Martes, 21 11, 2017

Diez cosas que deberías hacer con tus dispositivos de Apple cuando te vayas de vacaciones

Diez cosas que deberías hacer con tus dispositivos de Apple cuando te vayas de vacaciones

El próximo 31 de julio, en España tendrá lugar la temida operación salida donde muchísimas personas se van unos días de vacaciones. Cerramos el paso del agua, el gas, desconectamos algunos dispositivos... hacemos algunos preparativos en casa antes de irnos. Y deberíamos hacer lo mismo con nuestros macs y dispositivos iOS, pero no lo hacemos.

Y no, no está de más que nos acostumbremos a hacer una serie de rutinas si vamos a irnos de viaje durante unos cuantos días. Pueden parecer simples, pero llevados a la práctica nos pueden salvar algún disgusto en lugares que no conozcamos. Veamos algunas de estas medidas. Recordad: estamos hablando de casos en los que nos vayamos durante varios días, no una escapada breve.

mapaLo más importante, como siempre, son las copias de seguridad

  • Portátil o sobremesa, lo mejor será que no dejes el Mac en reposo si lo vas a dejar en casa. Asegúrate de apagarlo y desenchufarlo de la corriente, por si hay alguna subida de tensión mientras estamos fuera. Es más: desenchufa la regleta de enchufes y todos los dispositivos que estén conectados a ella.
  • Haz una copia de seguridad completa de todos tus datos antes de irte. Puedes hacerlo con Time Machine en los Mac y en iCloud desde iOS. De este modo nos guardamos un as en la manga si hay averías, un incendio o nos roben la máquina. Por ese último caso, no es mala idea dejar una copia de seguridad adicional de lo más importante en otro sitio o llevártela contigo. Dependiendo del espacio que ocupen tus datos, incluso puede caber en un lápiz USB.
  • Aprovéchate de la nube. Guarda en Dropbox (o en iCloud Drive si ya lo tienes activado en OS X Yosemite beta) los archivos más esenciales y documentación, por si tienes una emergencia en el extranjero. De este modo sólo necesitarás buscar un sitio con WiFi para acceder a ellos. Recordemos también tener el roaming desactivado para evitar que las operadoras se ensañen con nuestras cuentas corrientes.
  • ¿El viaje en tren/avión es largo y quieres ver unas películas que te has guardado en el iPad o el iPhone? Activa el modo avión para que la batería te dure mucho más. Haz lo mismo cuando estés en una ciudad donde no tengas acceso a redes móviles, para que así el iPhone no se esfuerce buscando cobertura y redes WiFi todo el rato. Ya lo activaremos en cualquier sitio donde vayamos a propósito para conectarnos, como el hotel o una cafetería. O una Apple Store, faltaría más.
  • Si nos vamos durante tres o cuatro semanas, quizás nos puede resultar económico buscar un operador virtual en el país donde estemos y pagar por un mes de datos móviles. Así nos alejamos de esa sensación de estar aislados del mundo cuando vemos que nuestro iPhone no tiene ningún tipo de cobertura.
  • También para el viaje, no olvidemos que en el iPad también podemos tener libros y juegos. Siempre viene bien tener alguno que no requiera conexión a internet para entretenernos.
  • Los mapas son esenciales en ciudades que visitemos. Y Google Maps tiene una función fantástica para almacenar mapas offline y así consultarlos sin tener que conectarnos. Ocupan muy poco espacio, y a mí me fue muy bien tener toda la zona metropolitana de Londres disponible para ciertos viajes de prensa.
  • La batería de un iPhone o iPad en modo avión y reproduciendo películas durante horas nos puede sorprender

  • No sabes lo que te vas a encontrar, así que si estás en una zona donde sospechas que te pueden robar el teléfono, mejor ten activada la cobertura de red y la función Buscar mi iPhone. Asegúrate de recordarla contraseña de tu cuenta de Apple, por si tienes que bloquear cualquier dispositivo que tengas remotamente. Y por supuesto, activa el código de bloqueo de seguridad para que nadie pueda acceder a tus datos con un simple deslizamiento de su dedo.
  • Si nos vamos hacia zonas donde no hay mucha civilización, en plan mochilero, nunca está de más tener baterías externas cargadas a mano. Hace muy poco que vimos una funda de Mophie que además de eso también es capaz de ofrecernos más espacio para almacenar las fotografías que tomemos.
  • Por último, y ya que hablamos de espacio... intentemos vaciar todo lo posible el que tengamos en nuestros dispositivos antes de irnos para que podamos hacer todas las fotografías que queramos. Y si tenemos el dedo ligero a la hora de tomarlas, intentemos utilizar algún servicio en la nube para ir guardándolas sin colapsar el teléfono.

     

    Imágenes | Susana Fernandez y Kate Ter Haar

  • Compártelo. ¡Gracias!

     

    Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.