apple imovie iphone 4

Y aquí tenemos otra esperada consecuencia del lanzamiento del iPhone 4 en nuestro país: iMovie para el iPhone ya está disponible en la App Store española. Hasta ahora, esta aplicación para poder editar vídeos sólo estaba disponible para aquellos que tenían una cuenta en la iTunes Store estadounidense o de algún otro país en el que ya tienen el iPhone 4 desde hace tiempo.

MKVtools Portada Pixel

Hace algunos meses os mostrábamos en AppleWeblog una pequeña guía para poder convertir tus vídeos de MKV a AVI a través de MKVtools. Ahora, éste mismo programa, ha recibido un lavado de cara espectacular que ha hecho que se sitúe como uno de los mejores conversores para Mac.

Albert + iPhone

Ayer por la tarde Albert Pamies (@alpamies) nos invitó a su casa para probar el iPhone 4, que había adquirido esa misma mañana en la tienda de Portal de l’Àngel (Movistar), en Barcelona. La fuerte tormenta que azotaba la ciudad condal lo despertó muy pronto -alrededor de las 5- y gracias a eso consiguió ser el primero en la cola (y salir en BTV y El Periódico).

Animal's World HD

Aplicaciones para iPad, como bien sabemos, tenemos muchísimas y de todo tipo, y uno de los sectores que ha resultado ser un buen cliente, es el sector infantil, donde seguro que Steve Jobs tal vez no pensó que podría encontrar un cliente tipo que consumiera muchos y variados de los productos que se realizan para el dispositivo.

idom

Cuando vi el iPad allá por primeros de año, una de las primeras ideas que se me vino a la cabeza fue lo ideal que resultaría un dispositivo así para controlar las diferentes constantes de todo hogar. Quizás mi “deformación” profesional (sector de la electrónica) me lleve a soñar en estos términos.

Captura de pantalla

Buenas noticias para todos aquellos poseedores de un iPhone 3G, ya que al parecer, según AppleInsider, Apple podría estar llevando acabo una investigación para tratar de solucionar los problemas que durante algunas semanas llevan reportando los usuarios del iPhone 3G con iOS 4.0.

Apple-Logo

Hace ya una semana que publicamos el artículo de opinión titulado Apple, fábrica de sueños. Allí, intentábamos razonar y acercarnos a la empresa desde un punto de vista alegre y distendido, prestando atención a los detalles que hacían especial a Apple frente a otras empresas. Sin embargo, si nos quedáramos ahí pecaríamos de parcialidad y desde un medio de difusión como es AppleWeblog nuestra opinión nunca debe ser sesgada mientras podamos explorar todos los puntos de vista posibles. Por eso, creo que es de recibo continuar el artículo con su alter ego y realizar un breve repaso a los principales puntos negros que desde Cupertino nos han hecho pasar más de un mal rato. Porque aunque mucha gente lo niegue rotundamente, hay veces que Apple también se puede convertir en una fábrica de pesadillas.

Cola de espera en Teléfonica Gran Vía para el iPhone 4

Esta mañana, en la tienda de Gran Vía en Madrid, ha tenido lugar el lanzamiento del iPhone 4. En contra de los otros dos grandes operadores que abrieron tiendas físicas durante la pasada noche, Movistar ha preferido seguir el mismo protocolo que ya realizó los pasados años con el lanzamiento de los modelos 3G y 3GS respectivamente. Como podéis ver, la cola que he encontrado cuando llegaba ha sido bastante, y los propios responsables de Movistar han comentado que no esperaban una expectación tan enorme. De todas formas, una chica que había allí, ha comentado que hace dos semanas, con la presentación del Samsung Galaxy S, tuvieron una afluencia similar, y también tenían el teléfono como bandera en la tienda. Yo lo he probado y si os gusta Android es una grandísima buena opción.

office-2011-logo

Microsoft ha publicado en su blog dedicado al mundo Mac -Mactopia- una entrada que habla del nuevo Office 2011 para Mac, el cual está muy próximo a salir. Concretamente, han colgado un vídeo en el que aparecen algunos de los desarrolladores del proyecto hablando de algunas de las características más importantes.

soporte-pared-ipad

Soportes y fundas para el iPad, ya hemos visto muchas. Incluso sabemos que el velcro es un accesorio muy útil para colgar el iPad de cualquier lado, sin embargo éste último no es una solución muy elegante y limpia para colgarlo en casa. Para ello tenemos a Wallee (no confundir con Wall-E o Wally), un colgador de pared para nuestro iPad.

Tapic

Uno de los juegos de más éxito de la appstore es Tap Tap Revenge, tanto que su pequeña desarrolladora californiana terminó siendo adquirida por una Disney deseosa de meterse de lleno en un mercado casual potencialmente rentable. De hecho, el pasado miércoles anunciamos en Ecetia la adquisición por parte de los de Mickey Mouse de Playdom, otra desarrolladora de títulos livianos que consigue atraer a más de 42 millones de usuarios por juegos y mes.

CrossOver Games

Hasta ahora el uso en sistemas Macintosh de determinadas aplicaciones exclusivas para PC pasaba por la instalación de Windows vía Apple’s Boot Camp o el empleo de productos de virtualización como Parallels y VMware.

woz

Uno de los colaboradores de MuyLinux, Manuel Grau, nos cuenta cómo esta semana, en concreto el martes 27, ha tenido el privilegio de conocer en persona a uno de los más grandes gurús de la informática, nada más y nada menos que Steve Wozniak. Este año ha sido el encargado de inagurar la Campus Party 2010 de Valencia. Manuel nos cuenta su encuentro con ‘Woz’.

iphone 4

Así es, ya hemos recogido la unidad de prueba del nuevo iPhone 4. Qué os podemos decir, Apple tendrá problemas con la cobertura, con la logística, con la versión en blanco… pero el terminal es increíble desde el primer momento en el que se enciende. La prueba a fondo del nuevo smartphone de Apple estará disponible en poco tiempo, pero os podemos contar las primeras impresiones.  ¿Efecto WoW? Totalmente conseguido.

iPhone_9 copy

No, no es el título de otra película de Woody Allen…, Appleweblog estuvo en la tienda de Orange de Passeig de Gracia a las 00:00 el día del lanzamiento del flamante iPhone 4… Claro que si os cuento que llegué a las 11pm, vi una cola de unas 90 personas (aproximadamente unos 50 metros de calle) y recordé las palabras del dependiente que me había atendido en esa misma tienda por la tarde: “Seremos solo 4 personas atendiendo, tramitar la portabilidad nos toma entre 20 y 30 minutos, así que no creo que podamos atender a más de 25 clientes esta noche. Por problemas de logística, solo abriremos hasta las 2“, la cosa cambia ¿no?

iPad Case

Junto al anuncio de la llegada del iPad en Enero, nos presentaron una serie de periféricos y novedades que la tablet de Apple de manera oficial también pondría a la venta para complementar los usos de este gadget. Entre ellos era el USB Camera Connection Kit, el cable VGA que te permite enviar imagen a algún proyecto o pantalla externa, un simple dock, y otro dock con teclado, que resulta muy útil si la pantalla táctil no es lo tuyo, además te permite cargar tu dispositivo mientras lo usas, ¡ah, lo olvidaba! también llegó el iPad Case que es nuestro tema en cuestión.

Sprint venderá funda que convierte un iPod Touch en hotspot

La más reciente en el mundo de los iPod que tan abandonados han estado trata sobre la habilitación de servicios 3G en los iPod Touch, concretamente hablamos de una funda que se coloca en el iPod convirtiendo a este en un hotspot de conexión 3G, y como todos los dispositivos de este tipo, léase MiFi, te permitirá conectar varios dispositivos vía WiFi, es decir, hasta el mismo iPod Touch funcionaría como teléfono celular ya que podrías realizar llamadas por Skype sin problema alguno con los auriculares que incluyen micrófono.

En unas horas, iPhone 4, el peor teléfono del mundo

Enhorabuena señores de la prensa, que en vez de informar se dejan llevar por el sensacionalismo y la carnaza fácil de morder. Enhorabuena a todos aquellos que sólo han echado un vistazo a las portadas de la prensa y han retenido en su memoria las palabras “iPhone” y “defectos”. Todos ellos han conseguido su objetivo, a pesar del interés de Steve Jobs en demostrar que “el fallo” del iPhone 4, que existe como tal, es un fallo presente en multitud de smartphones que actualmente se venden en el mercado y que pertenecen EXACTAMENTE al mismo sector de precio y gama que el nuevo teléfono de la manzana.

ios4

Hace ya unas cuantas semanas que tenemos el iOS 4.0 disponible y, aunque Apple nos lo presentó como una actualización revolucionaria y llena de novedades, lo cierto es que no ha causado buenas sensaciones entre los usuarios.

productividad-mac-os-x

Uno de los conjuntos de aplicaciones más cuidados por los desarrolladores en Mac OS X es el que ayuda a mejorar la productividad del usuario, poniendo a su disposición herramientas que con el tiempo se vuelven imprescindibles y cuando cambiamos de equipo o de sistema operativo no podemos más que echarlas de menos. Mac OS X es una tierra fértil para este tipo de programas y se pueden escoger numerosos representantes que con más o menos éxito, mejoran nuestra experiencia cotidiana día tras día. Éstas son tres de esas aplicaciones imprescindibles para mí.