Domingo, 18 02, 2018

Rumor: Apple compraría Barnes & Noble y permitiría la lectura de libros en iTunes 11

Rumor: Apple compraría Barnes & Noble y permitiría la lectura de libros en iTunes 11

Hace instantes aquí en AppleWeblog les mostrábamos imágenes del posible nuevo iPhone 5, o al menos sobre un prototipo que parece estar paseando por las calles. Siguiendo con los rumores y con las especulaciones, de acuerdo con un informante del sitio web BGR, Apple estaría considerando la adquisición de uno de los gigantes de la literatura y de los textos, de la legendaria tienda de libros Barnes & Noble.

Ante todo, quiero aclarar que no se ha podido comprobar la fiabilidad de la fuente, por lo que las discusiones son puramente internas y especulativas en este momento.

La adquisición de Barnes & Noble y la incorporación de su enorme colección de libros digitales le significaría a Apple un gran salto de calidad de los contenidos que está ofreciendo en la tienda de iBook. En adición, esta estrategia también le permitiría a los de Cupertino eliminar a Nook, el lector de libros electrónicos de Barnes & Noble de la competencia aunque, en cierto modo, no es muy realista comparar a ambos productos. Recordemos que Nook es un dispositivo especializado, especialmente diseñado para la lectura de libros electrónicos mientras que el iPad de Apple es una tablet PC diseñada con otros fines. Con esto no pretendo decir que no puedan competir, conozco casos cercanos en los que han decidido dejar de lado la especificidad de los ebook readers a favor de la adaptabilidad y de las múltiples prestaciones de una tableta. Sólo digo que, en este sentido, no pueden considerarse competencia directa.

Por otro lado, el informante de BGR agregó que septiembre será un mes agitado y de fiesta, ya que veremos el lanzamiento de iTunes 11, de iOS 5, y de iCloud.

Rumor: Apple compraría Barnes & Noble y permitiría la lectura de libros en iTunes 11

La presentación pública de iOS 5 y de iCloud en el mes se septiembre es algo posible. Sin embargo, el lanzamiento de la versión 11 de iTunes aún no escapa a la categoría de rumor, no hay información adicional que lo corrobore. Además, logrando crear más expectativas en los lectores, el mismo informante declaró que este nuevo lanzamiento de iTunes le permitirá a los usuarios leer ebooks desde allí mismo, sin la necesidad de transferirlos a un dispositivo.

Sin lugar a dudas, a medida que avancemos en el mes de agosto, más y más rumores irán surgiendo en torno a los de Cupertino. Será un buen mes para practicar la paciencia y para aprender a controlar nuestras inquietas fantasías electrónicas.

 

Fuente: appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.