Sábado, 25 11, 2017

La aplicación Apple Store avisa a Apple cuando llegas a sus tiendas

La aplicación Apple Store avisa a Apple cuando llegas a sus tiendas

Las ideas que Apple está poniendo en práctica en sus tiendas físicas son realmente innovadoras, está claro que se trata de una compañía que vive de las ventas y todo lo que sea facilitarlas, hacer el proceso más llevadero, está bien visto en Cupertino. Por ejemplo, en las últimas semanas hemos estado hablando de la posibilidad de reservar un producto desde casa para luego escoger en qué tienda queremos recogerlo. También mencionamos el nuevo sistema de pago para accesorios que se ha implantado en algunas tiendas de Estados Unidos.

Hoy se ha sabido que, además, el pasado viernes Apple estuvo probando un método para advertir a los empleados de la llegada del cliente que ha hecho un pedido desde la calle. En efecto, si hacemos el pedido de un artículo para recoger en tienda, y luego acudimos al local comercial con la aplicación Apple Store instalada (habilitada la localización GPS para la app) entonces los trabajadores son alertados cuando llegamos a la tienda, de ese modo se podrá atender la recogida del pedido de inmediato. El aviso se produce en los iPod touch de los empleados y apunta a la ubicación exacta en la que se encuentra el comprador dentro de la tienda, mediante un plano del establecimiento. Según ha confirmado Diego Aguirre, empleado en la tienda de Palo alto, 16 clientes utilizaron esta función el pasado viernes tras realizar sus compras antes de llegar.

No es algo desconocido en Cupertino, pues desde que se instalaron los iPads junto a cada producto en las mesas de las Apple Store, hay una opción en cada tablet para pedir ayuda de un dependiente. En sí en este caso el proceso es similar, se avisa a la plantilla qué iPad ha generado la petición y así el empleado va directo al lugar. Se trata de una política comercial para hacer nuestra visita a las tiendas menos traumática o invasiva, Apple quiere que la consideremos nuestra casa y por eso ningún especialista de la manzana nos atenderá a menos que lo requiramos, o a menos que el usuario venga a recoger su pedido, tal como hemos visto.

 

Fuente: appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.