Martes, 26 09, 2017

Desarrollador de Angry Birds: “Apple seguirá siendo la número uno”

Desarrollador de Angry Birds: “Apple seguirá siendo la número uno”

Hace un mes y medio os hablaba de la lista aparecida en el blog de Rovio (empresa desarrolladora de videojuegos como Angry Birds) en la que se podía ver una serie de modelos de Android para los que no aseguraban una correcta ejecución del juego de más tirón de este año. Si bien es cierto que no hubo ninguna clase de declaraciones al respecto, ahora sí se han producido por parte de Peter Vesterbacka, un desarrollador de la empresa, que por cierto es finlandesa.

Peter comienza hablando del éxito del juego, que ha copado la lista de tops desde que surgió en la App Store, tan sólo abandonada dos semanas posteriores al lanzamiento de Cut the Rope. De hecho, sólo tiene palabras de elogio hacia esta aplicación de la competencia.

Pero a lo que vamos, Peter es preguntado en la entrevista concedida a Tech n’ Marketing por las diferencias entre la plataforma Android y la de Apple, a lo cual contesta lo siguiente:

Apple va a ser la plataforma número uno durante mucho tiempo desde la perspectiva del desarrollador, ellos han hecho muchas cosas bien. Y saben lo que están haciendo, tienen la última palabra. Android está creciendo, pero al mismo tiempo está creciendo su complejidad.

Cuando se le preguntó específicamente sobre las críticas de Steve Jobs a Android, mantuvo que en gran medida está de acuerdo:

Android confiere una experiencia más abierta, pero no muy abierta en realidad, pues el ecosistema está muy centrado en Google y… los contenidos de pago no funcionan en Android. Steve tiene toda la razón cuando dice que hay más retos para los desarrolladores al trabajar con Android. Pero bueno, los desarrolladores encontrarán la manera de trabajar bajo un ecosistema dado. […] Nadie más será capaz de construir lo que Apple ha construido, simplemente no existe ese tipo de poder de mercado ahí fuera.

Pero no todo iban a ser palabras de desprestigio hacia Android.

Eso no quiere decir que ese modelo sea superior, es importante entender que Apple es Apple y Google es Google. Diferentes. Y los desarrolladores tienen que entender eso. Diferentes modelos de negocio para diferentes ecosistemas.

Esa es la razón por la que en la App Store el juego esté en versión de pago (0,79€) y en Android esté libre con anuncios incorporados.

Lo que sigue estando claro es que los desarrolladores siguen encontrándose enormes trabas a desarrollar en Android y mientras eso sea así la App Store seguirá concentrando las primeras y más buenas apps de cada segmento.

 

Fuente: appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.