Sábado, 25 11, 2017

Apple supera a Android en ventas de smartphones en Gran Bretaña

Apple supera a Android en ventas de smartphones en Gran Bretaña

Y más sobre la batalla por la hegemonía en el mercado de los teléfonos móviles, ahora en Gran Bretaña. Según un estudio de la firma Kantar Worldpanel ComTech, dedicada a realizar estudios de mercado, Apple superó a Android en volumen de ventas de smartphones para el mes de octubre.

En palabras de Dominic Sunnebo, director de la firma, Apple alcanzó casi el 43% de cuota de venta de smartphones en el mes de octubre, mientras que para el mismo periodo, Android tocaba techo en el 35%. Es la primera vez que los de Cupertino superan a su más poderoso rival en la región desde 2010.

Apple obtuvo la cantidad de 42,8% de cuota de ventas de smartphones, lo que supone una significativa ventaja sobre Android - una hazaña que para muchos era imposible

Esas cifras parecen demostrar el éxito que el nuevo iPhone 4S ha tenido en Gran Bretaña, y posiblemente en Europa, ya que frecuentemente se utiliza este territorio como indicador de comportamiento en otros países de la región. La alta demanda parece haber surgido de la expectación generada por el retraso significativo previo a que este modelo viera la luz en octubre.

Es importante señalar que el 75% de los usuarios que compraron un iPhone 4S en octubre ya poseían un modelo anterior del móvil de la manzanita, por lo cual la participación de mercado no se ve incrementada de la misma forma. De esta manera, Apple termina en segundo lugar de la tabla con una participación de mercado de 27,8%, superado sólo por Android (Google) con un total de 46%.  En cuanto a los demás participantes, Blackberry (RIM) obtuvo un 19,6%, Symbian (Nokia) un 3,9%, seguido de Windows Phone 7 (Microsoft) con un 1%.

 

Fuente: appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.