Martes, 27 06, 2017

Skype para iPhone podría llegar esta semana.

 

2009_03_30_Skype1

Eso es, al menos, lo que se rumorea en GigaOM y otros blogs estadounidenses, donde se dice que Skype prepara una versión para el iPhone de su software de llamadas por Internet. Skype aún no ha confirmado la noticia, pero este martes ofrecerá una rueda de prensa, con motivo de la feria CTIA Wireless, donde, presumiblemente, anunciará el nuevo programa para iPhone. En el CES de este año, la compañía ya anunció que estaba trabajando en una aplicación cliente de su programa telefónico para el popular teléfono.

 

Con 405 millones de usuarios registrados, Skype es uno de los servicios de voz sobre IP más conocidos. Comenzó como un programa para funcionar sólo con un ordenador conectado a Internet, eso sí, equipado con micrófono y auriculares. El siguiente paso fue la versión especial para móviles adaptados para funcionar.

Con este mercado casi ganado, la compañía centra ahora sus esfuerzos en todo tipo de dispositivos móviles. Actualmente, ya existen versiones de Skype para Windows Mobile y algunos teléfonos con sistema operativo Java. Incluso Nokia anunció un reciente acuerdo para integrar Skype en su N73 como primer paso para incluir el software en toda su serie N.

2009_03_30_Skype2

El mayor problema al que se enfrenta Skype a la hora de funcionar en teléfonos móviles es, precisamente, la resistencia de las propias operadoras telefónicas, con quienes entra en abierta competencia. Con sólo tener una tarifa plana de datos como la del iPhone y el software de Skype se podría llamar gratuitamente a otros números Skype o llamar a muy bajo precio a otros números. Por eso, algunas operadoras impiden el uso de Skype sobre 3G o no incluyen este uso en la tarifa plana de conexión, como ocurre, por ejemplo, con la Blackberry Storm y Vodafone. De hecho, es posible que la versión de Skype para iPhone esté limitada a un uso exclusivo sobre redes Wifi.

Fuente: CNet News / Foto: Re-ality

 

iTunes cambia el precio de las canciones a partir del 7 de abril.

iTunes003
Apple ha decidido aumentar el precio de las canciones de su tienda de música. A partir del próximo siete de abril los usuarios que compren a través del iTunes, deberán abonar un 24% más del coste actual por las canciones. El incremento sólo tendrá efectos sobre las canciones más populares y los grandes clásicos, con la clara intención de mejorar el rendimiento económico de este famoso sistema de descargas.

A partir del próximo día 7 de abril cada canción costará 1′29 dólares. Hasta ahora, el precio era de 0′99 dólares. Para compensar esta subida Apple ha decidido bajar el precio de las canciones menos populares, que se venderán a 0,69 dólares cada una. Una circunstancia que en cualquier caso, no hará tambalear las cuentas de iTunes. Y sino recordemos los 10 millones de canciones que no encuentran comprador en Internet. Portada-iTunes001

Como es lógico, la idea no ha entusiasmado a nadie. En lugar de reducir los precios para premiar a los que deciden comprar canciones a través de Internet, Apple ha preferido apretar las tuercas.
iTunes002

 

Fuente desde: tuexperto

¡No se lleven mis Mac!

Hemos aprovechado la presentación de los nuevos PowerBook Pro y Mac Mini para conectárselos al maravilloso Led Cinema Display, un monitor de 24 pulgadas con retroiluminación LED y una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles. Este monitor está pensado como el complemento para un portátil de última generación de Apple: utiliza una conexión MiniDisplay Port y puede recargar la batería a través del MagSafe. El precio del Monitor es de 829 euros; el MacBook Pro, portátil profesional de 17 pulgadas y un diseño industrial increíble, cuesta a partir de 1.749 euros y el MacMini, un completo y potente ordenador embutido en una caja de 16 x 16 x 5 centímetros, 580. Entre nosotros, no quiero que se lo lleven.

Por Javier López Tazón

 

 

 

Fuente desde: elmundo

Troyano: Puper.A (Peligrosidad: 2 - Baja)

Fecha de Alta:27-03-2009
Última Actualización:27-03-2009

Troyano para plataformas Mac que simula ser una aplicación de nombre "MacCinema".
Modifica la configuración de DNS para que el sistema utilice unos servidores DNS maliciosos.

Datos Técnicos:

Nombre completo: Trojan.OSX/Puper.A    
Tipo: [Trojan] - Caballo de Troya: programa que parece beneficioso o útil pero resulta ser malicioso en algún momento. No se propaga por sí mismo.
Plataforma: [OSX] - Macintosh OS X
Alias:OSX/Puper.a (McAfee)

Detalles:

Método de Infección/Efectos

Cuando se ejecuta Puper.A en el sistema comprometido aparece una ventana como la de la imagen, que informa de la instalación de un producto llamado MacCinema :


Imagen de McAfee

Si el usuario elige continuar le solicita información sobre la carpeta donde desea realizar la instalación y continuación le solicita las credenciales, como se muestra en la siguiente imagen:


Imagen de McAfee

El troyano se ejecuta con los permisos de las credenciales introducidas.

Puper.A copia a continuación los siguientes ficheros en el sistema comprometido:

  • /Library/Internet Plug-Ins/AdobeFlash
  • /Library/Internet Plug-Ins/Mozillaplug.plugin

Además realiza una copia de su propio código en la siguiente carpeta:

  • /Library/Receipts

Modifica además la configuración de los servidores DNS utilizados en el sistema comprometido, cambiando los servidores por alguno de los siguientes:

  • 85.255.112.210
  • 85.255.112.99

Modifica también el crontab del sistema comprometido para ejecutar el script /Library/Internet Plug-Ins/AdobeFlash. Al ejecutar un comando "crontab -l" en el sistema comprometido, una de las líneas que aparece tendrá el siguiente contenido:

* */5 * * * "/Library/Internet Plug-Ins/AdobeFlash" vx 1>/dev/null 2> 

Método de Propagación

Puper.A no dispone de rutina de difusión propia, por lo que requiere de la participación de un usuario malicioso o de otro código malicioso para su propagación.

 

Más información acerca de este virus en:

AllRecipes: DinnerSpinner, ¿qué comemos hoy?

DinnerSpinner es una aplicación gratuita para el iPhone e iPod touch realmente deliciosa, y no por emplear una interfaz sencilla y muy intuitiva, sino porque de hecho se convertirá en tu asesor de recetas para cuando no sepas qué plato preparar.

La pantalla principal de la interfaz de usuario está dividida en tres filas horizontales que puedes desplazar horizontalmente. En la primera puedes seleccionar el tipo de plato, en la segunda los ingredientes y en la tercera el tiempo de preparación.

DinnerSpinner Selección  DinnerSpinner Resultado

Una vez que selecciones la combinación de los tres elementos en la columna central el programa te dará paso a una nueva pantalla de resultados que te mostrará todos los platos coincidentes. Sólo has de seleccionar el que más te guste y DinnerSpinner descargará la receta completa junto con las instrucciones correspondientes a su preparación (en inglés, eso sí).

Además de las funciones principales descritas, la barra de herramientas ubicada en la franja inferior de la pantalla contiene las opciones que te permiten acceder a tus recetas favoritas (que habrás guardado previamente), acceder a la función de búsquedas, el área de "recetas destacadas" o bien acceder a la ayuda del programa.

¡Buen provecho!

 

Análisis: iPod shuffle tercera generación.

El nuevo iPod shuffle es sin duda la mínima expresión de un reproductor musical en el que además se ha añadido cierta inteligencia mediante la característica VoiceOver, y que se encarga de decirnos al oído no sólo el estado del propio iPod, sino también el nombre de la canción y artista que se está reproduciendo, así como el nombre de las diferentes listas de reproducción que hayamos sincronizado con el dispositivo de Apple. Y es que los botones de navegación han abandonado por completo el cuerpo del reproductor para pasar a encontrarse en el propio cable de los auriculares, al más puro estilo iPhone aunque sin micrófono pero con la posibilidad de ajustar el volumen.

iPod shuffle tercera generación

Por lo demás, el reproductor de 4 GB de capacidad y cuerpo de aluminio anodizado (disponible en colores plata y negro) conserva las mismas cualidades de las anteriores generaciones, con un único interruptor en la parte superior del cuerpo y que nos servirá para apagar el dispositivo o bien establecer el modo de reproducción entre bucle o aleatorio, un diminuto diodo de estado y el conector de tres contactos en el que no sólo podremos conectar los auriculares sino también el cable Jack-USB suministrado y que con una longitud de 10 cm te permitirá conectar el iPod shuffle al Mac para sincronizarlo con iTunes o bien para emplearlo en la modalidad de disco.

Configuración iPod shuffle

Compatible con Mac OS X 10.4.11 y 10.5 y superior, la primera vez que se conecta el iPod shuffle al Mac aparece una ventana que te permitirá descargar desde el propio dispositivo e instalar en iTunes la propia funcionalidad VoiceOver de síntesis de texto a voz. Dicha característica se encarga de generar en el propio Mac los contenidos hablados correspondientes a la música sincronizada y que posteriormente se reproducirán desde el iPod shuffle cuando utilicemos los diferentes controles.

Instalación VoiceOver

Una vez activada también podremos elegir en qué idioma deseamos utilizar dicha característica de entre los 14 idiomas soportados, entre ellos el castellano; y lo cierto es que la calidad de la entonación en nuestro idioma es para quitarse el sombrero. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando tenga que reproducir el nombre de canciones y artistas en inglés? Pues lo cierto es que VoiceOver también lo hace tal y como cabría esperar, aunque es posible que tenga algunos problemas si como parte de la canción o el nombre del artista figuran signos de puntuación o el caracter inglés ampersand. Por otra parte, se trata de una opción flexible de modo que se puede experimentar y probar con cualquiera de los idiomas soportados tantas veces como se desee.

Descarga VoiceOver

También será en iTunes donde podremos elegir el modo de sincronización para los contenidos (música, podcast y audiolibros), así como establecer un bloqueo para el nivel máximo de volumen o bien activar la conversión automática a archivos AAC de 128 kbps de modo que podamos exprimir aun más los 4 GB de capacidad.

Controles de navegación
Además de incorporar una pequeña pieza que nos permite ajustar la longitud de la "Y" en el cable de los auriculares, en los auriculares del iPod shuffle también podemos ajustar el volumen desde los controles disponibles en el propio cable, una acción que resulta realmente mucho más cómoda en comparación con la misma acción sobre los anteriores iPod shuffle. En cuanto a la autonomía, en nuestras pruebas superamos incluso las 10 horas indicadas por Apple.

Sin embargo, la verdadera magia está en la parte central de dicho control, ligeramente hendida para facilitar su ubicación al tacto; de modo que si aplicamos una breve pulsación estaremos ejecutando la acción de pausa/reproducción, pulsando dos veces iniciaremos la reproducción de la canción siguiente, y si pulsamos tres veces consecutivas iniciaremos la reproducción de la canción previa; mientras que si mantenemos la pulsación durante un par de segundos sobre el botón central VoiceOver aplicará un ligero fundido sobre la canción que se esté reproduciendo en ese momento para anunciarnos el nombre de la canción y el artista.

Por último, si continuamos pulsando el botón central hasta escuchar un tono entonces pasaremos al modo donde el iPod comenzará a enumerar cada una de las listas de reproducción disponibles debiendo pulsar nuevamente el botón central para seleccionar la que deseemos escuchar. Ahora bien, en el caso de que la cantidad de listas de reproducción disponibles sea elevada podremos pulsar cualquiera de los botones de ajuste de volumen para ir pasando de una lista de reproducción a la siguiente con mayor celeridad.

Precisamente una de las limitaciones es que el sistema de control no te permitirá seleccionar Álbumes, sólo listas de reproducción; algo que lleva a que en iTunes debas crear una lista de reproducción por cada uno de los álbumes que quieras reproducir en su totalidad posteriormente en el iPod. Según Apple, no está disponible dicha capacidad porque, tal y como se indica en el propio nombre del producto, el shuffle está concebido más para el tipo de usuario que prefiere reproducir listas concebidas para una actividad o estado de ánimo concretos.

Por otra parte, el hecho de que los controles estén disponibles sobre el auricular y no en el dispositivo implica que no podrás conectar al nuevo shuffle tus auriculares favoritos, sino que en el caso de que no te gusten los suministrados de serie tendrás que esperar a que estén disponibles los fabricados específicamente para el dispositivo por terceras partes, tal y como ya han anunciado Scosche Industries, Etymotic Research o V-MODA.

Conclusiones
Muy buena calidad de sonido con los auriculares suministrados, un tamaño y peso ideal para deportistas que quieran prescindir de gramos extra, y una flexibilidad de sincronización excelente desde iTunes, a excepción de la limitación comentada en el caso de los álbumes. Ahora bien, la pieza utilizada para los controles sobre el cable parece algo más endeble si la comparamos con los auriculares del iPhone 3G.

 

Descubre las interioridades del Mac mini.

El Mac mini le ha llevado mucho tiempo ponerse a la misma altura del resto de los modelos Apple: procesador, rendimiento gráfico, memoria, disco duro e incluso la conexión inalámbrica. En el próximo número de Macworld podrás ver un completo artículo sobre el "cubo mágico" de Apple, pero como aperitivo aquí te muestro algunas imágenes que he sacado de su interior. (En el transcurso de esta sesión no se ha maltratado ningún Mac mini y, lo más sorprendente, tampoco han sobrado tornillos una vez montado.)
Antes de nada, ya sabes que abrir el Mac mini invalida la garantía y que desde luego Apple ha hecho todo lo posible para que no resulte nada sencillo; de hecho si quieres abrirlo tu mismo tendrás que echarle arrojo y armarte con una herramienta de tecnología punta: una espátula (y mucho mejor si son dos).

Caja Mac mini 2009

En su paso por el taller, el Mac mini 2009 ha recibido incluso "arreglos de chapa". ¿Ves esas pequeñas ventanas rectangulares en el lateral izquierdo y la situada en la esquina inferior derecha de la imagen? Están pensadas para mejorar la recepción de la señal Wi-Fi y Bluetooth, evitando así algunos de los problemas achacados a la generación anterior.

Unidad óptica y antenas Mac mini

Unidad óptica y antenas Mac mini. Como puedes ver, el interior del Mac mini es una verdadera obra de arte de la ingeniería: totalmente compacto y sin un espacio desaprovechado. No obstante, esta configuración dificulta aun más la ampliación de la memoria por parte del usuario final. En el Mac mini original, el zócalo de memoria ya era accesible en este estado, pues estaba ubicado justo en el costado izquierdo de la unidad óptica. Ahora es preciso continuar quitando tornillos.
No obstante, lo que cabe destacar más de esta imagen son las antenas. La antena que puedes ver en la esquina superior derecha es la correspondiente al Bluetooth 2.0 + EDR (nada nuevo sobre la anterior generación). Sin embargo, la principal diferencia es que ahora el Mac mini incluye conexión Wi-Fi 802.11n, lo que implica el uso de la tecnología MIMO y, por tanto, la necesidad de emplear varias antenas para mejorar la velocidad y también calidad en las transmisiones: son las dos que puedes ver en el costado izquierdo de la unidad óptica.
Tal y como puedes ver en la parte frontal de la imagen, y de izquierda a derecha: el altavoz monofónico, la pila y en el extremo derecho la pequeña placa con el diodo luminoso de encendido.

Disco duro y jaula en Mac mini 2009

Disco duro y jaula. Para sustiuir la unidad óptica, que ahora pasa a ser la SuperDrive en las dos configuraciones, sólo hay que quitar seis tornillos: dos en el costado izquierdo y otros dos que mantienen fija la placa de la interfaz al conector de la unidad, y otros dos tornillos en el costado derecho. Una vez hecha esta operación queda al descubierto el disco duro de 2,5 pulgadas (todo en el Mac mini es equivalente a la arquitectura de los portátiles).

Jaula Mac mini 2009

Ahora bien, si lo que quieres es sustituir el disco duro por otro de mayor capacidad... tendrás que continuar quitando tornillos. De hecho, tienes que utilizar el destornillador de estrella para quitar los cuatro tornillos de las correspondientes esquinas, además de desenganchar en la parte posterior el cable que mantiene unida la placa de interfaz (compartida por el disco duro y la unidad óptica) con la placa base del ordenador.
Una vez extraigas la jaula, ya puedes quitar con seguridad los tornillos que en costado derecho y la parte inferior, mantienen fija la mecánica del disco.
Acceso a la memoria en Mac mini 2009
Acceso a la memoria. Una vez quitada la jaula (en la parte posterior izquierda puedes ver el cable de la interfaz SATA), por fin tendremos acceso a los zócalos de memoria. Es decir, hasta aquí tienes que llegar en el caso de que quieras ampliar la memoria del Mac mini tu mismo (¿seguro que quieres hacerlo?).
En la esquina superior derecha puedes ver el radiador situado sobre la placa del procesador Core 2 Duo "Penryn"; y justo a su izquierda se encuentra la placa que combina las conexiones Wi-Fi y Bluetooth.

iPhone 3.0, las novedades.

Hay dos tipos de empresas: las que escuchan a sus usuarios y las que imponen sus criterios. Afortunadamente Apple ha sabido combinar lo mejor de ambas. Como ejemplo del segundo caso ahí tienes el iPhone, un producto creado por sus... capaces ingenieros y diseñadores, con sus carencias y limitaciones, pero marcando un profundo surco que no han dudado en seguir hasta los más indiscutibles líderes en la fabricación de terminales móviles.

No obstante, llega la segunda parte, en la que Apple ha sabido escuchar a sus usuario y no ha dudado en aplicar algunas de las principales características demandadas por sus usuarios en la versión 3.0 del que será futuro firmware del iPhone (teniendo en cuenta que es posible que lleguen un par más de nuevos modelos para cuando esto ocurra).

De hecho, los desarrolladores ya estás utilizando en sus dispositivos registrados las ventajas proporcionadas por dicha revisión del sistema operativo, y sólo hay que aplicar una sencilla en Internet, utilizando el motor de búsqueda favorito de cada uno, para vernos inundados con las capturas de pantalla correspondientes a dichas mejoras.

A continuación te ofrezco una selección de mi "capturorium" particular sobre algunas de las características más interesantes que podrás encontrar (entre otras y puede que no de forma definitiva) en la revisión 3.0 definitiva cuya salida se espera para el próximo "verano", quizá coincidiendo con Snow Leopard o quizá coincidiendo con la renovación de la propia gama de terminales iPhone... porque, a fin de cuentas, hay ciertas cosas que no se mejoran con el software y la máxima resolución del iPhone 3G es una de ellas.

Busca, busca...
Lo sé, Palm tenía esta característica desde el principio de los tiempos; ¿es eso lo importante? hmmm... no. Lo importante es que ya por fin aterriza en el iPhone la característica que permite hace búsquedas globales.

Busquedas globales

De hecho, si estás en la primera pantalla de aplicaciones sólo has de pulsar una vez más el botón de inicio o bien deslizar la pantalla hacia la derecha para acceder al nuevo modo de búsquedas global.

En la parte superior está el campo en el que puedes introducir el texto a buscar, y en la inferior se irá actualizando el listado para mostrar los resultados coincidentes de entre las aplicaciones instaladas, los contactos, eventos del calendario, mensajes de correo e incluso las canciones del dispositivo.

Orde de búsquedas

Adicionalmente, y de forma parecida a como se puede configurar Spotlight en el Mac OS X, también puedes acudir a las preferencias del dispositivo para indicar el orden en el que quieres que aparezcan listadas cada una de las categorías de coincidencias.

Buscar en Mail con iPhone 3.0

Pero las búsquedas también llegan a la aplicación de correo y ahora en la parte superior de cada buzón de correo se encuentra un campo de búsqueda que te permitirá filtrar el listado de mensaje para que se muestren sólo aquellos que presenten coincidencias con el texto buscado.

Copia, corta, pega... y no sólo texto
¡Aleluya! Por fin puedes copiar (cortar) y pegar tanto texto como imágenes, utilizando además un sistema bastante ingenioso. Sólo es necesario prolongar el gesto de "tap" sobre la pantalla del iPhone para que aparezcan tres pestañas (sólo Copiar en el caso de las páginas web) en el punto de inserción presentando dichas opciones, junto con una región cuya longitud puedes prolongar o reducir utilizando unos manejadores.

Su uso es muy intuitivo, aunque aun presenta ciertas limitaciones como por ejemplo la imposibilidad de realizar selecciones no continuas.

Copiar en iPhone 3.0

Aun así, bienvenido sea... ya puedo copiar un fragmento de texto de un mensaje de correo y pegarlo como nueva nota, por ejemplo. Incluso es posible entrar en Fotos y copiar cualquiera de las fotografías para pegarlas en otro documento.

Envíos múltiples
Precisamente esta es otra de las mejoras que se han aplicado. Anteriormente sólo era posible enviar las imágenes como adjuntos de un mensaje... de una en una.

Envíos Múltiples de imágenes

Ahora es posible seleccionar tantas imágenes como se deseen vincular sobre un mismo mensaje enconomizando por tanto en los mensajes de salida.

Cámara te enseña el previo
Además de que se ha acelerado enormemente la velocidad de redibujado (o refresco de imagen) en Cámara, ahora el botón que anteriormente daba paso al álbum fotográfico se emplea para mostrar el previo correspondiente a la última imagen capturada; quizá de una utilidad algo dudosa cuando utilizamos el iPhone en días soleados en los que ya cuesta ver la imagen correspondiente al propio encuadre sobre la pantalla del dispositivo.

Dale la vuelta
También son más las aplicaciones de la propia Apple que pueden funcionar en modo apaisado: Notas y Mail las principales beneficiadas (especialmente útil en Notas).

Notas en apaisado

Grábalo
Ahora también se incluye una grabadora de voz como parte del software por omisión suministrado con el dispositivo. De hecho, tiene las principales funciones que se le podría pedir a este tipo de programa: etiquetas, edición y la sincronización directa con iTunes.

Notas de voz en iPhone 3.0

Notas... sincronizadas
También las notas ganan una característica adicional, dado que ahora podemos sincronizarlas con el ordenador simplemente activando la casilla correspondiente en la Pestaña Información de iTunes.

YouTube a tu servicio
En cuanto a la "televisión a la carta" de la aplicación YouTube... es más a la carta todavía, dado que ahora se suministra la característica que nos permite conectarnos a nuestra cuenta personal de dicho servicio. De este modo podremos acceder a nuestros favoritos, y listados de vídeos personales.

MMS, para los nostálgicos
Al precio que está el envío de estos mensajes, sumando al hecho de que en mi vida he enviado ninguno (sumando todos los teléfonos móviles que han pasado por mis manos), pues no es una de las características que más me emocione, pero lo importante es que ahí está para quien sí prefiere este tipo de mensajes a los adjuntos de imágenes y texto en un mensaje de correo electrónico.

MMS en iPhone 3.0

Y otras mejoras
A las anteriores hay que sumar las mejoras ya comentadas del Tethering (compartir Internet), un mayor margen de uso en la conexión Bluetooth y la posibilidad de "dialogar" con los dispositivos que se enchufen directamente al conector del Dock.

En definitiva, con todo lo que parece traernos la nueva versión del sistema operativo del iPhone, sumado a los rumores de hasta cuatro nuevos modelos de iPhone, ¡este verano seguro que no nos aburrimos!

Apple vende el iPhone sin subvención en sus tiendas en EEUU.

Según Associated Press, AT&T ha confirmado que Apple ha comenzado a vender el iPhone sin los contratos de 24 meses que hasta ahora eran obligatorios. Los precios del iPhone sin la subvención del operador son de 599 dólares para el modelo de 8 GB y 699 dólares para el modelo de 16 GB.

Además, los móviles se venden ya en las Apple Store sin restricción de número de unidades y sin que el usuario deba firmar ningún contrato en la tienda, completando la activación posteriormente desde iTunes.

Aunque los iPhone siguen técnicamente ligados a AT&T, es posible desbloquearlos para ser utilizados con otros operadores. Apple ya vende el iPhone libre en otros países como Francia o Alemania.

Con esta medida se cree que Apple podría estar relajando sus condiciones de venta del iPhone para ir reduciendo su inventario de teléfonos para la el anuncio de una nueva generación de iPhone que podría ser anunciada en la conferencia parea desarrolladores Apple WWDC que tendrá lugar del 8 al 12 de junio de 2009 en la ciudad de San Francisco.

Apple anuncia las fechas de la WWDC 2009.

Apple ha desvelado las fechas en las que se realizará la próxima conferencia de desarrolladores (Worldwide Developers Conference 2009), el mayor evento para la comunidad de desarrolladores de Mac. La conferencia se celebrará entre el 8 de junio y el 12 de junio de este año, y tendrá lugar en el centro Moscone Center West de San Francisco.

La WWDC es el evento más importante para la comunidad de desarrolladores de Apple, en ella se realizan sesiones técnicas, laboratorios prácticos y es un punto de encuentro entre los desarrolladores y los profesionales de Apple. Con ellos, se consigue que los desarrolladores recojan, de primera mano, las enseñanzas, consejos y visión dentro del mercado para la creación de software para Mac OS X e iPhone.




Una de las cosas mas atractivas de este años son las sesiones e información que desvelará sobre la nueva versión de software del iPhone OS (la 3.0), así como de la nueva versión de Mac OS X que está por llegar (Snow Leopard). El registro para asistir a la conferencia tiene un precio de 1.295 dólares si el registro se realiza antes del 24 de abril, después el precio de registro costará 300 dólares más.

 

Apple permitirá descargar películas en alta definición a través de iTunes.

 

itunes [Tuexperto]

No sabemos aún cómo reaccionará ante los piratas que han logrado parchear en China el sistema de codificación de sus tarjetas, pero el caso es que Apple ha emprendido una nueva línea de negocio. En Estados Unidos, distribuirá a través de iTunes películas en alta definición para alborozo de cinéfilos applemaníacos.
Existen dos modalidades, alquiler y descarga permanente. El primero tiene una duración de 30 días y su coste es de 5 dólares, unos 3,7 euros al cambio. En el segundo caso, el precio alcanza los 20 dólares, unos 15 euros. Las películas pueden disfrutarse en alta definición en Macs, PCs o televisores de pantalla ancha a través del aparato Apple TV. Sin embargo, en iPod o iPhone sólo es posible visualizarlas en calidad estándar. Entre los títulos ofertados, se encontrarán el último film de James Bond o la vampírica Crepúsculo.

 

Quantum of Solace [Tuexperto]

De momento, como ya hemos señalado, la distribución se limitará a Estados Unidos. Sin embargo, es casi una certeza que en un breve lapso de tiempo se extienda por otros países. El negocio es el negocio.
Lo que no aclara Apple en su nota de prensa es el formato de estos vídeos con supuesta calidad de alta definición. Y si están protegidos contra copia o para evitar pasarlos de un ordenador a otro. Pero conociendo a la compañía de la manzana, mucho nos tememos que estarán más que protegidas las películas. Y que la calidad no será para tirar cohetes.

 

Mini Capsule Microphone, accesorio para grabar sonido con el iPhone y el iPod.

mcm-brando-4
El iPhone ya lleva un micrófono para hablar durante las llamadas, pero este Mini Capsule Microphone promete, sobre el papel, una mayor sensibilidad y calidad de sonido a la hora de realizar grabaciones de voz y sonido ambiente. Como observamos en las imágenes, sólo habría que conectarlo a la salida de auriculares del teléfono de Apple, para comenzar a grabar de forma automática. Siempre y cuando, eso sí, hayamos instalado en el teléfono alguna aplicación como iTalk o Easy Recorder, pues el iPhone carece de un sistema de grabación de serie.
mcm-brando-3
Disponible en negro o blanco, este accesorio de la tienda Brando se presenta en la forma de cápsula que tienen muchos medicamentos (de ahí su nombre Mini Capsule Microphone). Media cápsula es sólo un capuchón de transporte, mientras que la otra mitad contiene el micrófono en sí con el conector de audio. Además de servir para el iPhone, también es compatible con algunos modelos de iPod.

 

mcm-brando-5
Empezando por el iPod Touch, que también necesitaría la instalación de alguna de las aplicaciones que citamos más arriba.  Según Brando, apenas repercute en el consumo de la batería y no es excesivamente grande. Un poco aparatoso para el diseño del teléfono y el reproductor táctil de Apple sí que es, la verdad. Pero no llega al extremo absurdo del accesorio para añadirle zoom óptico al iPhone.
mcm-brando-2
Por otra parte, hay un par de modelos más de iPod que también son compatibles con este Mini Capsule Microphone y que, según Brando, no necesitarían ningún tipo de instalación. Hablamos del iPod Nano 4G y del iPod Classic de 120 GB, ambos distribuidos en la actualidad por la compañía de la manzana (conviene recordar que cada vez que Apple presenta nuevas versiones de sus reproductores de música, como sucedió hace poco con el nuevo iPod Shuffle, las versiones anteriores son retiradas).
mcm-brando-1

El precio de este Mini Capsule Microphone es de 16 dólares incluyendo gastos de envío, es decir, unos 12 euros al cambio actual. Tampoco se puede pedir más por un accesorio que realiza una función muy simple. Y que, en algunos casos, requiere conseguir por otros medios un software grabador.

Vía: OhGizmo!

 

Apple lanza una actualización para solucionar los problemas gráficos en sus Macbook Pro de 17″

 

Hace pocas semanas empezó a detectarse un problema gráfico con los portátiles Macbook Pro de 17″ de Apple. Apple afirma haber solucionado el problema con una actualización de su firmware.

Los problemas se traducían en rayas o artefactos en la pantalla y aparecía al entrar en funcionamiento la segunda tarjeta gráfica (9600M GT).

Apple no da mucha información sobre el motivo de los problemas gráficos, pero afirma que este parche los soluciona.

Si estáis afectados por dichos problemas podéis descargar el parche de 770KB en este enlace.

 

Fuente: TechConnect Magazine

 

Un paseo visual por el nuevo micro teclado de Apple.

Junto con los nuevos Mac Mini, iMac y Mac Pro, Apple lanzó el 3 de marzo una nueva versión de su teclado Apple Keyboard. Basado en la versión inalámbrica Bluetooth que presentó ya hace algunos meses, este teclado es realmente pequeño y discreto.

apple_keyboard_2009_18.jpg

El teclado cuenta con teclas de perfil bajo para proporcionarte un manejo rápido y ágil, así como teclas de funciones para el acceso mediante una sola pulsación a diversas prestaciones del Mac como brillo de la pantalla, volumen, expulsión, reproducción/pausa, retroceso o avance rápido, Exposé y Dashboard. Su diseño compacto permite colocarlo sobre tus piernas e incluso en las mesas más abarrotadas. Y dos puertos USB 2.0 permiten conectar un ratón o un periférico de alta velocidad tal como una cámara digital o una impresora, siempre que no necesiten alimentación del puerto USB.

applekeyboard-4_2009.jpg

Este teclado es una pequeña maravilla de Apple. pensado para ahorrar el máximo espacio posible, es además relativamente pesado para que no se mueva al trabajar con el y cuenta con 4 patitas de goma antideslizantes. La unidad viene además con un alargador USB específico para este teclado que no puede usarse con otros periféricos (pero esta es una política habitual de Apple.)

apple_keyboard_2009_11.jpg

Apple ha centralizado la tecnología de sus teclados en un único hilo de fabricación de forma que todos sus teclados, desde los portátiles a los teclados para ordenadores de escritorio cuentan con el mismo tipo de teclas y mecanismos. Son cómodos, suaves, y pese a su aspecto de fragilidad, tienen una buena retroalimentación al teclear y resulta cómodo y suave, evitando con esa leve separación entre las teclas el pulsado accidental de las teclas vecinas. Sin embargo, se echa en falta la posibilidad de ajustar la altura del teclado vía patitas u otros elementos. ⌘ ⌥

Un paseo Visual junto a otros teclados

Si no has visto este reciente teclado de Apple, te lo comparamos mano a mano con diferentes modelos de teclados de otros fabricantes para que puedas hacerte una idea de su tamaño.

 

apple_keyboard_2009_6.jpg
Apple (extended) Keyboard vs Apple (mini) Keyboard. La misma tecnología en dos versiones. 

 

apple_keyboard_2009_114.jpg
El nuevo teclado frente al otro "mini": el teclado que comercializó Apple junto con los iMac y algunos modelos de G3 y G4. En aquella época este teclado nos parecía minúsculo ... pero Apple ha conseguido hacerlo más pequeño aún. 

 

apple_keyboard_2009_7.jpg

Frente al teclado estándar de Apple con los iMac y G5 PPC. Hubo dos ediciones de este teclado (esta es la segunda). 

 

apple_keyboard_2009_15.jpg
Frente a un Laser Desktop de Microsoft. El teclado de Microsoft cuenta con teclas multimedia similares a este pequeño teclado (pero separadas de las teclas de función) y con una curva ergonómica, pero es considerablemente mas grande y pesado 

 

apple_keyboard_2009_4.jpg

Frente al Logitech S530 para Mac. Puedes echar un vistazo a la revisión que hicimos de este teclado, allá por 2006  

 

apple_keyboard_2009_10.jpg
Frente al Logitech diNovo Keyboard Mac Edition que revisamos también. Este es un teclado diseñado para el uso para portátiles

 

Mac.  apple_keyboard_2009_8.jpg
Frente a un teclado genérico de Logitech para Windows de tipo OEM y que se instala frecuentemente con ordenadores Wintel

 

genéricos.  apple_keyboard_2009_113.jpg
Junto al iPhone: en cualquier momento un fabricante sacará un accesorio para conectarlo al teléfono: parecen hechos casi el uno

 

para el otro.  apple_keyboard_2009_9.jpg
Y con un iPod nano 3G.

Lo mejor

  • Su precioso diseño
  • Su tamaño discreto para entornos con poco espacio
  • Dos puertos USB
  • Fácil de limpiar
  • Lo peor

  • Se ensucia con facilidad
  • No se puede regular la altura
  • Precio y disponibilidad

    El Teclado Apple Keyboard - Español está disponible en tiendas especializadas Apple y la AppleStore a un precio de 49 euros. Si necesitas la versión expandida, con keypad numérico está también disponible en tiendas especializadas y en la Apple Store al mismo precio. La versión inalámbrica de este teclado tiene un precio de 79 euros y es igual que la versión con cable, salvo pequeñas diferencias en en el form factor que sirven para acomodar las pilas y el Bluetooth.

     

    Las empresas más valoradas.

    stevenjobsFortune vuelve a publicar un artículo en el que recopila las que según su criterio son las 50 empresas más admiradas del mundo.

    Un estudio que tiene en cuenta diversos factores, tales como Innovación, Recursos humanos y Calidad de Productos/Servicios, Responsabilidad social, Competencia global, etc....

    Y por segundo año consecutivo la ganadora vuelve a ser Apple.


    Las 10 primeras del listado:
    1. Apple
    2. Berkshire Hathaway
    3. Toyota Motor
    4. Google
    5. Johnson & Johnson
    6. Procter & Gamble
    7. FedEx
    8. Southwest Airlines
    9. General Electric
    10.Microsoft

     

    Fuente desde: Europa Press

     

    Para tu iPhone, hablar no lo es todo. También le gusta la diversión, como a ti. Añade juegos del App Store y disfruta de horas de entretenimiento.

    Cro-Mag Rally

    Conduce como un cavernícola.

    Icono de Cro-Mag Rally

    Descarga Cro-Mag Rally y ponte al volante de un bólido prehistórico. Usa tu iPhone para evitar obstáculos y disparar armas primitivas, como bombas de hueso y pichones rastreadores de calor.

     

     

     

     

    Enigmo

    Gota a gota.

    Usa los dedos para mover y girar los soportes, las barras deslizantes, los aceleradores y las esponjas que controlan el flujo de las gotitas del rompecabezas Enigmo. El juego incluye 50 fascinantes niveles, y puedes descargarte muchos más gratuitamente, además de crear los tuyos propios y compartirlos con otros jugadores.

     

     

     

     

     

     

    Lightbulb

    ¿Sabías que...?

    si no puedes dejar de jugar a algún juego que te hayas descargado, no te lo calles. Comparte tu opinión directamente desde el iPhone. Toca en Reseñas, debajo de la descripción del juego, para ver todas las opiniones anteriores. Después toca el icono de la pluma, situado en la esquina superior derecha, para escribir tu propia aportación.

     

     

    YouTube

    YouTube a tope.

    Esos vídeos de YouTube no se van a ver solos. Por suerte, el iPhone lleva un reproductor de YouTube integrado, así que no te vas a perder el perro que hace surf ni los gatitos parlantes. Toca el botón YouTube para buscar vídeos o ver las entradas de Destacados, Más vistos, Los más recientes y Mejor puntuación. Puedes guardar vídeos en favoritos con un simple toque.

     

     

     

     

    Texas Hold 'Em

    Sube la apuesta.

    Apuéstalo todo en el juego portátil de póquer más realista del mercado. Texas Hold 'Em ofrece partidas con rivales virtuales o con un máximo de ocho amigos a través de conexión Wi-Fi. Interpreta las decisiones de tus compañeros de partida para llevarte el bote y acceder a salas de juego exclusivas con apuestas más altas. Arrastra tus fichas para apostarlo todo o desliza las cartas para retirarte. Da dos toques sobre la mesa para pasar. Cuando quieras cambiar entre vista de primera persona y cenital, gira el iPhone en sentido horizontal o vertical.

     

     

     

     

     

     

    Motion X Poker

    DiviÈrtete tocando.

    Pon a prueba tu ritmo de una manera novedosa con Tap Tap Revenge. Toca al ritmo de la m˙sica o agita el iPhone a izquierda o derecha cuando baje la flecha. Desc·rgate temas exclusivos o reta a tus amigos a un cara a cara ˙nico con el modo para dos jugadores.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Scrabble

    Conoce tu futuro.

    Scrabble

    ¿Te gustaría conocer tu futuro? El arte antiguo y tradicional de la adivinación llega renovado al siglo XXI con MotionX Dice. Haz una pregunta concreta, agita tu iPhone o iPod touch para tirar el dado y obtendrás una respuesta breve y divertida.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Scrabble

    ¡A improvisar!

    Y tú que pensabas que el iPhone simplemente reproducía música. Con Band, también puede interpretarla. Toca con instrumentos de bolsillo, como un piano o bajo, y combina y mezcla cada toma para componer una canción completa. Cuando tengas la mezcla perfecta, guarda la pista para reproducirla en cualquier momento. Todos los instrumentos de Band responden al tacto y presentan un aspecto real.

     

     

     

     

    Activa el Modo Avión:

    1. Toca Ajustes y activa el modo de avión.

    Cuando se activa este modo, el icono Icono de Airplane aparece en la barra de estado de la parte superior de la pantalla. El iPhone no emitirá señales de telefonía, radio, Wi-Fi ni Bluetooth, ni recibirá datos de GPS, con lo que se desactivan muchas de sus funciones.

     
    Juega m·s tiempo

    Juega más tiempo.

    Consejo

    Amplía tu tiempo de juego activando el Modo Avión cuando no necesites algunas de las funciones del teléfono. Ahorrarás batería, y podrás pasar de nivel sin recargar.

     

     

     

     

     

     

     

    Etch A Sketch

    Gira y agita.

    Esta novedosa versión del juguete clásico Etch A Sketch ® te permite dibujar como en el juguete, tocando y girando para manipular los dos controles de pantalla, o bien garabateando con los dedos. Importa una imagen de tu fototeca y dale algún retoque estético. Si no te satisface tu obra maestra, bórrala agitando el iPhone.

     

     

     

     

     

     Informacion desde: Apple

    En el trabajo, en clase y al realizar cualquier gestión, iPhone te ofrece prácticas prestaciones y aplicaciones de productividad que te permiten hacer más en menos tiempo.

     

    Omnifocus

    No pierdas detalle.

    Omnifocus

    Descarga OmniFocus, galardonado con el premio al Diseño de Apple, y ten todas tus tareas bajo control. OmniFocus detecta tu ubicación mediante Wi-Fi o GPS y crea listas personales de tareas que realizar en la zona, como hacer la compra o pasarse por la oficina de correos. Puedes añadir listas en todo momento: escribiendo texto, subiendo fotos del iPhone o grabando recordatorios de voz.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Lightbulb

    ¿Sabías que...

    al volar, puedes usar el iPhone como un iPod si activas el Modo Avión en Ajustes antes del despegue? Si la aerolínea ofrece conexión Wi-Fi, puedes mantener este servicio activo para usar el correo electrónico y navegar por Internet. Además, el Modo Avión ahorra energía, así que te quedará más batería para hablar cuando aterrices.

     

    Koi Pond

    Relájate y disfruta.

    Sumérgete en una pecera de aguas cristalinas con Koi Pond, y déjate llevar hasta el fondo. O escucha sus sonidos relajantes de alta calidad que te trasmitirán una tranquilidad que hará desaparecer tu estrés.

     

     

     

     

     

     

     
    Reqall

    Recuérdalo todo.

    Cuando no tengas tiempo de sentarte a escribir tu próxima genialidad o recordatorio del trabajo, toca reQall. Enuncia o escribe el asunto en cuestión, y reQall te enviará un recordatorio en el formato que prefieras: voz, mensaje de texto, mensaje instantáneo, correo electrónico o alerta de calendario.

     

     

     

     

     

     

     

    Air Sharing

    Comparte sin cables.

    Lleva tus documentos contigo sin necesidad de cargar con el ordenador. Air Sharing te permite emplear tu iPhone como unidad de disco inalámbrica en cualquier Mac o PC mediante conexión Wi-Fi. Arrastra archivos, suéltalos y ábrelos en cualquier lugar.

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    Evernote

    Convierte divisas sobre la marcha.

    Consejo

    Converter incluye 1.500 unidades en 65 categorías. Con la búsqueda avanzada y las posibilidades de personalización, podrás gestionar tu información más importante a tu antojo. Además, Converter incluye prestaciones sorprendentes: gira o agita tu iPhone o iPod touch en distintas pantallas y...¡verás!

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Pennies

    Haz un seguimiento de tus gastos.

    Se trata de una aplicación potente pero sencilla que mantiene tu dinero bajo control, Money te permite registrar todas tus transacciones financieras y hacer un seguimiento al detalle. Te ayuda a analizar tus pagos, gastar lo menos posible y encontrar nuevas fuentes para conseguir activos. Si eres socio de Nexonia, descarga la aplicación Nexonia Expenses, saca fotos de los recibos con el iPhone, envíalas para su aprobación y mantenlo todo bajo control en  www.nexonia.com.

     

     

     

     

     

     

    1Password

    Mantenlo en secreto, mantenlo a salvo.

    ¿Olvidar la contraseña? Imposible. 1Password almacena de forma segura y centralizada todas tus contraseñas de Internet y te permite entrar en sitios web con un simple toque. No hay de qué preocuparse: 1Password mantiene esta información a salvo de intrusos, tanto mediante código de desbloqueo como con contraseña maestra.

     

     

     

     

     

     

     

    Informacion desde: Apple

    iPhone resulta muy útil en casa gracias a sus prestaciones pensadas para la familia, que te ayudan a comprar, cocinar, decorar y organizarte.

    Entretén a los niños.

    Despídete de los problemas de atención con divertidas aplicaciones como Brain Challenge, StudyCards o Scrabble. Además, iPhone se puede usar como sistema de entretenimiento portátil. Descarga y sincroniza populares series de TV, como Bob y sus amigos, Dora la Exploradora y Ni Hao, Kai-Lan, así como podcasts de vídeo gratuitos de Barrio Sésamo, Blue's Clues y Storynory. Recuerda que también puedes guardar en favoritos vídeos de YouTube adecuados para toda la familia.

    Aplicaciones educativas
    Lightbulb

    ¿Sabías que...

    puedes evitar que tus niños se encuentren accidentalmente con contenido inapropiado en tu iPhone? Para ello, toca Ajustes y añade controles parentales para asegurarte de que sólo vean lo que tú estimes oportuno.


    A cocinar.

    Consejo

    Añade tus propias recetas o busca las que otros cocineros han subido a www.chefslittlehelper.com y la aplicación Chef las sincronizará en tu iPhone automáticamente. Chef incluso añade los ingredientes a una lista de la compra para que puedas ponerte a cocinar en un santiamén. También puedes buscar recetas en la web y convertirlas en clips web para guardarlas en una segunda o tercera pantalla de inicio. Así podrás consultarlas cómodamente en la cocina o en la tienda de alimentación.

    Chef
     

    Al día con eBay.

    Descarga la aplicación eBay del App Store y toca, desliza y pellizca para recorrer y participar en millones de subastas. Entérate cuando superan tu puja y reacciona al instante. Ve directamente los objetos por los que pujas. Si eres el vendedor, examina qué has vendido y qué no, y vigila de cerca tus subastas, dondequiera que estés.

     
    eBay

     

     

    Decora con iPhone.

    Antes de ir al mercadillo o a la tienda de bricolaje, introduce el nombre y las dimensiones de cada habitación de la casa y deja que la aplicación Home Sizer calcule la superficie útil disponible.

    Home Sizer

     

     

    Encuentra casa.

    Si pasas por delante de la casa de tus sueños, saca una instantánea de la señal de «Se vende» y de la dirección de la calle. Cuando hayas encontrado la casa ideal, usa la aplicación Accounts para calcular y supervisar la evolución de tu hipoteca
    Loan Shark
     

    Goldfrapp

    Usa tu iPhone como mando a distancia.

    Icono de Remote

    Descarga la aplicación Remote y controla la música del ordenador o el Apple TV desde tu iPhone. Reproduce en modo normal o aleatorio, pon en pausa o salta. Ve las canciones, las listas de reproducción y las portadas. Remote funciona a través de tu conexión Wi-Fi, así que te permite controlar la reproducción desde cualquier punto de la casa y sus alrededores.

    Home Theatre

     

    Programas para casa: nuestra selección

    • WeatherBug

      WeatherBug

      Accede a información meteorológica local detallada. Ver en iTunes

    • Shazam

      Shazam

      Identifica y etiqueta todas las canciones que escuches. Ver en iTunes

    • Color Expert

      Color Expert

      Paleta de colores interactiva para artistas y diseñadores. Ver en iTunes


    Informacion desde: Apple
     

    iPhone tiene mucho mundo: mapas detallados, clases de idiomas... todo lo que necesitas con sólo mover un dedo y además, es un estupendo guía turístico allá donde estés.

     

     

    Mapas

    Aprovecha los Mapas.

    Consejo

    Guarda ubicaciones en favoritos:

    1. Localiza una ubicación, toca su marcador y después Icono de flecha adyacente al nombre o descripción, y por último toca «Favoritos».

    Accede a las últimas ubicaciones vistas y a las guardadas en favoritos:

    1. Toca Icono de favorito en el campo de búsqueda y después en Favoritos o Recientes.

    Alterna entre vista de satélite o híbrida:

    1. Toca Icono de pasar p·gina, después Satélite o Híbrido para acceder a una vista de satélite o bien a una vista combinada de callejero y satélite.

    Toca Usar como fondo de pantalla. También puedes escoger una de las imágenes de fondo de pantalla incluidas en el iPhone. Para ello, desde la pantalla de inicio, selecciona Ajustes > Fondo de pantalla > Fondo de pantalla.

    Más consejos

    Usa Mapas para ubicar y guardar la dirección del hotel, así como de las tiendas, los museos y los restaurantes que quieras visitar. Toca estos favoritos guardados cuando estés paseando o al indicarle a un taxista adónde quieres ir. Crea un grupo nuevo en Contactos con los mismos datos de dirección y teléfono para acceder más fácilmente. Descubre qué localizaciones señaladas hay en las cercanías tocando una ubicación en Mapas y activando la vista de satélite o la híbrida.

    Lightbulb

    ¿Sabías que...

    puedes desactivar la itinerancia de datos cuando estés en el extranjero para ahorrarte cargos por tráfico de datos? ¿Quieres más información sobre la itinerancia de datos? En el sitio web de Movistar encontrarás consejos para viajar con tu iPhone.

     

    GuÌa Frommer's

    Pregunta a los expertos.

    Puedes encontrar los mejores restaurantes, hoteles y atracciones a fuerza de probar muchos. Pero es más fácil preguntarle a los expertos en viajes de Frommer's. Descárgate una Guía Frommer's de Londres, Nueva York, París o San Francisco, y descubre lo mejor de cada ciudad con sólo mover un dedo.

     

     

     

     

     

     

    SodaSnap

    Envía postales.

    Convierte cualquier foto que saques con el iPhone en una postal que puedes enviar a tus amigos. Toca la aplicación SodaSnap y busca en tu fototeca la instantánea perfecta. Después, escribe una nota breve y ya está: SodaSnap convierte la foto y el mensaje en una postal digital, lista para enviar por correo electrónico.


     

     

     

    TravelTracker

    Sé políglota.

    Los Mobile Phrasebooks de Lonely Planet te ofrecen traducciones en texto y audio de expresiones y palabras de uso habitual de inglés a alemán, cantonés, español, francés, japonés y muchos idiomas más. Con más de 350.000 traducciones y un diccionario de jerga multilingüe, los diccionarios AccelaStudy™ te permiten dejar los libros en casa y viajar ligero.

     

     

     

     

    Currency
     

    Cotiza siempre.

    Consulta la cotización de más de 90 divisas del mundo entero con Currency. Elige tu moneda maestra, introduce un importe y averigua cuánto te costaría ese souvenir en casa.

     
     
     
     
     
     
     
     
    Le ruego me envÌe a

     

     

    Pon contraseña:

    1. Selecciona General > Bloqueo con código, introduce una contraseña de 4 dígitos y después vuelve a escribirla para confirmar. A partir de entonces, el iPhone te solicitará el código para desbloquearlo.

    Usa una foto como fondo de pantalla:

    1. Selecciona cualquier foto, toca Icono de acciÛn de foto, y después Usar como fondo de pantalla.
    2. Arrastra la foto para encuadrarla a tu gusto, y pellízcala para acercar o alejar la imagen.

    Toca Usar como fondo de pantalla. También puedes escoger una de las imágenes de fondo de pantalla incluidas en el iPhone. Para ello, desde la pantalla de inicio, selecciona Ajustes > Fondo de pantalla > Fondo de pantalla.

     

    Viaja seguro.

    Consejo

    Antes de salir de viaje, saca una foto de tu pasaporte, por si lo pierdes. También es buena idea establecer una contraseña de desbloqueo para evitar males mayores en caso de extravío. Incluso puedes crear un fondo de pantalla del tipo «Si me encuentra, le ruego me envíe a...» con tu nombre y dirección de hotel.

     

    Lonely Planet

    Prepárate para despegar.

    Icono de Lonely PlanetCuando te vayas de viaje, reúne toda la información relevante en una sola aplicación y en tu iPhone. Introduce los itinerarios y TravelTracker se ocupa de todo: añade fechas y horas en el Calendario, te ofrece información actualizada sobre vuelos con un toque, te ayuda a organizar tu lista de equipaje y registra todos los gastos, entre muchas otras cosas.

    iPod Touch - A fondo


    ipodtouch1
    Hace un par de semanas ha llegado a España este teléfono sin telefóno de Apple. Y es que el iPod Touch reúne todas las prestaciones del iPhone, excepto la capacidad para llamar por teléfono (bueno, y sin Bluetooth ni cámara de fotos). Durante estos últimos días hemos estado probando este dispositivo táctil para música, fotos, vídeos e Internet en su versión con 16 gigas de memoria interna. Un gadget que rezuma diseño por los cuatros costados (hasta la caja, hay que admitirlo, es perfecta).

    ipodtouch2Un iPhone más “finito”

    Al tener menos prestaciones que su “hermano mayor”, este iPod Touch requiere menos componentes internos y presenta unas medidas todavía más portátiles: 120 gramos de peso y apenas 8 milímetros de grosor. A excepción de dos botones externos para encender y apagar la pantalla o el dispositivo y “volver atrás en los menús”, todo el control se realiza desde su exquisita pantalla táctil de 3,5 pulgadas, muy brillante y de una nitidez sorprendente.

    Una pantalla con la que manejar este iPod es toda una nueva experiencia. No sólo porque accedamos aquí y allá pulsando directamente con el dedo. También podemos desplazarnos en todas direcciones deslizando la yema del índice sobre su superficie. O hacer zoom: basta con hacer “doble clic” (sí, pero con el dedo) sobre cualquier punto de la pantalla para acercanos o alejarnos.

    Esto último podemos hacerlo también de forma más gradual: si le pegamos un “pellizco” a la pantalla, nos alejamos; al hacer el movimiento contrario, nos acercamos. Y qué decir del último toque: sólo con girarlo en nuestra mano, la visualización cambia a vertical o apaisada (excepto en los vídeos, que siempre se ven en panorámico).


    ipodtouch3Mucha memoria y pocas molestias

    16 gigas nos dan para 4.000 canciones en MP3, 16.000 fotos en buena resolución o algo más de 25 películas en formato DivX (la opción más económica con 8 gigas de memoria proporciona la mitad, que tampoco es moco de pavo). Memoria suficiente para un reproductor multimedia de bolsillo, que cuenta con una buena calidad de sonido y una rápida carga de vídeos (incluidos los de Youtube).

    Otro gran paso adelante del iPod Touch respecto a otros equipos del mercado es que puede conectarse por Wi-Fi a nuestra red inalámbrica para navegar por Internet. Y hay que decir que, una vez seleccionada la Red (e introducida la clave si así lo requiere), la conexión es casi instantánea. La velocidad para cargar las páginas, sin llegar a ser la de un ordenador, sorprende para ser un aparato tan pequeño.

    ¿Y no hay conflictos si, al desplazarnos por una web, usamos como punto de apoyo un enlace? Desde ya te garantizamos que no. Es más, puedes dejar el dedo durante una eternidad sobre el enlace, que hasta que no lo despegues de la pantalla, éste no se abrirá. Simplemente aparecerá una subventana con la url y el nombre de la página. Si después arrastras el dedo, te quedarás en la misma página y la vista se desplazará en la dirección indicada. Si lo levantas, el enlace se abrirá en una página aparte.

    ¿Quién quiere un iPod Touch?

    Aficionados a escuchar música fuera de casa y a usar todo tipo de facilidades de bolsillo. Eso sí. Siempre que no les importe pagar un extra por el diseño (excelente) y el uso sencillísimo. Hay que tener en cuenta que la versión de 8 gigas de este iPod Touch cuesta 290 euros. En este campo también entran los compradores potenciales del iPhone (sobre todo los que no tienen paciencia para esperarse a que llegue a España). Pero también los que sólo quieren un reproductor-navegador de bolsillo, y que no les llame tanto la atención la función telefónica.

    Puntos fuertes

    Por ahora, todo lo que hemos dicho son puntos fuertes: diseño impresionante, uso facil, intuitivo y espectacularmente agradable, dimensiones de bolsillo, pantalla táctil, buena memoria, conexión por Wi-Fi muy decente… A esto le añadimos el acceso directo en el menú principal a Youtube y su autonomía: 22 horas de música o 5 horas de vídeo, siempre y cuando no estemos conectados por Wi-Fi. Pero también hay cosas que objetar, ahora vamos con ello.

    ipodtouch4Se puede mejorar

    A pesar de todo, seguimos pensando que todo reproductor musical, y más los de gama alta, deberían llevar sintonizador de radio integrado. La pantalla es de 3,5 pulgadas nos limita para algunas cosas como manejarnos en Internet. A la hora de escribir texto, para introducir una dirección o meter la clave de la red, hay que usar un teclado QWERTY en pantalla cuyo manejo resulta frustrante (sobre todo para los que tienen dedos grandes)

    Apple no ha querido recurrir a un teclado físico deslizante, que es mucho más cómodo, quizás para mantener el diseño ultrafino. Pero también podría haber pensado en que el zoom pudiera aplicarse sobre el propio teclado, o hacerlo más grande y con las teclas más separadas.

    También hay que citar los pequeños “peros” que tanto el iPhone como los demás iPods traen consigo. La entrada de auriculares, como ya hemos dicho en otras ocasiones, sigue el estándar de 3,5 milímetros, pero su forma ahuecada impide el correcto acoplamiento de muchos modelos (aunque curiosamente, con varios auriculares de Creative, compentencia directa de Apple, la cosa funcionaba a las mil maravillas).

    Esto es consecuencia directa de la propia estrategia comercial de Apple: si algo de lo que viene en la caja del producto se estropea (en este caso los auriculares), lo mejor es reemplazarlo por un producto también de Apple. De la misma forma, para meter canciones o vídeos en el dispositivo, tenemos que usar iTunes (que a su vez nos invita cortesmente a comprar canciones online desde iTunes Store).

    Una estrategia respetable a la que se intentan apuntar algunos fabricantes. Pero si la filosofía es ponérselo fácil al usuario, ¿por qué no permitirle traspasar los archivos directamente, sin instalar ni aprender a usar un software adicional, simplemente enchufando el aparato al puerto USB como hacemos con un pendrive? El negocio es el negocio.
    ipodtouch5
    Recomendaciones de complementos

    Además del habitual surtido de accesorios de hardware y software de la propia Apple (iTunes, iPod Docks…), no vendría mal tener un adaptador de auriculares. Y por cierto, la pantalla y, sobre todo, la carcasa gris metálica, tienen mucha facilidad para ensuciarse. Como no estamos dispuestos a aconsejaros un producto tan absurdo como los deditos de goma, nuestra mejor recomendación es que tengáis las manos limpias cuando uséis el iPod Touch y que lo limpiéis regularmente con el paño especial que viene la propia caja.

    Precio

    290 / 390 euros (8 / 16 GB)

    Ficha técnica

    Peso y dimensiones 110 x 61.8 x 8 milímetros
    120 gramos
    Memoria 8 / 16 GB de memoria flash interna
    Pantalla Multitouch 3,5 pulgadas (480 x 320 píxeles)
    163 píxeles por pulgada
    Multimedia Imágenes: JPEG, BMP, GIF, TIFF, PSD (sólo para Mac) y PNG
    Reproductor de música: MP3 / ACC / WAV
    Reproductor de vídeo: m4v, mp4, mov, MPEG-4 (códec H.264)
    30 fotogramas por segundo
    Controles Interfaz táctil
    Sistema Operativo OS X
    2 botones (encendido, apagado, vuelta atrás)
    Acelerómetro
    Navegador Safari
    Conectividad Minijack 3,5 milímetros auriculares
    Adaptador USB 2.0
    Conexión Dock
    Sin cables: Wi-Fi
    Autonomía 5 horas en reproducción de vídeo
    22 horas en reproducción musical

    + info: Apple