Martes, 26 09, 2017

Notational Velocity, bloc de notas sencillo y rápido

Notational Velocity, bloc de notas sencillo y rápido

Aunque existen multitud de programas para tomar notas, Notational Velocity (gratuita) es sin duda alguna una aplicación a tomar en cuenta por su sencilla interfaz y por su forma de funcionamiento. Para usarlo basta con leer el sencillo mini manual en inglés compuesto de cuatro notas de pocas líneas creadas en el propio programa.

Esta aplicación no dispone de un menú o botones para crear nuevas fichas, borrarlas o guardarlas; simplemente hay un campo de búsqueda en la parte superior en el que se escribe un texto. Debajo aparece la lista de notas con títulos que coinciden y usando las flechas podemos desplazarnos y ver su contenido.

Pero el texto del campo superior no es sólo de búsqueda. si pulsamos Intro después de escribir el título el programa crea una nota y sitúa el cursor directamente en el cuerpo para empezar a escribir.

Notational Velocity admite estilos de texto, y las acciones de desplazar los párrafos a derecha e izquierda si queremos usar la nota como un organizador de ideas.

Con estas operaciones sencillas ya podemos manejar todas nuestras anotaciones sin necesidad de botones ni menús y el resto de las operaciones principales, como cambiar entre el campo de búsqueda y el de edición, ir a la nota anterior o a la siguiente, renombrar una nota, marcar la nota actual o exportar la nota pueden realizarse con el teclado y sin necesidad de acudir al ratón.

De esta forma podemos realizar rápidamente la entrada y búsqueda de notas. Sólo echamos en falta un atajo de teclado que permitiera activar rápidamente este programa desde cualquier otra aplicación, aunque esa opción se puede implementar con otras utilidades.

Como característica adicional, muy interesante para algunas personas, Notational Velocity permite sincronizar todas sus notas con el servidor de SimpleNote, una aplicación de bloc de notas para iPhone e iPad que podemos descargar gratuitamente de la App Store.

 

Fuente: macworld

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.