Cómo hacer funcionar Siri en un iPhone 4 y dispositivos anteriores (jailbreak)

Siri es la gran “niña mimada” de iOS 5, aunque en principio solo pueden disfrutar de ella los poseedores de un iPhone 4S. A lo largo de estos meses se han publicado diversos métodos para intentar portar el asistente virtual a otros terminales Apple. La mayoría de estos no ha tenido éxito debido al sistema de autenticación que la compañía de la manzana utiliza para permitir el acceso a Siri.

John Browett se convierte en el nuevo responsable de las Apple Stores

Continúan los movimientos en las filas de Apple. En esta ocasión, Apple anuncia que John Browett se incorpora a la compañía como Vicepresidente Senior de Retail, tras la marcha de Ron Johnson. Browett pasará a partir de ahora a estar en contacto directo con Tim Cook, CEO de Apple.

NFC, ¿La próxima gran característica del iPhone 5?

Llevamos mucho tiempo oyendo hablar de la tecnología NFC, de sus virtudes y sus defectos, de si debería ser adoptada ya por los fabricantes o no, o de si el iPhone y iOS se abrirán a las ventajas que ofrece. Ya el año pasado hubo rumores bastante fuertes que apuntaban a un iPhone 5 (lo que al final fue el iPhone 4S) con soporte NFC. Incluso el New York Times “predijo” por aquel entonces que el teléfono de Apple ofrecería conectividad NFC.

ROAD inc, excelente aplicación sobre Automovilismo para iPad: A Fondo

El otro día cuando escribí la entrada sobre Otras diez aplicaciones para instalar en tu nuevo iPad uno de nuestros lectores, Sergicaballero, nos recomendaba ROAD inc en los comentarios. ¿De qué se trata? Yo diría que ROAD inc. es Automovilismo con mayúsculas, ya que se trata de una preciosa aplicación destinada a los aficionados al mundo del motor. No sé si clasificarla como libro interactivo, aplicación multimedia, o algo a caballo entre ambas. Como veremos después del salto va a marcar el camino a seguir a las aplicaciones que requieran mucho espacio en nuestro iPad, ya que presenta una solución un tanto novedosa.

Una interpretación sobre la inesperada conexión natural de Apple y la empresa

En la historia de la informática, las evoluciones comenzaron a medirse por la progresión de la tecnología. Durante décadas, era la tecnología quien delimitaba generaciones e impulsaba la dirección, que el mercado recogía después de un cierto tiempo de implantación. Desde hace unos años, ya no es así. La tecnología ha avanzado a un punto en el que la implantación en la sociedad es más rápida que en los grandes entornos, las empresas. Somos devoradores de información, y nuestra forma de consumirla es a través de los mejores dispositivos que podemos permitirnos.

Frederic, posiblemente uno de los mejores juegos iOS. A fondo

Hay quienes ya ven a los dispositivos de Apple como una alternativa más a las consolas portátiles de las grandes compañías del sector. Si bien es cierto que la combinación de tecnología y precio de sus juegos ha ayudado bastante a formar esa teoría, tampoco hay que olvidar que el 90% de su catálogo no apunta a ser más que morralla.

Bill Gates le envió una afectiva carta a Steve Jobs antes de su muerte

Bill Gates ha vuelto a sacar el tema de su relación con Steve Jobs en un par de entrevistas que le han realizado recientemente en ABC News y The Telegraph, señalando que las rivalidades y altibajos entre ellos se suavizaron cuando pasó a centrarse en la Fundación Bill y Melinda Gates en torno a 2007. “Steve y yo nos encontramos en un evento conjunto y él no pudo ser más simpático… Pasé algún tiempo con él en su último año.”

5 aplicaciones: Prizmo, Merry Cubes, Vampireville, Dognote, Tapatalk

Volvemos una vez más con la sección cinco aplicaciones. Semanalmente, hacemos un repaso a las novedades que se incorporan a la App Store, actualizaciones o, simplemente, a aquellas que nos parecen más interesantes.

Tres alternativas a Siri para iPad y antiguos dispositivos iOS

Desde el lanzamiento del iPhone 4S y desde la presentación oficial en sociedad de Siri, el asistente personal que vive dentro de este dispositivo, el reconocimiento de voz se ha convertido en una característica popular y en casi una obsesión por parte de los usuarios de iOS. Ahora bien, todas aquellas personas con dispositivos anteriores a la quinta generación del smartphone de Apple sólo pueden apreciar el espectáculo desde la distancia. Es decir, dejando de lado los métodos relacionados al jailbreak, la pregunta es: ¿cómo hacer que aquel simpático y útil asistente funcione en otros modelos y en generaciones antiguas? Por el momento, no hay forma “legítima” de portar Siri a otros dispositivos iOS, sin embargo, a continuación les presento tres alternativas que hacen realidad la función del control de voz en dispositivos anteriores al iPhone 4S.

iWatch, un concepto de cómo sería un reloj de pulsera de Apple

¿Recuerdan cuando hablábamos de la posibilidad de transformar el iPod nano en un reloj gracias a una serie de accesorios? También hemos hablado sobre diferentes teorías y especulaciones que plantean específicamente esto, es decir el accidental ingreso de Apple en el mercado de los relojes de pulsera. Siguiente con este tema, el día de hoy les presento el deslumbrante concepto de iWatch (de iPod nano utilizado como reloj) que lleva más allá las capacidades del pequeño reproductor musical de Apple.

Realmac Software anuncia Clear, una elegante aplicación de listas de tareas para iOS

La vida es desordenada. Simplifíquela con Clear”. Este es el eslogan propuesto por Realmac Software, la compañía desarrolladora de aplicaciones creativas para Mac y iPhone, y mejor conocida por grandes herramientas como Courier y Rapidweaver. El día de hoy, esta empresa ha dado un importante paso que alegrará a todos aquellos que utilicen los dispositivos iOS para la productividad y para hacerle frente al caos de la cotidianidad: Clear es una aplicación para iOS que se enfocará en los recordatorios y en listas de tareas, y que estará disponible al público próximamente.

Nueva actualización de RedSn0w para solucionar fallos de iBooks

Por suerte, disponemos de jailbreak para iOS 5 desde hace apenas un mes, pero como suele ocurrir en las semanas posteriores a su lanzamiento, siempre hay algunos pequeños detalles sin pulir que hacen que nuestro iDispositivo no funcione al 100%. En este caso, uno de los fallos afecta a iBooks.

Personaliza el centro de notificaciones y alertas en iOS

El centro de notificaciones de iOS fue una de las grandes mejoras de la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. Aun así, hay ocasiones en las que se nos puede quedar pequeño, algo que podemos solucionar —en parte— con algunas de las muchas aplicaciones que nos ofrece Cydia para terminales con jailbreak.

La noticia del New York Times sobre las condiciones de trabajo en Foxconn contiene información "inexacta y engañosa"

El artículo del New York Times sobre el coste humano de los dispositivos de Apple aún sigue dando sus últimos coletazos después de que Tim Cook, CEO de la compañía, respondiera con un mensaje interno dirigido a los trabajadores en el que calificaba las acusaciones del rotativo de “falsas y ofensivas”. Ahora, la consultora de responsabilidad empresarial BSR (Business of a Better World) ha hecho pública una carta enviada por ellos al periódico para corregir información “inexacta y engañosa” vertida en el mismo.

Adobe muestra un primer avance en vídeo de Photoshop CS6

Adobe ha publicado un vídeo en su canal oficial de YouTube donde podemos ver por primera vez en acción la interfaz de Photoshop CS6, que formará parte de la próxima versión del paquete Creative Suite. En el vídeo, además, se muestra el funcionamiento de la séptima versión de la herramienta Camera Raw.

Anticrop, incluye información de donde no la hay en tus fotos: A Fondo

En España solemos decir: “de donde no hay, no se puede sacar”. Esto suele ser bastante cierto en muchos aspectos de la vida, incluyendo las fotografías que hemos recortado y por tanto hemos perdido información, o bien encuadres que no han quedado todo lo bien que hubiéramos querido y que ahora lamentamos. Sería bueno contar con una herramienta que al menos mejorara el aspecto de las fotos, clonando partes de la imagen y disimulando así el resultado, ¿Verdad? Muchos me diréis que para eso está Photoshop y tenéis razón. Pero si no queréis o podéis esperar, y la foto la tenéis en el iPhone/iPod Touch o en el iPad, podemos contar con la herramienta que vamos a ver hoy. Anticrop es una aplicación para iOS que nos permite redimensionar o enderezar una foto, rellenando la información que falta. A partir de ahí podemos guardar la nueva foto y/o compartirla con nuestros contactos.

La historia de cómo Steve Jobs consiguió que Apple pudiese utilizar las marcas registradas iPhone y iOS

El libro de Adam Lashinsky Inside Apple está resultando ser una mina de oro de anécdotas y curiosidades la mar de interesantes. ¿La última? La historia de cómo logró Steve Jobs arrebatarle a Cisco la marca registrada “iPhone” para utilizarla como nombre del teléfono de la manzana. La compañía de telecomunicaciones también poseía los derechos de la marca iOS antes de que Apple empezase a utilizarla así que… ¿qué ocurrió?

Steve Jobs descubrió a Google atrayendo empleados de Apple y pidió a Eric Schmidt que dejara de hacerlo

Una demanda civil a siete compañías tecnológicas ha desvelado algunos documentos de Apple, incluyendo cartas privadas de Steve Jobs a Eric Schmidt en las que el cofundador de Apple le solicitaba que dejara de atraer empleados desde Cupertino a Mountain View. Los documentos fechan del 2007, año en el que el primer iPhone salió al mercado.

Autodesk Inventor Fusion, modelado rápido para Mac

Parece que el regreso de Autodesk a Mac con AutoCAD les ha ido tan bien como para atrajeres con nuevos lanzamientos para OS X enfocados al mercado profesional. La compañía californiana ha presentado la versión para Mac de Autodesk Inventor Fusion, una aplicación de CAD para el modelado rápido de prototipos digitales que combina la sencillez de los sistemas de modelado directo con el control del modelado paramétrico.

miniStack Max, accesorio para el Mac Mini

OWC anunció a primeros de mes un accesorio ideal para complementar nuestro Mac Mini, miniStack Max. Un dispositivo perfecto para cualquier equipo e ideal para el pequeño sobremesa de Apple por su diseño en aluminio que mantiene la estética Mac.