Sábado, 25 11, 2017

iTether permite hacer tethering con el iPhone o iPad

iTether permite hacer tethering con el iPhone o iPad

Actualización: Como temíamos, Apple ya ha retirado la aplicación del App Store, de modo que todas las palabras que siguen son ya agua pasada.

Cuando hablamos de conectar el ordenador al iPhone para aprovechar su plan de datos bajo 3G se abre ante nosotros un mundo oscuro debido en parte a las operadoras. Por poner el caso de lo que sucede en los Estados Unidos, la mayoría de ellas cobran al usuario si desean tener activada esta funcionalidad en el iPhone, aparte de la conexión o tarifa plana 3G que ya de por sí tenga contratada para el smartphone. Si os encontráis en un caso similar con vuestra operadora iTether es una solución que deberíamos instalar ya desde el App Store a pesar de su precio (11,99€ o 14,99 dólares).

Su funcionamiento no podría ser más sencillo: instalamos la aplicación en el iPhone o iPad y hacemos lo mismo en su versión de escritorio para Mac y para PC (bajo Windows). Después basta con conectar al puerto USB el dispositivo y ejecutar ambas aplicaciones para empezar a disfrutar de la conexión a Internet compartida. Visto así, es la solución definitiva en los casos en que nos encontremos sin señal en casa o estemos con nuestro portátil en la calle. Es cierto que exigirá que llevemos con nosotros el cable USB, pero si lo miramos por el lado bueno así el dispositivo no sufrirá una merma de la batería con el uso.

Lo extraño es que Apple haya consentido publicar este método de tethering sabiendo de las reticencias de las compañías de telecomunicaciones, pero Tether, la empresa desarrolladora de iTether afirma haber avisado claramente a Apple de su cometido. “Para qué pagar por una cuota adicional mensual si por un precio equivalente menor tengo acceso para siempre a esta opción”, se preguntarán muchos usuarios y es algo que las operadoras no tardarán en constatar, ¿eliminará entonces Apple iTether de la tienda? No lo sabemos, pero por si acaso si pensáis instalarla hacedlo pronto.

En mi caso, con mi contrato móvil con Movistar esta solución no es necesaria pues me permite en todos los casos usar el iPhone para estos menesteres con el MacBook. Sin embargo desconozco la situación con otras operadoras. Solo recordamos un detalle, el uso de iTether consumirá de nuestro límite de datos mensuales si lo tenemos de modo que hay que usarlo con buen juicio.

 

Descarga: iTether para iPhone y iPad, US $14,99 (1,99€) en el App Store, iTether para Mac (gratuita) y iTether para Windows (gratuita)

Fuente: appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.