Sábado, 25 11, 2017

Los residentes dudan del impacto económico del nuevo centro de datos de Apple

Los residentes dudan del impacto económico del nuevo centro de datos de Apple

El nuevo centro de datos de Apple, que gestionará los datos de sus servicios en la nube iTunes, MobileMe y iCloud, situado en Maiden, Carolina del Norte, ha supuesto una inversión cercana a los 1.000 millones de dólares. Sin embargo, los residentes dudan del impacto socioeconómico que ha tenido en la localidad.

Los residentes de Maiden, Carolina del Norte, se muestran escépticos ante el nuevo centro de datos que Apple ha construido en esta población del este de los Estados Unidos y que ha supuesto una inversión para la compañía cercana a los 1.000 millones de dólares.

Y es que la instalación del nuevo centro de datos de Apple sólo ha creado 50 puestos de trabajo de jornada completa, lo que para los residentes de la población es algo mínimo teniendo en cuenta la fuerte inversión de capital que ha supuesto su construcción.

La localidad de Maiden, que actualmente cuenta con una de las tasas de desempleo más altas de los Estados Unidos (en torno al 13 por ciento de sus algo más de 3.000 habitantes), esperaba que la construcción de este centro de datos supusiera un mayor impacto en la oferta laboral de la zona, sobre todo después de los beneficios fiscales que Apple ha logrado del estado de Carolina del Norte.

Apple ahorrará 46 millones de dólares en impuestos al estado en los próximos 10 años por la creación de este centro de datos. Además, el gobierno local ha reducido el impuesto sobre la propiedad para Apple en un 50 por ciento y los impuestos sobre los trabajadores en un 85 por ciento. Apple espera que, aparte de los 50 puestos de trabajo directos que se han creado, se creen otros 250 puestos indirectos.

Click sobre la imagen para ver el video

Los que sí se han beneficiado de la construcción de este nuevo centro de datos ha sido la familia Fulbright, que recibió la cantidad de 1,7 millones de dólares por una propiedad de 4.000 metros cuadrados adyacentes a los terrenos del centro de dato.

 

Fuente: macworld

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.