Nokia ofrece a sus empleados más dinero por comprar un iPhone 3GS que por un Nokia N97

Leemos en Electronista que Nokia ofrece a sus empleados mayores descuentos si se compran un iPhone 3GS (pagan un 17% de su precio) que si optan por el “buque insignia” de la compañía finlandesa, el N97, con un 10% de ahorro sobre el precio de venta al público. Lo que no está claro es si estos descuentos se refieren a los terminales libres o si hablamos de móviles con contrato de voz y datos, ya que un portavoz de Nokia ha zanjado la cuestión diciendo que son “asuntos internos“.

Apple adoptará el conector microUSB para su iPhone.

Apple y otros fabricantes de móviles han llegado a un acuerdo para que en un futuro cercano (antes de 2012) todos sus terminales utilicen el puerto microUSB para cargar y comunicarse con otros dispositivos, al menos en Europa. Gracias a la Comisión Europea, que ha “apadrinado” este acuerdo, los consumidores debemos estar contentos porque era increíble la cantidad de cargadores distintos que acabábamos almacenando en casa a lo largo de nuestra vida.

Steve Jobs ya está en el trabajo.

 

El regreso de Steve Jobs

Ayer por la noche hora española Bloomberg confirmaba que Steve Jobs había vuelto al trabajo” (dicho en palabras de Steve Dowling, portavoz de Cupertino). Por lo que parece, Jobs acudirá a los cuarteles generales de Apple varios días a la semana y también trabajará desde casa, aunque suponemos que esto será al principio y que al cabo de un tiempo su horario de trabajo será parecido al del resto de los trabajadores de Apple.

Sobrecalentamiento en los iPhone 3GS.

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, aunque no ha sido anunciado de forma oficial, múltiples usuarios están confirmando un comportamiento anómalo del iPhone 3GS y de los antiguos iPhone e iPod touch tras la actualización a la versión iPhone OS 3.0. El sobrecalentamiento es tal que un usuario del nuevo iPhone 3GS de color blanco ha notado cómo la carcasa blanca de su iPhone se ha convertido en diversas zonas en un color tostado entre rosa y marrón. Todo parece apuntar a una mala gestión energética en iPhone OS 3.0.

Verbatim Multimedia Audio Bar.

Verbatim ha presentado una sistema de altavoces en forma de barra con micrófono y altavoces integrados, este sistema ofrece una potencia de salida de 16 W RMS y un rango de frecuencias de 120 Hz a 20 kHz.

Michael Jackson reina en iTunes Store.

Michael Jackson, el rey del pop, sigue “reinando” después de muerto en todas las listas de ventas de música más importantes del mundo, e iTunes Store no podía ser una excepción. En la mañana del lunes 29 de junio (que es cuando hemos tomado las imágenes que ilustran el post), en el Top de canciones de iTunes Store en España, encontramos cinco que son de Michael Jackson (Thriller, Smooth Criminal, Black or White, Heal de World y Billie Jean), mientras que en el Top de álbumes su éxito es casi absoluto: siete entre los diez primeros, pero es que los tres primeros son de Michael: The Essential Michael Jackson, Thriller y Bad.

Cómo sincronizar los calendarios del iPhone con Google Calendar.

Nuestro compañero Tomás de MuyComputer se acaba de comprar un iPhone 3GS y, como persona inquieta que es y amante de la tecnología, nada más tenerlo en sus manos se ha puesto a sincronizar el calendario del iPhone con su cuenta de Google Calendar, todo ellos gracias al servicios gratuito Google Sync. Además de actualizarse casi al instante mediante push, tiene soporte para múltiples calendarios y es muy fácil de configurar. Veamos cómo lo ha hecho.

El iPhone Dev Team se toma con calma el jailbreak y la liberación del iPhone 3GS.

Leemos en MuyComputer que aunque los desarrolladores del iPhone Dev Team tenían teóricamente preparado el software que permitiría realizar el proceso del jailbreak y la posterior liberación del iPhone 3GS, han preferido tomarse las cosas con calma ante la teórica aparición de un nuevo firmware para este modelo que corregirá algunos pequeños defectos y que además volvería a impedir el acceso a aplicaciones de terceras partes. Por ello han preferido mejorar la utilidad que se encargará de esta operación.

G-Pen F509, tableta gráfica.

Genius ha presentado una nueva tableta gráfica, G-Pen F509, un modelo con un área de trabajo de 5,25 x 8,75 pulgadas y un lápiz inalámbrico para una mayor comodidad y control con respecto a un ratón convencional.

Firefox 3.5, llegará mañana martes.

Si se cumplen los plazos previstos, y nada hace indicar lo contrario, la nueva versión del navegador Firefox 3.5, estará disponible para ser descargada a partir de mañana martes, 30 de junio.

Call of Duty llega como descarga para PowerPC y Mac Intel.

Aspyr Media ha anunciado el lanzamiento de Call of Duty Deluxe Edition, a un precio de 30 dólares. Se trata de un pack que incluye el juego original (Call of Duty) junto con la expansión (United Offensive).

Cuidado con los correos masivos sobre Michael Jackson.

La muerte del popular cantante esta siendo utilizada para tratar de engañar a la gente y hacer que revele detalles personales según se afirma en un informe de la compañía Sophos.

Toma de contacto: MacBook pro de 13 pulgadas.

conexiones macbook apple

Hace pocos días tuve la oportunidad de probar con mis propias manos uno de los nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas yendo a ver a Xavier Pan, nuevo propietario del modelo.

Mi objetivo consistía en encontrar las diferencias más sutiles en comparación con el antiguo MacBook que le precede, ya que pasamos de tener un MacBook unibody a tener el mismo ordenador pero con la “coletilla” del Pro, cosa que en teoría tendría que notarse en el rendimiento del ordenador.

La primera diferencia se aprecia a simple vista: La misma caja en la que viene el producto, a pesar que éste sea de idéntico tamaño al del anterior MacBook, es más delgada y más ancha, asemejándose a la caja del MacBook Pro de 15 pulgadas. Además, los elementos dentro de la caja se reparten del mismo modo que en las cajas de sus hermanos más grandes:

apple macbook pro cajas

En cambio, como ya esperaréis, no hay que decir mucho acerca del aspecto externo de las dos máquinas. Excepto, claro está, cuando miramos la parte inferior. En el MacBook Pro de 13 pulgadas no podemos acceder ni a la batería ni al disco duro, como precio de tener una batería con una duración más larga.

Echémosle un vistazo al rendimiento: El resultado de aplicar el conjunto de tests de la aplicación GeekBench al nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas (4 GB RAM, 2,26 GHz) es el siguiente:

geekbench macbookpro apple

Comparémoslo con el resultado que obtiene un MacBook Pro unibody de 15 pulgadas de los primeros modelos (4GB RAM, 2,4 GHz):

macbookpro geekbench apple

Ciertamente, la diferencia del rendimiento es muy pequeña, y el de 13 pulgadas tiene todo el derecho de presumir de ser un ordenador pequeño pero competente. Además, hay que puntualizar que el procesador del MacBook Pro de 15 pulgadas es algo más rápido, de modo que un MacBook Pro de 13” con ese procesador podría incluso superar en rendimiento a su hermano de pantalla mayor.

apple macbook pro

apple macbook lector

icono sd mac os x leopard appleLa ranura para tarjetas SD no guarda ningún secreto importante. A insertar la tarjeta, ésta no queda completamente insertada (como es común en gran parte de los lectores) y una vez el ordenador lee la tarjeta ésta aparece en el escritorio como una unidad externa y un icono creado para él, que podéis ver en la imagen lateral.

La batería del ordenador, realmente, sorprende. A menos de un 85% de su capacidad es capaz de aguantar más de 5 horas de capacidad, superando ya de lleno la batería al 100% de carga del MacBook Pro de 15 pulgadas. Siempre quedará la polémica de si ha hecho bien Apple en “encerrar” la batería dentro del portátil, pero es un hecho que al hacerlo se ha ganado mucho más tiempo de vida.

Concluyendo, las impresiones de este portátil son las esperadas: Un MacBook unibody con algunas características que le otorgan el honor de ser un MacBook Pro. En mi opinión, el ordenador portátil perfecto para los que añoran el PowerBook de 12 pulgadas, por lo potente que puede llegar a ser y por su portabilidad. ¿Quieres un ordenador ligero y el MacBook Air no termina de convencerte? El MacBook Pro de 13 pulgadas puede ser una opción muy adecuada. Tenéis imágenes del unboxing del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas en este álbum de Xavier Pan.

 

Fuente desde: applesfera

Probamos la última versión de Snow Leopard [WWDC'09]

instalacion-snow-leopard.png

Ahora que ya tenemos una versión prácticamente definitiva de Snow Leopard en nuestras manos, podemos comenzar a forjarnos una opinión sobre la próxima opinión de nuestro sistema operativo. Para ello hemos hecho algunas pruebas de rendimiento exhaustivas al último sistema operativo de Apple para poder hacernos una idea aproximada del rendimiento del mismo.

Rompiendo un poco el guión de como se hace un análisis quiero empezar por la conclusión, algo poco usual. El rendimiento en general del sistema operativo es aceptable, digamos que es Leopard aligerado, pero no hay nada “extraordinario” en su comportamiento.

La primera impresión no sorprende

Y ese es justo el problema que he visto ha día de hoy. No hay una velocidad sorprendente en codificación de vídeo, no hay una buena repartición de los núcleos del sistema, no consume menos RAM etc.

Seguro que estás pensando lo que muchas personas me han dicho. “Estamos ante una beta”. Completamente de acuerdo con todos vosotros, pero estamos ante una beta con los servicios del sistema terminados y cerrados por lo que internamente apenas sufrirá variaciones.

Aproximadamente estamos ante una versión RC, release candidate, una versión muy próxima a la final pero que aún requiere algunas mejoras y cambios.

El principal problema que he notado es que tal y como he dicho en las pruebas de rendimiento puras y duras apenas hay una diferencia real con Leopard y la mayoría de mejoras se debe al hecho de encontrarse ante una instalación nueva.

¿Entonces? Personalmente no he perdido la esperanza, básicamente por que Apple puede no tener activos servicios como Grand Central Dispach en este momento o incluso que se active sólo bajo determinadas circunstancias.

Estamos ante una beta pero no tenemos ningún tipo de información de cómo avanzada está o incluso que servicios se encuentran activos. Después de esta larga introducción/conclusión pasemos a hablar con números y datos.

Pruebas

¿Qué podemos probar de un sistema no completado en su totalidad? Pues fácil, aquellos servicios cercanos al núcleo y que apenas recibirán modificaciones por parte de Apple. Esas aplicaciones han sido QuickTime X y la utilidad de descompresión del sistema.

Es de entender que ambas aplicaciones están desarrolladas de pies a cabeza para el nuevo sistema operativo y que su rendimiento será el más próximo al máximo rendimiento que pueden ofrecer ambos programas.

En el caso del vídeo tenía una codificación original a 720p en h.264 y una duración de escasos 40 segundos. Las pruebas se han realizado en dos equipos, un MacBook Pro de última generación y un MacBook CD de primera generación. En ambos casos bajo Leopard y Snow Leopard para tener un punto de referencia. Recordar que en todas las pruebas, menos tiempo es mejor.

codificar-snow-leopard.png

En el caso de las pruebas de descompresión se han utilizado 470 archivos con un tamaño medio de 3,5Mb cada uno. Todas las tareas se han realizado mediante la utilidad de descompresión del sistema.

comprimir-snow-leopard.png

descomprimir-snow-leopard.png

Como en el caso del algodón, los números no engañan pero la que de verdad nos puede estar engañando es Apple y aún no nos está mostrando todo el rendimiento real de Snow Leopard. Yo sigo apostando por esta teoría. De todas formas que nadie se olvide de esta entrada, en Septiembre volveré a realizar de nuevo todos los test y comprobaremos si el rendimiento ha mejorado desde hoy.

 

Fuente desde: applesfera

El 12% de los compradores del iPhone 3GS eran usuarios de una BlackBerry.

apple iphone rim blackberry

He aquí una buena noticia para Apple y su teléfono: Según los datos más recientes un 12% de las personas que han comprado un iPhone 3GS durante estos días de su lanzamiento eran usuarios de una BlackBerry. Es decir, esas personas han elegido pasar de usar una BlackBerry a un iPhone.

Dichos datos también nos revelan que Nokia sigue liderando el mercado mundial de smartphones con un porcentaje de un 41,2%, seguido de BlackBerry con un 19,9% y Apple con un 10.8%. No obstante el cambio de los usuarios podría, con el tiempo, poner a Apple en el segundo puesto.

El analista Gene Munster, mirando estos números, ha comentado algo interesante: Según él, si Apple quiere seguir subiendo en cuanto a porcentaje de uso, puede que su estrategia basada en introducir modelos con más capacidad y más caros no les sirva en un futuro.

 

Fuente desde: applesfera

Sincroniza las listas de reproducción de iTunes con tu BlackBerry.

 

BlackBerry Media sync
Las BlackBerry son unos grandes dispositivos, pese a estar perdiendo cuota de mercado desde la salida del iPhone.

Son muchos los usuarios de Mac OS X que usan BlackBerry y les gusta llevar en ellas su música preferida. Pues bien, existe una aplicación oficial llamada BlackBerry Media Sync que permite sincronizar nuestras listas de reproducción de iTunes.

Gracias a ésta, podremos seguir usando iTunes para gestionar nuestra biblioteca música y luego esas listas creadas pasarlas directamente a nuestro terminal de forma sencilla. También existe la opción de sincronizar todas las canciones y listas pero para ello debéis aseguraos de disponer de espacio suficiente, cosa muy difícil seguramente para muchos debido a las enormes bibliotecas musicales.

 

Fuente desde: applesfera

Actualización del Apple TV.

 

appletvfirm.jpg
Apple acaba de lanzar una actualización para su juguete, su hobby como lo llaman algunos, el cual tal vez nos depare una sorpresa en un futuro no muy lejano dadas las noticias que se van filtrando en el entorno Apple. Ya hemos hablado antes de ello, pero cada vez son más los indicios que apuntan a una posible sorpresa con respecto a este dispositivo multimedia de Apple.

En esta actualización, la 2.4, son cuatro las mejoras:

  • Mejora de integración con el servicio de fotografías Flickr, podremos realizar busquedas a través de tags permitiendonos guardar dichas busquedas y utilizarlas como salvapantallas.
  • Nuevas opciones de visualización de contenido. Listado de peliculas por genero, fecha o si ha sido vista o no por el usuario.
  • Mejora en la navegación entre capítulos de series de televisión, asi como posibilidad de aumentar la velocidad de avance o retroceso durante el visionado.
  • Interacción del iPhone o iPod Touch con el Apple TV mediante gestos.

Para esta última característica es necesario tener un iPhone o iPod Touch con la versión 3.0 del Firmware y el Remote 1.3 instalado. Hablando en plata, podemos utilizar nuestro iPhone o iPod Touch como si de un Wiimando se tratara. Tal vez nos encontremos ante el primer paso por parte de Apple para comprobar como funcionan en el terreno ciertas ideas que tiene planificadas para el Apple TV, los rumores parecen ir tomando forma poco a poco.

 

Fuente desde: applesfera

El iPhone Dev Team anuncia el inminente jailbreak y liberación el iPhone 3GS.

iPhone liberado

Leemos en MuyComputer que el iPhone Dev Team ha conseguido encontrar una forma con la que realizar el jailbreak al último terminal de Apple. Llega una semana después de su lanzamiento y pronto harán público el método y distribuirán el programa que permitirá hacer jailbreak al terminal así como su liberación. El equipo ha confirmado que el nuevo iPhone 3GS es vulnerable a un exploit conocido con nombre “24Kpwn” que fue descubierto en el originario iPhone 2G y hace posible todo el proceso.

El grupo Dev Team ya está trabajando en el descubrimiento de George Hotz, quien consiguió liberar el primer iPhone de la historia. Conocido como Geohot, ha afirmado que el nuevo iPhone 3GS es vulnerable al exploit 24 Kpwn que fue descubierto en el iPhone 2G. Por tanto, es aplicable a la ROM de arranque del nuevo iPhone 3GS.

iPhone 3GS

Según palabras del Dev Team, es posible debido a que Apple fijó la ROM de arranque del nuevo iPhone 3GS el mes de agosto del año pasado, antes de que el exploit 24Kpwn fuera expuesto públicamente. Gracias a este descubrimiento, el último modelo de iPhone podrá ser liberado tras el jailbreaking de forma similiar a redsn0w / ultrasn0w.

De momento no hay fecha aproximada para que sea lanzado el método para realizar todo el proceso de jailbreak y liberación, pero está claro que el descrubrimiento de dicho problema de seguridad es la semilla necesaria para todo el desarrollo y ha llegado tan sólo una semana después del lanzamiento.

 

Fuente desde: muymac

Lecciones de marketing de Apple.

 

Apple

En la web MuyPymes hay un excelente artículo en el que se nos cuenta qué acciones de la estrategia de marketing Apple pueden ser replicadas por una pyme, consiguiendo así mejorar su imagen, aumentar su presencia en los medios y, sin gastar un euro, lograr que todo el mundo hable de ella. A continuación vamos a resumiros las “lecciones” de marketing que Apple nos ha enseñado y de las que se hacen eco en MuyPymes.

1. La importancia del diseño

Resulta prácticamente imposible encontrar un producto de Apple que no sea extremadamente bonito en cada uno de sus componentes. Empezando por el diseño, pasando por el packaging o sus anuncios, transmiten una idea de belleza y elegancia que no es fácil encontrar en otras empresas del sector. Como pyme, deberíamos invertir recursos en conseguir que nuestros productos “entren por los ojos”.

Apple iMac

 

2. Grandes fotos

La manida frase “una imagen vale más que mil palabras” cobra pleno sentido en el mundo del marketing. Así, basta una rápida visita a la Apple Store, para darnos cuenta cómo apuestan por grandes fotos, limitando la cantidad de información contextual que percibimos en un primer momento. Una fotografía, si es buena, es capaz por sí sola de transmitir mucha más información que cualquier texto descriptivo. Es más, son las imágenes las que actúan como gancho hacia el texto, y no al revés.

Muchas web corporativas en España pecan precisamente de esto. Las imágenes son malas, pequeñas o, lo que es peor, borrosas y mal enfocadas. Son fotos que definitivamente no invitan a la compra. Hay dos formas en las que una pyme puede conseguir buenas fotos.

iPhone

La primera, más obvia y cara, es contratar los servicios de un fotógrafo o estudio especializado. La segunda, más recomendable para pequeñas empresas y autónomos, es suscribirse a un banco de imágenes de calidad como por ejemplo iStockPhoto. Si no queremos invertir dinero en comprar fotos, siempre podemos buscar el material que nos interesa en redes como Flickr, teniendo en cuenta que hay que respetar las licencias de uso que especifique cada autor.

3. Mensajes sencillos

Cualquier experto en marketing nos dirá que nuestros mensajes han de ser sencillos, claros, concisos. Apple es una de las grandes empresas que han sabido darse a conocer gracias a mensajes muy sencillos, pero a la vez muy efectivos. Tomenos por ejemplo el mensaje que se lanzó cuando presentaron el iPhone: “Un teléfono revolucionario”.  ¿Qué es lo importante de este mensaje y qué podemos adaptar a nuestra estrategia de marketing? Que únicamente se centra en una de las características del producto, ahorrándonos todo un conjuntos de mensajes extra que aun siendo ciertos, distraen la atención del espectador (ej: el iPhone es también un completo reproductor multimedia).

4. Los mejores comerciales son los propios clientes

Apple ha conseguido que sean los propios clientes y usuarios de sus productos los que más hablen del último iMac o el nuevo iPhone 3GS. Ha conseguido que sean los medios de comunicación los que le hagan las mejores campañas de publicidad sin tener que invertir un euro. Existen decenas de bloggers (nosotros mismos) que comentan a diario cualquier rumor o novedad que se produce en Cupertino.

Usuarios iPhone

Aplicado al mundo de la pyme, la estrategia pasa por animar a nuestros clientes a hablar de nuestros productos, a pedir su opinión y difundirla dentro de nuestras posibilidades. Una vez más, herramientas como blogs y redes sociales son de gran utilidad en la estrategia de marketing de una pequeña empresa.

5. Crear expectación

En lugar de anunciar sus productos con semanas o meses de anticipación explicando en lo que están trabajando, Apple suele apostar por una estrategia mucho más viral. Anuncian únicamente algunos detalles de su próximo lanzamiento, creando una expectación que va creciendo durante días, y que culmina en una Keynote que siguen periodistas, bloggers y fans de todo el mundo.

Keynote Apple

El resultado final es una publicidad gratuita que recorre las redacciones de todo el mundo en cuestión de horas. Y es que si conseguimos que los medios de comunicación hablen de nosotros, obtendremos una acción de marketing mucho más efectiva que si invertimos cientos de euros en anunciarnos a media página en el periódico de nuestra ciudad.

6. Siempre un paso por delante

Después de que hace cinco años Apple revolucionara la industria musical con la aparición del primer iPod, hubiese sido relativamente sencillo que la compañía cayese en la autocomplacencia. Sin embargo, siguieron innovando, creando nuevos productos, mejorando el servicio y, unos años más tarde, volvieron a revolucionar el mercado presentando el iPhone.

Con esto queremos decir que nunca vamos a destacar si nos limitamos a hacer las mismas cosas que hacen los demás. Invertir en innovación, sobre todo en el mundo de la pyme, es estar un paso por delante.

 

Fuente desde: muymac

YouTube nota un gran aumento de subida de vídeos tras el lanzamiento del iPhone 3GS.

Vídeo en el iPhone 3GS

YouTube ha hecho público que desde el lanzamiento del iPhone 3GS, que como todos sabéis graba vídeo, permite editarlo por lo menos en su línea de tiempo y subirlo fácilmente a YouTube, ha notado un gran aumento en el tráfico de subida al servicio.

Según comenta YouTube en su blog, el impacto que ha tenido el recién lanzado iPhone 3GS en el terreno de vídeos subidos desde terminales móviles es remarcable. Tal como cuentan Dwipal Desai y Mia Quagliarello, las subidas de vídeos desde teléfonos móviles ha tenido un aumento del 400 % por día desde el pasado viernes, día de la puesta en venta del móvil de Apple.

El aumento es muy notable, aunque tan sólo es una parte del 1.700 % que ha crecido en los  últimos seis meses. Los terminales móviles de última generación y su integración directa con el servicio de YouTube tienen gran “culpa” de ello.

 

Fuente desde: muymac