Los tres titulares del año que marcaron la historia de Apple

2011 fue un año de transiciones y cambios para Apple, pero el 2012 ha sido radicalmente diferente. Un año de presentación de productos, de renovación de gamas y de la llegada de rumores que ha sido cacareados durante años. Aquí tienes los que, desde mi punto de vista, han sido los tres titulares que han marcado este año para la compañía de la manzana.

2012 un año importante para Apple contado por infografías

¿Te gustan las infografías? Si eres de los que gusta de ver representados datos estadísticos mediante estos (usualmente) curiosos gráficos, estoy seguro de que lo que te traigo a continuación te va a resultar muy interesante. Estamos en el último día del año y nunca está de más conocer los datos más significativos de todo lo que ha ocurrido. Vamos a hacerlo, pero centrándonos en Apple.

Rumorsfera, un repaso a los rumores que se hicieron reales y los que siguen siendo sólo rumores

Fue a principios de junio cuando decidimos poner un poco de freno al tema de los rumores. Hasta entonces veíamos como a lo largo de una misma semana estos se repetían con nuevos datos, filtraciones, etc. Por eso creamos la sección Rumorsfera. En ella, una vez a la semana, condensaríamos todos los que tuviesen algo de fundamento y se hubiesen producido durante la semana.

TotalSpaces, administra los espacios como lo hacíamos con Snow Leopard

El uso de escritorios virtuales es algo que, aunque al principio nos pueda costar trabajo acostumbarnos, nos permite trabajar de forma cómoda y eficiente. Sobre todo cuando tenemos equipos con tamaños de pantalla pequeña. Con el paso a Lion la forma en que podíamos organizar los diferentes escritorios cambió. Ahora, cuando accedemos a Mission Control, vemos como los escritorios se organizan de forma horizontal, uno detrás de otro. Si queréis recuperar las opciones anteriores podéis hacerlo gracias a Total Spaces.

Más de una década y en su octava versión, Mac OS X (ahora OS X) empieza a llegar a su fin de ciclo

Que quede claro que aquí solo pretendo expresar una mera opinión, y como tal, esta puede estar completamente equivocada. Hace ya casi dos años, que aquí en Applesfera hicimos un especial sobre Mac OS X motivado por su décimo aniversario. Repasamos toda y cada una de sus versiones y especulábamos sobre lo que nos podría deparar el futuro.

Golpe al mundo de las aplicaciones piratas con jailbreak: Installous confirma su cierre

El ecosistema del jailbreak en los dispositivos iOS está de luto hoy: la plataforma Installous (responsable de distribuir aplicaciones de pago pirateadas en teléfonos con el sistema iOS modificado) ha cerrado hoy sus puertas en lo que se puede quedar como la última noticia relevante del mundo de Apple del año 2012.

Cualquier tiempo pasado... Curiosos prototipos de Apple de mediados de los ochenta

Estas fotos, en retrospectiva, resultan cuanto menos curiosas, y mucho. Siempre presentan (para mi al menos) cierta curiosidad al ver sobre lo que se especulaba entonces y a lo que hemos llegado ahora realmente. Poder echar este vistazo a toro pasado, nos lo permite uno de los responsables de diseño, Hartmut Esslinger. Que acaba de publicar un libro en el que incluye estas fotografías.

Los momentos clave de Apple en 2012

Siempre que se cierra un ejercicio, conviene echar la vista atrás para comprobar qué se ha hecho y si ha sido lo correcto. Aprender de los éxitos y de los fracasos. En el caso de una empresa, enfocándolo sobre todo a mejorar sus productos de cara a dejar más satisfechos a los usuarios. Apple, como una empresa más, también debería echar la vista atrás para aprender de un año en el que se ha visto expuesta a turbulencias que han sacudido el plácido recorrido de los últimos años: Apple 2012, así ha sido su año:

Las mejores aplicaciones para iPhone de 2012

Tras más de cincuenta entregas a lo largo de este año, hoy veremos cuales hemos creído que deben ser consideradas como las mejores aplicaciones para iPhone de 2012.

Installous cierra sus puertas

Hackulous, responsable de uno de los mayores servicios creados dentro del Jailbreak junto con Cydia, ha confirmado que Installous cierra. Asociada irremediablemente a la mala imagen que tiene el jailbreak, más allá de hacks y modificaciones del sistema, Installous era una suerte de tienda donde los usuarios podían obtener sin costo alguno las aplicaciones de pago disponibles en la App Store.

Bluestacks llega a su versión beta y nos permite ejecutar cualquier aplicación de Android en OS X

Hace ya tiempo hablamos en Applesfera de una curiosa aplicación llamada BlueStacks, un software que permitía hacer algo de lo más interesante, correr aplicaciones de Android directamente en OS X como sí de aplicaciones nativas se tratasen.

Dos pequeñas utilidades gratuitas sobre "el tiempo" para el escritorio de tu Mac

No todo tienen que ser grandes programas, que cumplan con grandes funcionalidades. También existen las pequeñas utilidades, que a menudo pasan desapercibidas, y que poseen una finalidad muy concreta para un uso específico. Quizás para muchos no tengan utilidad, pero para quien las encuentre interesantes pueden ser pequeñas joyas en las que no ha reparado entre un mar de aplicaciones.

Juegazos para iOS gratis o con precio muy reducido para estas navidades

Nuestros compañeros de VidaExtra han confeccionado una lista con diez juegazos para iOS que ahora mismo son gratuitos o tienen un precio muy reducido por tiempo ilimitado. Hay auténticas joyas. Algunos de ellos ya los conocéis otros tal vez sean ahora cuando los descubráis.

Las mejores aplicaciones para Mac del 2012

A pocas horas del fin de año, en nuestra web queremos presentar nuestra selección con las mejores aplicaciones para Mac del 2012. Al igual que hemos realizado con iPad y iPhone, entre los miles de aplicaciones que han ido llegando a la Mac App Store durante este año, seleccionamos la más populares y descargadas durante este 2012. Recordad también que todas las semanas publicamos las mejores aplicaciones para Mac de la semana.

Inky, un precioso y minimalista gestor de correo para OS X

Hace unos días hablábamos de algunas aplicaciones y complementos para gestionar nuestra cuenta Gmail en el Mac. Hoy nos hacemos eco de una aplicación de reciente aparición: Inky, la cual permite gestionar nuestro correo de una forma clara y sencilla.

Los mejores accesorios de 2012

Esta a punto de terminar un año lleno de novedades en el mundo Apple. Nuevos lanzamiento y productos que nos han sorprendido y encandilado. Los gadgets, también han dado mucho juego a lo largo de este año y han sido un gran complemento para nuestros dispositivos. Por esta razón vamos a analizar los mejores accesorios de 2012.

Los chips de Apple ya no serán fabricados por Samsung

La demanda por patentes que enfrentó a Samsung y Apple parece haber tenido una nueva consecuencia, ya que la firma coreana no fabricará los chips de Apple, que ha comenzado a buscar nuevos socios para que se encarguen de la producción de estos componentes, según recoge The Mac Observer. En un principio, Unimicron Technology Corp será quien fabrique los chips de Apple cuando inaugure su nueva fábrica en Estados Unidos, algo que ocurrirá en 2013, si todo sale según lo previsto.

Apple patenta una técnica de fabricación de pantallas curvadas y un conector ‘Mini-SIM’

Los de Cupertino han patentado una técnica que les permita la fabricación de pantallas de cristal con forma curvada. Apple ha intentado buscar, y lo ha conseguido, hacerlo de una manera distinta a la que lo hacen otras compañías para no ser acusada de plagio. Su técnica es novedosa, mejorando la técnica utilizada normalmente para curvar el cristal. El conector ‘Mini-SIM’ es simplemente una bandeja donde posar una tarjeta SIM pequeña.

Duo Pinball convierte a tu iPad en una máquina clásica de Pinball

¿Quién no ha jugado nunca en una clásica máquina de pinball? Si quieres ahora puedes hacerlo en formato reducido gracias a un nuevo accesorio que forma parte de la Apple Store oficial. Se trata de Duo Pinball, un accesorio para nostálgicos, y es que hará que nuestro iPad se transforme en una auténtica máquina de pinball, con todo detalle: desde el muelle lanzabolas hasta los flippers.

Conviértete en un maestro de artes marciales con Karateka para iOS

Gracias a la unión de Jordan Mechner, el cual ha creado juegos muy conocidos como Prince of Persia, y el artista Jeff Matsuda, que también ha desarrollado varios juegos como The Batman o Las Aventuras de Jackie Chan, han creado una versión de un clásico juego del Apple II. Se trata ni más ni menos que de Karaketa, clásico que ahora llega reeditado y en 3D.