MacBook Air

 

Apple ha publicado una nota (en inglés) en la que habla de la posibilidad de arreglar aquellos MacBook Air que tengan algún defecto en sus bisagras incluso si el periodo de garantía ya ha pasado. Por lo que podemos leer, los problemas de las bisagras impiden cerrar el MacBook Air completamente y además el plástico que hay cerca de ellas está rajado, por lo que estéticamente no es muy agradable de ver, sin olvidar quizás lo más importante, que la pantalla no se mantiene firme en todas sus posiciones.

 

Boot Camp 3.0

 

Snow Leopard integra Boot Camp 3.0, la nueva versión del gestor de arranque e instalación de otros sistemas operativos de Mac OS X, que da soporte a Windows 7. De hecho, las mejoras en Boot Camp 3.0 van más allá de ese soporte, porque entre otras cosas será posible acceder a particiones HFS+ desde la partición de Windows. El consumo de energía del sistema con Windows 7 es además prácticamente igual al de Snow Leopard.

 

 

Leemos en MuyComputer un curioso caso de un joven al que atracaron recientemente y utilizó el servicio “Find my iPhone” tras sufrir el robo de su preciado teléfono móvil. El servicio parece funcionar muy bien, porque atraparon a los cacos responsables del robo y también recuperaron el iPhone del joven. Este servicio permite geolocalizar el teléfono móvil de Apple si uno lo extravía… o se lo roban, así que es una buena idea activar dicha opción, que funciona conjuntamente con el servicio MobileMe de Apple.

 

iPhone de oro y diamantes

 

La empresa alemana Sayn Design nos sorprende con un revestimiento muy especial (a nosotros no nos gusta nada) para el iPhone 3G de 16 Gbytes “legalmente desbloqueado” (según pone en su web) y que se llama iPhone 3G Limited Diamond Deluxe Gold Edition. Esta edición especial del iPhone 3G estará limitada a 500 unidades y como se puede observar, la cubierta posterior está bañada en oro de 24 quilates y tanto el logo de la manzana como el de Sayn Design son de oro de 18 quilates y están rellenos de 53 diamantes de talla brillante (con un total de 0,65 quilates, que no son muchos, la verdad).

 

Troyano


Trend Micro ha desvelado que existen de páginas web fraudulentas en las que se ofrecen falsas actualizaciones al Snow Leopard y en las que el resultado final no es otro que un troyano alojado en nuestro equipo.

iphone-error

Quien esté libre de fallos que levante la mano. Vale, ya pueden bajarlos los fans más entusiastas del iPhone. Sí, hasta Apple se equivoca, aunque a veces no lo parezca.Y es que el móvil de Apple es capaz de mostrar un mensaje de correo electrónico, incluso aunque se haya eliminado de manera consciente. Al parecer, el iPhone no elimina del todo su rastro.

 

iPhone 3G


RSA, división de seguridad de EMC, ha anunciado una aplicación para iPhone con la que puede ser utilizado como un autenticador RSA SecurID, dotándole de una autenticación de doble dígito para aplicaciones de empresas: SecurID Token para iPhone.

 

Mac OS X 10.6 Snow Leopard


La llegada de Mac OS X 10.6 “Snow Leopard” ha motivado que Apple actualice su página de soporte con artículos relativos a las principales dudas que puede motivar el uso de Snow Leopard.

 

Mac OS X 10.6 Brings Serious Performance Gains

 

Los primeros análisis de rendimiento del nuevo sistema operativo de Apple ya están llegando: La web Phoronix.com ha elaborado un exhaustivo paquete de pruebas de Snow Leopard, el típico que suelen hacer cuando evaluan un nuevo sistema (normalmente suelen ser distribuciones Linux).

 

iTune 9

 

Aunque sin levantar mucho ruido Apple ha dado un gran paso en forma de característica en la nueva versión de la suite Final Cut. ¿No te habías dado cuenta? Ahora Final Cut incluye soporte para la creación de Blu-ray aunque de momento ningún mac puede incluir soporte físico de este formato.

 

 

Mac OS X 10.6 Snow Leopard. . . . . . . . . Windows 7

Durante los pasados días, en nuestra redacción hemos estado valorando la posibilidad de hacer una comparativa mas o menos exhaustiva de Mac OS X 10.6 Snow Leopard y Windows 7, pero tras valorar varios enfoques a este asunto nos hemos percatado que cuando saltamos de Mac OS X 10.4 Tiger a Mac OS X 10.5 Leopard, nuestra máquina de pruebas lo hizo mejor.


Nuevo anuncio “Get a Mac”: Trainer


Nuevo anuncio de la genial campaña de Apple. En esta ocasión PC intenta mantenerse en forma con la ayuda de un entrenador personal, pero nunca consigue alcanzar a Mac.

 


NUEVA YORK.— El nuevo sistema operativo de Apple para sus computadores Mac llegó ayer al mercado estadounidense como "el más avanzado del mundo", según su fabricante, y con casi dos meses de antelación sobre el Windows 7 que prepara su rival Microsoft.

 

Mac OS X 10.6 Snow Leopard

 

Si eres el propietario de una máquina PPC con Leopard y estás pensando en pasarte a Intel y Mac OS X 10.6 Snow Leopard, seguramente estarás calculando cuanto tiempo va a costar dar el salto y todo el inmenso trabajo que supone, porque ... claro, una cosa es actualizar un sistema, y otra muy diferente migrar de arquitectura dejando toda la configuración de la máquina exactamente igual que la que tenías en el PPC. Y el asistente de migración de Apple es bastante bueno, pero no deja todo "exactamente igual": ciertas aplicaciones hay que volver a instalarlas y hay muchos detalles que hay que volver a configurar..

 

Mac OS X 10.6 Snow Leopard

 

Mac OS X te permite compartir tu música, tus impresoras, tus archivos e incluso tu pantalla con otros ordenadores de tu red. Antes, para que los elementos compartidos por tu Mac siempre estuvieran disponibles, tenías que configurar el ordenador para que nunca entrara en modo de reposo. Con la nueva característica Activación por petición de Mac OS X v10.6 Snow Leopard y una estación base AirPort o una Time Capsule, podrás ver y acceder a elementos compartidos incluso si el Mac está en reposo. Esto te ayuda a ahorrar energía y a reducir costes, permitiendo al mismo tiempo el acceso total a todos tus archivos y dispositivos compartidos incluso de forma remota a través de Internet.

 

Mac OS X 10.6 Snow Leopard

 

Boot Camp es un software incluido con Mac OS X 10.6 Snow Leopard que te permite ejecutar versiones compatibles de Microsoft Windows en ordenadores Mac con procesadores Intel. la versión 3.0 incluye nuevas características como Lectura de volúmenes Mac, Compatibilidad con características avanzadas de los monitores Apple Cinema, Compatibilidad mejorada con "tocar para hacer clic" y Versión de línea de comandos del panel de control del Disco de arranque.

 

malware snow leopard

 

Apple basa un gran porcentaje de su publicidad en que en Mac OS X no hay virus, pero no dicen que no tengan malware, a pesar de ello ha tomado medidas totalmente silenciosas…

 

Apertura 2

 

El gestor y editor fotográfico de Apple ha recibido una reciente actualización ,y es que Aperture 2.1.4 soluciona algún problema que había introducido la versión 2.1.3. La lista completa de novedades es la siguiente:

 

Troyano

 

En una nota de prensa enviada a los medios, Trend Micro advierte de la existencia de páginas web falsas que ofrecen actualizaciones al nuevo sistema operativo Snow Leopard y al final se descarga un troyano. Así, cuando los usuarios acceden a dichas páginas web se encuentran con un troyano que modifica el DNS y que, Trend Micro ha identificado como OSX_JAHLAV.K.

 

Listado de compatibilidad software de Snow Leopard

 

Aunque hemos publicado un post con las mejores FAQs oficiales de Apple sobre el nuevo Snow Leopard, queremos insistir en un punto muy importante que preocupa mucho a los posibles usuarios de Mac OS X 10.6, nos referimos a la compatibilidad de las aplicaciones que usan.