Martes, 26 09, 2017

Protégete de los peligros en Mac OS X

Protégete de los peligros en Mac OS X

Muchos de los peligros provienen de Internet y en ese sentido el firewall incorporado en en Mac OS X es una buena protección, pero en ocasiones las amenazas provienen de nuestro propio ordenador.

Aunque son mucho más comunes en el mundo Windows ningún sistema está libre de la existencia de troyanos y otros programas maliciosos que intenten conectarse a Internet para enviar spam, lanzar ataques a otros ordenadores o incluso copiar o borrar archivos de nuestro disco duro.

Hands Off! es una utilidad creada para protegernos contra estos peligros. Una vez instalada bloquea por defecto todas las conexiones y escrituras a disco y cada vez que un programa intenta conectarse a algún lugar de Internet o escribir a disco Hands Off! muestra un diálogo preguntando como debe actuar, pudiendo denegar dicha conexión, permitirla una vez, permitirla siempre o hasta el siguiente reinicio del ordenador, lo mismo que hace con las escrituras en disco.

De esta forma cuando instalamos un nuevo programa podemos ver que intenta hacer y autorizarlo o rechazarlo, lo que permite probar nuevas aplicaciones con tranquilidad.

Los dos inconvenientes que podemos achacarle a esta aplicación son el que no tiene ningún tipo de monitor que muestre las conexiones que se están realizando, una vez permitidas no sabemos lo que están haciendo, y que inicialmente no tiene un conjunto básico de reglas definidas y hay que autorizar incluso al propio Finder, Safari, Mail, etc. pero una vez realizado el trabajo de autorizar a estos programas, permitiendo todo el acceso a Internet y a disco, el programa suele estar callado y cuando muestra el diálogo es por un nuevo programa o por una acción inesperada de una aplicación ya existente algo que conviene revisar.

Si utilizas el ordenador para temas importantes y no quieres correr riesgos, Hands Off! es un buen complemento a las medidas de seguridad habituales y su precio es de 24,95 dólares.

 

Fuente: macworld

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.