Google Swiffy herramienta para convertir de Flash a HTML 5

Google ha presentado Swiffy, una herramienta gratuita para desarrolladores que convierte archivos Flash (.SWF) al formato HTML 5. Con ello consigue hacer visible el contenido Flash en dispositivos que no soportan Adobe Flash Player, como es el caso del iPhone e iPad.

Tecnología punta en el cable Thunderbolt de 50 dólares

Hace unos días os informábamos de que la empresa de Cupertino había lanzado en su página web el primer cable para Thunderbolt de la tienda online, una pieza que tenía un valor de venta de 50 dólares. Quizás a muchos de nosotros nos pudo parecer un atrevimiento por parte de Apple ofrecer una pieza necesaria para usar Thunderbolt a un precio tan elevado, pero nuevas investigaciones revelan que realmente vale esos 50 dólares asignados al producto.

Tres conceptos de diseño de cómo podría ser el iPhone 5

Aún faltan más de dos meses para la supuesta llegada del iPhone 5 en septiembre y ya son varios los artistas que se aventuran a hacer una propuesta de cómo podría ser el nuevo diseño de este nuevo smartphone de la manzana. En esta ocasión no ha ocurrido una filtración del modelo como sí sucedió con el iPhone 4, el cual como recordaréis fue descubierto por Gizmodo semanas antes de su presentación.

Tumblr actualiza brillantemente su app para iPhone y optimiza la web desde el iPad

El fenómeno Tumblr es en este momento un caso digno de estudio. Esta plataforma de blogs (o microblogging, según se mire) está sufriendo tal crecimiento que no se puede comparar con ningún servicio parecido. La razón es porque ofrece una forma sencilla de crear y mantener un blog, empaquetado socialmente bajo una forma visualmente agradable, un aspecto tan importante hoy en día.

iPhone, año cuatro

Tal día como hoy, 29 de junio, hace cuatro años, Apple lanzaba al mercado el iPhone. Un móvil que en los meses que habían pasado desde su presentación, había sido tanto alabado como criticado.

Op de Beeck para iPhone explora las escenas de film “Sea of Tranquility”

La siguiente es una interesante forma de experimentar el séptimo arte y de promocionar un film. De la mano del aclamado y multidisciplinario artista contemporáneo Hans Op de Beeck, les presento una aplicación homónima para el iPhone que permite explorar las escenas del film “Sea of Tranquility”.

El MacBook blanco, en situación de vida o muerte

Esta frase, que dio la vuelta al globo terráqueo en la segunda temporada de Lost (Perdidos), bien podría describir un modelo de Mac al que un servidor tiene mucho cariño. No en vano se trata del primer Mac para muchos de nosotros, el MacBook blanco, un producto elegante y diferenciador a pesar de los problemas que ha presentado a lo largo de su vida. Lástima que ahora mismo se encuentre en una situación de vida o muerte. La razón para decir esto es que el stock de MacBooks blancos se está terminando en la mayoría de tiendas distribuidoras de la manzana.

Apple contesta sobre Final Cut Pro X

Es una realidad, Apple ha conseguido enfadar a más de un profesional de la edición de vídeo con su esperada nueva versión de su software de edición no lineal.

Tres juegos para iPhone: Burn the Rope, Gold and Chocolate y Monster Soup

Me voy a permitir una licencia en este post, si os parece bien, pues os quiero hablar en primera persona de tres juegos a los que he estado jugando los últimos días y que me tienen cautivado, sobre todo uno de ellos, a ver si sabéis cuál es. Esto no quiere decir que sean unos juegos que vayan a estar en los puestos más altos de la lista de apps pues no presumen de gráficos espectaculares o un acabado minucioso.

Apple ofrecería el iPhone 3GS gratis con contrato en Estados Unidos

Recordaréis probablemente un post de hace unos días en el que os contábamos las especulaciones de un analista quien, estimando la forma en que Apple podría hacer crecer aún más las ventas y evitar que la competencia la derribe, aseguraba que la empresa presentaría dos modelos de iPhone en septiembre, uno de gama media y otro de gama alta. Pues bien, las noticias que se están dando hoy apuntan a que ese modelo más barato podría ser el iPhone 3GS.

iOS es más seguro que Android y PC según Symantec

Symantec es una empresa de seguridad que se encarga del desarrollo de antivirus que protejan los equipos electrónicos contra el software malicioso. El caso es que han realizado un estudio meticuloso de la seguridad que ofrecen las mayores plataformas móviles del momento, Android y iOS, y han llegado a unas conclusiones más que reveladoras sobre este conjunto de sistemas operativos.

AppleWeblog Labs: Bamboo Stylus + Bamboo Paper, para iPad

iPad, dispositivo multitáctil capacitivo para manejar con los dedos. Desde niños pequeños hasta personas mayores, con solo dejarles un tiempo con él, se hacen fácilmente a su manejo. Es una nueva era que Apple instauró en el manejo de interfaces.

¿MacBook Air y Lion lanzados el 19 de julio, fecha para la conferencia de resultados de Apple?

Vuelven a planear los rumores sobre el futuro lanzamiento de los próximos modelos de MacBook Air y el sistema operativo Lion. Hace unas horas Apple ha anunciado que presentará los resultados financieros del tercer trimestre fiscal (segundo trimestre del año) el 19 de julio, es decir a mediados del mes que viene. ¿Qué día es ese? Es un martes, justamente el día más habitual para que la empresa coloque nuevos productos en su tienda online.

Google+ ha sido diseñado por Andy Hertzfeld, uno de los creadores del Mac original

Ayer no se hablaba de otra cosa en la red, el advenimiento de Google+ una propuesta de red social de Google que esperemos que obtenga más aceptación que la que obtuvo Google Buzz en su día. Aunque hay que reconocer que la idea actual está mucho más refinada, es robusta y completa. ¿Conseguirá desbancar a Facebook? Es difícil saberlo, pero una de las cosas que más han gustado es su interfaz. No hay razón para sorprenderse por ello, Andy Hertzfeld está detrás como encargado principal de este apartado de la red.

Sobre Java y su futuro en Apple

Apple acaba de liberar una nueva actualización de seguridad, que como siempre es muy recomendable instalar, para el motor Java de OS X 10.5 y 10.6.

Disponible actualización de Java para Mac OS X

Desde el apartado Actualización de software de nuestros Macs accesible desde el símbolo de la manzana de nuestra barra de menús, tenemos a nuestra disposición desde hace unos minutos una nueva revisión Java para Mac OS X. En el caso de Mac OS X 10.5 es la décima actualización y en el caso de Mac OS X 10.6 o Snow Leopard se trata de la quinta.

Final Cut Pro X Contra el Mundo

Con opiniones muy variadas, una de las grandes noticias de los últimos días fue Final Cut Pro X, la nueva versión del aclamado programa edición de video profesional de Apple. Sin lugar a dudas, es un lanzamiento muy importante que trae grandes novedades pero que parece no estar a la altura de los usuarios o, mejor dicho, la ausencia de características parece no cumplir con las expectativas de aquellos experimentados en el área. En relación a esto, Julio publicó una detallada guía de preguntas y respuestas de la que quiero rescatar lo siguiente: “Final Cut Pro X no es una nueva versión del software de edición de vídeo profesional de Apple: es un programa completamente nuevo”. Ahora bien, las quejas de los usuarios parecen haber ido más allá de los blogs y de los tweets: los reclamos han sido plasmadas en virales y hasta han llegado a la pantalla chica. A continuación les presento tres de estos casos.

LifeLapse para iPhone, captura tu vida en imágenes con formato timelapse

Aún quedan ideas originales para disfrutar de nuestro iPhone. En este caso le llega el turno a LifeLapse, una aplicación iOS que recopila imágenes de lo que estamos viviendo en cada momento y las guarda en formato timelapse para su disfrute posterior.

Tiny Tower recibe un millón de descargas en sólo cuatro días

A la hora de hablar de Apple, muchos podrán estar en desacuerdo con sus políticas o con su modelo de negocios. Sin embargo, hay algo indiscutible: ya seas desarrollador, editor, o productor de contenidos, poder lanzar algo en alguna de las tiendas virtuales de los de Cupertino es sinónimo de difusión y, si lo publicado es realmente bueno, de éxito. Por lo menos, esto es lo que están demostrando los desarrolladores de Tiny Tower, quienes en tan sólo cuatro días han recibido más de un millón de descargas.

Apple comienza a devolver el dinero a clientes de Final Cut Pro X insatisfechos

Es enorme el revuelo que se está generando estos días entorno a la nueva versión de Final Cut Pro X, una herramienta de edición de vídeo profesional que no ha llegado a cumplir con las expectativas de la mayoría. Como leía recientemente no sé en qué lugar, parece como si Apple hubiese querido llegar a un público más numeroso en esta revisión (de ahí el precio tan ajustado) despreciando al público más profesional mucho más exigente.