Sábado, 25 11, 2017

Cinco aplicaciones: Luminance, Kinetik, Stamped, Cordy, 4sqwifi

Cinco aplicaciones: Luminance, Kinetik, Stamped, Cordy, 4sqwifi

Volvemos con Cinco aplicaciones la sección semanal de recomendaciones para instalar en nuestro iPhone. Como bien sabéis esta sección también acepta sugerencias. Y por supuesto recordad una cosa importante, algo que tiene un precio hoy quizás no sea el precio de mañana, comprobad por tanto el valor antes de instalar una aplicación sugerida. Sin más preámbulo, vamos allá. ¿Cuáles son nuestra cinco aplicaciones recomendadas para esta semana?

Luminance

Una de las mejores ocasiones para descargar aplicaciones es la época que hemos pasado este pasado fin de semana, con algunas con descuento. Es lo que ocurre con Luminance. Se trata de una aplicación fotográfica muy lograda, con gran cantidad de ajustes y efectos así como la posibilidad de editar las fotografías al tamaño que deseemos o giradas.

Cinco aplicaciones: Luminance, Kinetik, Stamped, Cordy, 4sqwifi

Las características más destacables de Luminance son la capacidad de guardar como predeterminados algunos ajustes para trasladarlos a otras imagen y la infinidad de pequeños matices que se pueden añadir a cada efecto para que cada fotografía sea única.

Luminance, aplicación gratuita por pocos días: Link en App Store

Kinetik

Una idea genial que tiene como participantes a algunos desarrolladores latinoamericanos. Kinetik es un sistema de recomendación de aplicaciones, de tal modo que los usuarios son los que sugieren una determinada aplicación dentro de ella. Es un sistema similar al de otras tantas startups con planteamientos más generalistas. En este caso lo único que veremos será lo que los demás está instalando en sus dispositivos.

Cinco aplicaciones: Luminance, Kinetik, Stamped, Cordy, 4sqwifi

Si tenemos cuenta en Twitter veremos lo que nuestros contactos de la red comparten, si no, podemos añadir los contactos que deseemos desde dentro de la app. Por último se permite que avisemos de una aplicación sugerida en Twitter o Facebook para que todo el mundo se entere de esa utilidad o juego que tanto nos está gustando.

Kinetik, aplicación gratuita: Link en App Store

Stamped

¿Os acordáis de Oink? Hablamos de ella hace unas semanas, era el servicio que Kevin Rose estaba desarrollando para permitirnos hacer valoraciones del mundo que nos rodea. Pues bien, el problema con aquella aplicación era que se trataba de un servicio en fase de pruebas, muy diferente a Stamped, una aplicación ya terminada que podremos emplear desde el primer día con gran cantidad de usuarios ya en el servicio.

Una vez nos hagamos nuestro propio sello, podremos colocarlo en cualquier cosa que hayamos probado, sitio al que hayamos ido, música que hayamos escuchado o libro que hayamos leído. Podemos acompañar la calificación de una nota explicativa. También se puede ver en un mapa los sellos que otros han colocado alrededor de nuestra ubicación. Este tipo de aplicaciones son el futuro de las búsquedas en contexto.

Stamped, aplicación gratuita: Link en App Store

Cordy

Hace tiempo que jugué a esta aplicación pero con motivo de mi cambio de móvil me gustó volver a verla en la lista de Comprados así es que la descargué. Sinceramente, no recordaba que fuese tan adictiva. Apareció hace meses y posee un estilo de juego de plataformas que mezcla la rapidez de Sonic con el encanto de Little Big Planet. Creo que hasta Mario se deja ver en algunas partes de la aventura.

Click sobre la imagen para ver el video

Consiste en un pequeño robot al que deberemos ayudar a dar energía a su universo, para ello debe ir pasando niveles con ayuda de saltos y objetos de apoyo. Por supuesto cuantas más estrellas y engranajes consigamos mejor de cara a la puntuación. Sobre la jugabilidad, es muy sencilla y divertida, enseguida tomaremos el mano del juego con ayuda de nuestros dedos. Lástima que solo haya cuatro niveles gratuitos tras lo cual tendremos que pagar 0,79€ o US $0,99 (2,39€ en el caso del iPad).

Cordy, aplicación gratuita en los cuatro primeros niveles: Link en App Store

4sqwifi

Esta idea desarrollada por unos griegos no es del todo mala, pero es obvio que deben mejorarla en algunos aspectos. Parte de una genial conclusión: si en Foursquare a veces se comparte la localización de redes Wi-Fi junto a sus contraseñas o gratuidad, ¿por qué no hacer una aplicación que rastree esos datos en busca de redes abiertas o con claves conocidas de tal modo que los demás puedan usarlas? No sé hasta qué punto esta idea es legal, pero en la medida en que los datos no son provistos por ellos mismos sino por usuarios de Foursquare no hay nada que temer.

Cinco aplicaciones: Luminance, Kinetik, Stamped, Cordy, 4sqwifi

Al entrar se nos pedirá que enlacemos a la cuenta de Foursquare tras lo cual se pedirá acceso a nuestra ubicación. Una lista de redes será visible junto a la distancia que nos separa de ellas. Pulsando sobre cada una de ellas veremos su localización exacta. Aún debe crecer la base de datos, pero como punto de partida, suena bastante bien, ¿no es cierto?

4sqwifi, aplicación gratuita: Link en App Store

Esto ha sido todo por hoy, ¿qué os ha parecido este repaso? En vuestro recorrido por las tiendas de Apple seguro que habréis encontrado algunas otras joyas, ¿cuáles serían vuestras “imprescindibles” que podamos incluir en futuras listas? Nos vemos el viernes que viene en la siguiente entrega de Cinco aplicaciones.

 

Fuente: appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.