Sábado, 25 11, 2017

Kickstarter presenta un teclado y un ratón ideales para los amantes de Apple

Kickstarter presenta un teclado y un ratón ideales para los amantes de Apple

En el pasado hemos publicado en AppleWeblog diferentes proyectos y emprendimientos publicados en el sitio web Kickstarter, muchos de ellos relacionados a Apple y a productos como el iPod Touch, el iPhone, y el iPad. Manteniendo esta propuesta, y estrechamente relacionado a Levitatr, el día de hoy les hablaré de una serie de periféricos, de un ratón y de un teclado que parecen salidos de un film de ciencia ficción, y que son perfectos para el iPad o cualquier equipo Mac.

De acuerdo con la descripción y con las imágenes en la publicación, el teclado es inalámbrico, multitáctil y, como podrán apreciar, visualmente deslumbrante. El funcionamiento tanto del teclado como del ratón consiste en LEDs infrarrojos montados en los bordes del vidrio, provocando que la luz rebote. Cuando un dedo se posa sobre una tecla o botón, la luz es distorsionada y capturada por una pequeña cámara. Finalmente, el sistema calcula qué tecla ha sido presionada.

Kickstarter presenta un teclado y un ratón ideales para los amantes de Apple

Como bien lo menciona la fuente de la noticia, este truco es realmente simple y no caben dudas que estos periféricos se verían de maravilla frente a un iMac. Además, se agrega que el software de estos es de código libre, permitiéndole a los desarrolladores que creen sus propios controladores:

“Imagine un ratón que pueda seleccionar objetos y acercarse con los mismos gestos utilizados en un iPad, o que permita girar las piezas de un puzzle mientras se las ubica en su lugar. Imagine un teclado que sea estándar pero que, a la vez, pueda diferenciar sus áreas. También es posible que usted quiera desactivar el teclado numérico y dedicarle ese espacio a la edición de vídeo, de CAD, o a la mezcla musical. ¡Las posibilidades de estos espacios están limitadas sólo por su imaginación! “

Kickstarter presenta un teclado y un ratón ideales para los amantes de Apple

Finalmente, la publicación en Kickstarter aclara que una inversión de $150 dólares le garantizará al inversor la adquisición de un ratón, mientras que $250 dólares o más, el teclado. Queda alrededor de un mes por delante hasta que esta publicación finalice y, hasta el momento, se han recaudado por poco más 36 mil dólares (siendo 50 mil dólares la meta). En otras palabras, si todo sigue su curso, estos periféricos podrían entrar en producción masiva muy pronto. Pueden leer más al respecto y ver un vídeo en el sitio Kickstarter de esta idea. No sé ustedes pero amaría tener un teclado así en mi escritorio, sin lugar a dudas me sentiría parte del reparto de filmes como Minority Report o en Blade Runner.

 

Fuente: appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.