uTorrent


Ya ha sido liberada la versión 1.0 estable de uTorrent para Mac, que se encontraba en fase beta desde hace algún tiempo. Ofrece nuevas características, varias mejoras de rendimiento y corrección de diversos errores.

hulu-ipad-subscription

Hace unas semanas comentábamos en AppleWeblog que la llegada del plan de suscripción de Hulu para el iPhone y el iPad se iba a retrasar unas semanas más. Este plan permitiría a los usuarios poder disfrutar de contenidos exclusivos a cambio de abonar $10 todos los meses.

Captura de pantalla

La herramienta desarrollada por el Dev-Team que permite realizar el Jailbreak a la cuarta versión del sistema operativo del iPhone en todos los iPhone 3G, se ha actualizado hace escasas horas a la versión 0.9.5b5-5.

iOS 2.x

Apple anunció ayer en su blog para desarrolladores que las aplicaciones programadas para su sistema operativo iOS en la antigua versión 2.x ya no serán soportadas por la App Store. En el mismo artículo, se incentiva a los desarrolladores a reprogramar sus aplicaciones utilizando Xcode para iOS 3.x o posterior, además de recomendar evidentemente utilizar las APIs del iOS 4 para aprovechar las nuevas funcionalidades de este sistema operativo.

sim problems

En los últimos días no se habla de otra cosa que no sea el problema del iPhone 4 con la cobertura. Así que viendo que Apple prefiere limpiarse las manos de momento, la gente ha hecho uso de su ingenio y parece que es posible solventar los problemas con algunos apaños caseros.

no cobertura

De los problemas de cobertura del nuevo iPhone 4 ya sabíamos. Incluso de lo que Steve Jobs piensa del asunto. Pues bien, en The Boy Genius Report se hacen eco de una filtración en la que se muestran los procedimientos del Apple Care.

iTunes U

iTunes U es una plataforma maravillosa para estudiantes que si bien, todo está en inglés para los usuarios de habla hispana con un poco de conocimientos de ese idioma nos sirve de gran herramienta. Lo mejor sería sin lugar a dudas que llegará a más lenguajes, de ésta manera ampliaría sus horizontes y más estudiantes se verían beneficiados. Habrá muchos que no conozcan iTunes U, por ello recomiendo ir a iTunes y visitarlo, verán podcasts ya sea en vídeo o en audio, todos de manera totalmente gratuita.

Imagen

A la ya preocupante lista que se está empezando a formar con los problemas del iPhone 4, ahora, tenemos que sumarle los problemas que están experimentando algunos usuarios con el sensor de proximidad.

iPhone 4 con bumper conectado al dock

¿No os lo habéis preguntado? ¿Se puede conectar el iPhone 4 + Bumper al dock diseñado especialmente para el iPhone? Sin tener que quitar la funda protectora, claro. La respuesta es clara y sencilla: NO.

Imágenes de iWork  Pages para iPhone

Ya existe Pages para Mac OS X y también para el iPad y ahora parece que está a punto de dar el salto al iPhone con su nuevo sistema iOS 4. En 9to5mac nos muestran un buen número de pantallas de lo que será Pages para el iPhone, con un aspecto casi calcado al de Pages para el iPad. Recordaros que en la App Store y para el iPad la aplicación Pages (7,99 euros) está en lo más alto de la lista de las más descargadas (nosotros la tenemos también). Os dejamos con las imágenes:

Air Phone Nº4, un  clónico chino del iPhone 4

Nuestros compañeros de MuyComputer se hacen eco de lo que parece ser es el primer clon del iPhone 4. Como os podéis imaginar proviene de China y su nombre lo dice todo: Air Phone Nº 4. Estéticamente es muy similar al iPhone 4 de Apple (más grueso, eso sí) y no podríamos considerarlo un smartphone, en cualquier caso sería una falsificación de un smartphone y sin las utilidades que tienen éstos.

En la App Store se pueden encontrar todo tipo de aplicaciones, muchas de ellas muy absurdas. A continuación os mostramos una recopilación de unas cuantas que estamos seguros que si te las ve tu madre no le van a hacer mucha gracia.

iAugment

¿Quieres hacerte un implante de pecho y no sabes cómo te quedará? Con esta aplicación saldrás de dudas.

Aplicaciones para  el iPhone

imovie-iphone-3gs

Aunque parecía que iMovie sólo podría correr en los más modernos iPhone 4, estábamos muy equivocados. El iPhone 3G S aún tiene mucha guerra que dar y así lo demuestra en este vídeo.

imac-microsoft

Todos sabemos que Apple le ha hecho mucho daño a Microsoft en los últimos años. El fiasco de Windows Vista provocó que mucha gente se pasara a Mac, y aunque Windows 7 ha logrado tranquilizar a los usuarios, Microsoft quiere ser un poco más Apple en cuanto a filosofía de productos.

Evidencias de iWork en el iPhone

Ayer mismo, nuestra compañera Jennifer se preguntaba si sería posible una versión de iWork para el iPhone y nos comentaba que alguien estaba intentando portar la aplicación, con resultados bastante buenos, aunque quizás, no haga falta:

DocsPortal

Google Docs es una plataforma maravillosa, no hace falta que les explique lo sencillo y accesible que puede llegar a ser, por ello es más que necesario que haya una aplicación que nos proporcione acceso fácil y rápido a nuestros archivos, y por supuesto tener funciones de poder trabajar sin conexión y editarlos. La App Store nos ofrece muchas opciones, pero DocsPortal 1.0 es la que presume ser la más completa, y que recién ha sido lanzada en su versión para iPad.

Actualización de Kindle para el iPad y el iPhone

Kindle avanza en el ránking de lectores de libros electrónicos con un paso gigante: ha incluido audio y vídeo a su lector para el iPad y el iPhone hecho que, según la Directora de Amazon Kindle, Dorothy Nicholls, convierte a este lector en el mejor disponible en la App Store, incluso mejor que iBooks.

Rotice,  evita distracciones al volante

Me entero a través de un lector de la existencia de Rotice, un aplicación para iPhone que hace mas fácil la vida de aquellos que vamos con nuestro iPhone mientras conducimos. Rotice te permite llamar automáticamente, sin tener que tocar el iPhone, a la persona a la que vas a recoger cuando te encuentres a una distancia que tu definas. Solo tenemos que especificar la dirección de destino, el contacto de nuestra agenda al que llamaremos y la antelación del aviso.

Steve Jobs

Hace unos días vimos como Steve Jobs recomendaba no sostener el iPhone con la mano izquierda, ya que de esta forma se tocaba la zona donde están situadas las antenas, lo que provocaba pérdida en la recepción de la señal pudiendo llegar a cortar la llamada.