Martes, 26 09, 2017

BlackHole RAT, troyano para Mac

BlackHole RAT, troyano para Mac

BlackHole RAT (Troyano para facilitar el acceso remoto), es el más reciente troyano que ha sido descubierto para atacar a los usuarios de Mac OS X y, según Sophos, no hay ninguna constancia de su actividad, pero su aparición denota que es un síntoma que manifiesta el más interés que desatan los productos de Apple.

BlackHole RAT, parece ser un troyano muy fácil de encontrar en multitud de foros de usuarios en línea, e incluso en YouTube se puede encontrar diversos vídeos en los que se muestra el funcionamiento de BlackHole RAT y qué es los que puede hacer con él.

Click sobre la imagen para ver el video

Desde Sophos califican a este troyano como una prueba de concepto más que como una amenaza, dado que no se ha detectado una actividad fraudulenta de BlackHole RAT. Aunque no se descarta que, sus creadores, pudieran a empezar a sacar partido de BlackHole RAT en breve, dada que su principal utilidad es obtener el control remoto del Mac en el que se encuentre residente.

BlackHole RAT no es un troyano nuevo, se trata de una variante del troyano darkComet, originalmente creado para sistemas Windows. Mac OS X está obteniendo cada vez más cuota de mercado frente a Windows, por ello está captando el interés para los desarrolladores de malware.

 

Fuente: macworld

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.