Sábado, 25 11, 2017

Los doce ladrillos de regalo de iTunes

Los doce ladrillos de regalo de iTunes

Hay que algo que me ronda por la cabeza desde que Apple decidiera cerrar el año con una fantástica promoción por la cual se comprometían a regalarnos mediante iTunes una canción, una aplicación o una obra audiovisual cada día, desde el 26 de diciembre de este año, hasta el 6 de enero de 2011. Dejadme deciros que fui de los primeros que pensé que era una magnífica propuesta para diferenciarse un poco de las otras plataformas de aplicaciones de la competencia, algo para hacer sentirse orgulloso al usuario que usa esta tienda en concreto.

Pero no podíamos estar más desencaminados, empezando con una canción de Juanes, hasta este de hoy de Nena Daconte, pasando por varias aplicaciones (una de pesca y otra de búsqueda de objetos ocultos) y una canción de Duran Duran, creo que en general estos obsequios han sido un tanto mediocres. De hecho, no sé muy bien qué han pretendido en Cupertino con esta iniciativa, de hacerlo así mejor que no lo hagan.

Supongo que estos regalos habrán supuesto algunas negociaciones puntuales con las discográficas en unos casos y con los desarrolladores en otros, y el beneficio para estos últimos es obvio, pues todas las aplicaciones, por ejemplo, se han colocado en los primeros puestos de la lista de descargas durante ese día, con la consiguiente fama y popularidad que les brinda unos días o semanas subsiguientes de ingresos elevados.

¿Y respecto a Apple? Bueno, ¡qué decir de alguien que tiene varios miles de millones de dólares en el banco a la espera de ser invertidos en algún negocio con buena pinta! ¿No podrían haber tenido una miras un poco más elevadas y haber negociado por obras que la gente de verdad quiere? Es lo propio, lo justo. Cuando uno de nosotros va a regalar algo a otra persona a la que quiere, primero se debe asegurar de que este objeto vaya a ser de su agrado, ¿no? ¿Cómo hacer esto si quieres regalar a una gran cantidad de destinatarios? Pensando en la mayoría, y esto es lo que ha faltado.

¡Apple, o quien corresponda: No quiero una aplicación de pesca, ni una canción de Nena Daconte, por favor! Lo que queremos es esa aplicación que llevamos tiempo viendo dubitativos en la App Store, ahí delante nuestra, en la pantalla, y no nos atrevemos a descargar porque vale un dinero que no podemos permitirnos si le sumamos esas otras tantas descargadas durante el mes, lo que queremos es lo que está en los primeros lugares, porque por algo la gente se lo descarga y lo paga con felicidad, queremos un éxito musical no una canción que gusta sólo a algunos. Y puestos a pedir, acordémonos también de los usuarios de Latinoamérica donde esta promoción ni siquiera ha llegado. ¡Espero que la situación mejore para los próximos días!

Fuente: appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.