steve_jobs_pointing

Un supuesto informe sobre una reunión interna de Apple ha revelado algunas durísimas críticas del CEO de Apple contra varias compañías del sector, particularmente contra Google.

imac-27-inch

Apple ha notificado supuestamente a sus equipos de soporte la existencia de un problema de amarilleo de las pantallas de los imac de 27 pulgadas del que se han quejado muchos usuarios de este nuevo modelo de ordneador que Apple comenzó a comercializar en octubre de 2009 en un documento interno que ha publicado Gizmodo.

ipad_no_flash_adobe

¿Por qué el iPad tampoco soporta Adobe Flash? Adobe dice que no es porque Flash sea inestable, ni nada que se le parezca. Simplemente, Apple está protegiendo sus ingresos derivados del contenido, como películas y juegos. Si los usuarios pueden ver programas de televisión de forma gratuita en Hulu, por qué iban a pagar para verlos a través de iTunes.

DragonFireSDK_HelloWindows

DragonFireSDK es una nueva herramienta que nos permite desarrollar aplicaciones para el iPhone en Windows. No es necesario tener conocimientos de Objective-C, ya que se utilizan los lenguajes de programación más populares, es decir, C y C++ en Microsoft Visual C++.

iPad  theme-for-iPhone

En iSpazio un usuario ha tomado el tema del iPad y lo ha modificado para el iPhone logrando lo que pueden ver más arriba.

micro-SIM

Cuando Apple reveló que el iPad (3G) soportaría un nuevo tipo de tarjeta SIM, denominado Micro-SIM y que los usuarios cuyas operadoras telefónicas utilizarán este tipo de formato de tarjeta SIM podrían utilizar libremente el iPad. En ese momento surgieron muchas preocupaciones, porqué realmente qué compañía utiliza Micro-SIM, pero luego de ver que son en realidad los Micro-SIM creo que nos hemos preocupado de forma innecesaria.

2010_01_30_iPaf Flash

Una de las ausencias que más han echado en cara los fans al nuevo tablet de Apple, el ya archiconocido iPad, ha sido la falta de soporte para código Flash en el navegador. De hecho, la cara de Steve Jobs era todo un poema cuando, durante la presentación, una parte de una página web que estaba mostrando no cargó, precisamente porque estaba en flash, mostrando un antiestético icono.

iPad

Parece que el campo de distorsión de la realidad que tiene Apple tiene efectos secundarios extraños sobre la gente que se pueden explicar en tres fases sociales que se dan antes, durante y después del anuncio de un nuevo producto por parte de la compañía; estas fases las ha explicado bien David Pogue en su primer artículo sobre el iPad.

Take Picture iPadTodos esperábamos, antes de la presentación de Jobs, un dispositivo Tablet con muchas prestaciones y funcionalidades, algunas que sí que tendremos, otras que no. Una de las prestaciones de que no podremos disfrutar es de cámara, algo que para muchos era esencial y que, personalmente, creo que hubiera sido interesante, aunque obviamente no es imprescindible.

Steve Jobs sobre el iPad en su presentación

El lanzamiento del iPad también significó la muerte del iPad.. o por lo menos del que cada uno imaginaba. Es que cada persona tenía su idea de lo que podía ser, y todos nos regocijábamos ante la posibilidad de ser participes en algo mucho más grande que una tabla de aluminio y silicio. Finalmente llegó el iPad, y la desilusión fue el sentimiento reinante.

Apple Restriction Zone

Siempre viene bien un poco de autocrítica con humor, para ese mundo de Apple, siempre tan abierto y dispuesto a compartirlo todo y a seguir los estándares… Y sino, ¡que nos hubieran puesto USB en el iPad! (aunque utilizarán ePub para los libros, que sí que es estándar con código abierto…) Imagen tomada en la Keynote del pasado miércoles.

ibooks classics

Según cnet (y la verdad es que la similitud salta a la vista) Apple habría plagiado la aplicación presentada en la keynote del miércoles para leer libros electrónicos, llamada iBooks. La aplicación objeto de semejante copia habría sido Classics, una app que existe en la App Store, de la que la empresa de la manzana habría copiado no sólo la forma de presentar los ibooks sino incluso la hoja de lectura con esas típicas texturas de la página impresa antigua.

El icono misterioso del iPad

Actualización: Parece que no ha pasado nada de tiempo y en Gizmología han dado con la solución, el icono activa el modo de presentación de fotografías para usarlo como marco digital, Steve Jobs lo dice en la keynote en el minuto 1:19. Gracias a José Castro por el comentario que nos ha resuelto la duda :). Y también a Jacob y Carlos por sus respuestas :).

Kickstand en vertical

De la mano de Scosche, una empresa que se dedica a desarrollar accesorios de toda clase para todo tipo de aparatos, nos llega el primer accesorio para el iPad. Se llama kickBACK y se trata de un soporte que convertirá al iPad en el portaretratos más caro que podamos tener por casa. Genial si no sabíamos que hacer con él.

iPad

Increíble video que los chicos de TVlia nos muestran, MADtv un programa de humor de la Fox sumamente reconocido por sus chistes de doble sentido se le adelantó a Apple con el iPad; evidentemente este gadget no se parece en lo absoluto al recién presentado pero vale la pena verse por el morbo que representa el nombre “iPad”. Actualización: No se sabe exactamente a que fecha corresponde, según TUAW es de 2006.

iWork

También comentábamos rápidamente ayer las novedades de iWork para el iPad y, después de comentar el lector de libros electrónicos iBooks, pasamos a analizar las funcionalidades y novedades que nos permitirá utilizar la versión multitáctil de iWork.

iBooks

Ayer, recién terminada la Keynote de Apple, donde se presentó la Tablet iPad, os hablamos de su software y uno de los programas más importantes que tendrá será iBooks, un lector de libros electrónicos.

5vREa

Está claro que, por los comentarios de nuestros posts anteriores, incluso el de opinión de Jennifer Franco, se desprende que este dispositivo no ha gustado a todo el mundo, al menos ayer. En parte se parece a lo que ocurrió con el iPhone: que si no reproduce flash, que si no tiene baterías intercambiables… y ahora se vende como rosquillas.

Micro Apple A4  para iPad

El misterioso procesador del iPad de Apple es el primero que surge tras la adquisición de P.A. Semi por parte de los de Cupertino, y sus especificaciones se habían mantenido en secreto, pero ahora nuestros compañeros de MuyComputer descubren los detalles de un procesador sorprendente que aúna la CPU, la GPU y la controladora de memoria en un solo paquete, siguiendo la filosofía System-On-a-Chip (SoC) que otros fabricantes comienzan a aplicar.

iPad

Impresionante lo que hemos visto en faq-mac sobre un vídeo emitido en las pantallas que hay en algunas estaciones del Metro de Madrid y que proyectan constantemente noticias. En concreto, hablan del nuevo iPad y aunque el vídeo no tiene mucha calidad, sí que podemos leer y escuchar que aventuran sin ningún rubor el precio que tendrá en euros (sólo conocemos por el momento su precio en los Estados Unidos en dólares), que se pondrá a la venta en un mes (¿?), que se recarga mediante luz solar y que dispone de dos cámaras (esto es al principio y casi no se escucha, pero lo dicen). Sin palabras…