un nuevo modelo. ¿Qué razones podrían mover al CEO de Roku contra Apple TV? Obviamente, muchas.

Microsoft paga a Apple un 30% de las suscripciones de Office para iPad

La llegada de Office para iPad nos dejaba una pregunta que, de hecho, habría sido precisamente uno de los grandes puntos a negociar entre Microsoft y Apple, el dinero que se embolsarían los de Cupertino con dicha aplicación.

Arrival.io, una web que nos muestra rápidamente los ciclos de vida de cada producto de Apple

Si quieres comprar un producto de Apple y más o menos estás al tanto de las novedades de la compañía, hay una cosa que siempre haces irremediablemente: ver si ese producto está a las puertas de una renovación para no invertir mucho dinero en algo que se va a dejar de vender en cuestión de semanas. A veces comprobar ese dato tan simple implica varias búsquedas web y navegar por infinidad de especificaciones técnicas, así que dos estadounidenses han creado la web Arrival.io para evitarlo.

One more thing... Trucos para Touch ID, Apple Store Puerta del Sol, alternativas a Office

Sábado, a punto de abandonar el horario de invierno, siento informarte (si no lo sabes ya) que esta noche dormirás una hora menos. Pero vamos a lo que nos importa, nuestra recopilación semanal de todo lo que ocurre en la Web 2.0, siempre relacionado con el universo Apple.

Carta a los vecinos de Cupertino: Apple comienza la construcción de su nuevo Campus

Apple está informando de nuevo a los vecinos de la zona de su nuevo campus acerca de las obras del complejo, avisando de las afectaciones de tráfico que provocarán durante las próximas semanas. Los Cupertinos han recibido una carta de Dan Whisenhunt, director de inmobiliaria y desarrollo de Apple, confirmando que los trabajos en el terreno del campus empezarán en abril.

Jugadores amantes de Star Wars, tenemos buenas noticias. Desde ayer ya está disponible Star Wars: Assault Team para iOS, un juego en el encarnaremos al equipo de rebeldes más famoso de la ciencia ficción en una acción en primera persona, con tintes de rol, cartas coleccionables y en batallas de estrategia por turnos de batalla activos (ATB). Y todo a la vez.

Y el día llegó. Ayer Microsoft presentó lo que muchos usuarios estábamos esperando: Office para iPad. En forma de 3 aplicaciones diferentes para iPad (Word, Excel, PowerPoint) y OneNote, que ya estaba disponible en la App Store desde hace varios años, Microsoft ha pegado un golpe sobre la mesa: Si, puede que haya llegado tarde, pero lo he hecho bien y soy un duro rival. Word, Excel, PowerPoint y OneNote líderes de la App Store Y los usuarios así lo consideran pues 24 horas después de su lanzamiento las aplicaciones de Microsoft son líderes en la App Store y Mac App Store, en el caso del ya presentado OneNote que ocupa puestos en el top 10.