Sábado, 25 11, 2017

Encontradas evidencias de nuevos dispositivos en iOS 5.1 beta

Encontradas evidencias de nuevos dispositivos en iOS 5.1 beta
Clic sobre la imagen para ampliar

Hace unas horas que Apple liberó la beta 5.1 de iOS para los desarrolladores con el fin de que puedan iniciar sus pruebas de aplicaciones ejecutándose en el nuevo código. Se espera que esta puesta al día solucione de una vez los numerosos problemas relacionados con la batería en algunos iPhons. Pero como no podía ser de otro modo tiempo ha faltado para que los más curiosos hayan comenzado a desentrañar línea por línea las novedades ocultas de esta nueva versión del sistema operativo con agradables sorpresas como la aparición de los códigos: iPad 2,4, iPad 3,3, iPhone 5,1 y J33. Puesto que esas nomenclaturas no hacen referencia a ningún dispositivo actual de la manzana, ¿qué representan?

Vayamos por partes. iPad 2,4 es la siguiente numeración para los tablets actuales, para que os hagáis una idea, el iPad 2 Wi-Fi es llamado internamente iPad 2,1. Posteriormente, puesto que cada operador estadounidense utiliza un formato de comunicación diferente, se han adaptado modelos de iPad 2 para los dos grandes de las telecomunicaciones en aquel país, AT&T con referencia iPad 2,2 y Verizon, con nomenclatura iPad 2,3. Entonces, por lógica este nuevo modelo debe ser uno que se prepara en Cupertino para la red de Sprint, quienes recientemente comenzó a vender también el iPhone 4S. Aunque hay otra posibilidad, que en California estén preparando un tablet con chip de antena dual como el que utiliza el iPhone 4S. Sea como sea, este modelo debería ver la luz en breve tomando en cuenta el párrafo siguiente.

Encontradas evidencias de nuevos dispositivos en iOS 5.1 beta
Clic sobre la imagen para ampliar

Más importante es el otro modelo de iPad hallado en el código, el iPad 3,3. Tan solo con ver la numeración podemos concluir que se trata de un paso mucho mayor en las actualizaciones del tablet. En efecto, todo parece indicar que ese modelo es el nombre interno para el iPad 3, que como ya hemos mencionado en este blog se puede esperar para el primer trimestre del año que viene (o a más tardar en abril como en 2011). ¿Por qué 3,3 cuando debería ser 3,1? No lo sabemos, es posible que se trata del último prototipo, el definitivo, que han estado probando en la compañía de la manzana mordida. O también puede ser que sea una de las variaciones de iPad 3 que se ponga en el mercado el año que viene, de ahí que también

Encontradas evidencias de nuevos dispositivos en iOS 5.1 beta
Clic sobre la imagen para ampliar

Seguimos con el siguiente modelo hallado entre las líneas de código. J33 hace referencia a un Apple TV según 9to5mac y el hecho de que se haya empleado este tipo de numeración de letra seguida de dos números parece indicar que el lanzamiento está muy cerca, pues ese cambio ocurre poco antes de la presentación del nuevo producto (acordémonos por ejemplo de N94 para el iPhone 4S). Lo normal es que este nuevo artículo en ciernes obtenga por fin el procesador A5 que muchos están esperando mediante el cual se podrá reproducir de una vez por todas los vídeos en 1080p.

Terminamos nuestro repaso con el que probablemente sea el rey de los dispositivos de Apple en estos momentos. iPhone 5,1 no puede ser otra cosa que el siguiente terminal que saldrá de Cupertino, el iPhone 5, y esta es la primera mención que se hace a él en una actualización de iOS. Además, el salto de dígito parece indicar un cambio sustancial en el dispositivo, con grandes mejoras tanto internas como externas.

Encontradas evidencias de nuevos dispositivos en iOS 5.1 beta
Clic sobre la imagen para ampliar

Seguiremos atentos a las noticias que se vayan conociendo de iOS 5.1 porque especialmente me interesa conocer si finalmente se cumple lo que se había estado rumoreando y este nuevo desarrollo incorpora novedades de uso al asistente Siri.

 

Fuente: appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.