Martes, 21 11, 2017

Cuidado con los correos masivos sobre Michael Jackson

Cuidado con los correos masivos sobre Michael Jackson.

La muerte del popular cantante esta siendo utilizada para tratar de engañar a la gente y hacer que revele detalles personales según se afirma en un informe de la compañía Sophos.

Según esta compañía especialista en seguridad, menos de 24 horas después de la muerte del cantante de 50 años, muchos usuarios de Internet han recibido correos que afirman que contienen información “vital” sobre su muerte. Ante esto, Sophos dice que aunque el mensaje no contiene ningún archivo malicioso adjunto o vínculos a sitios web infectados, si el destinatario llega a responder, los spammers pueden utilizar su dirección de correo electrónico para realizar fraudes de identificación.

“Los hackers nunca dejan escapar el aprovechar el éxito de otras personas en las noticias de última hora en su intento de distribuir spam y malware. Los cibercriminales no tienen respeto por la decencia y los sentimientos. La única cosa en la que están interesados es hacer dinero y convertir las vidas de los usuarios afectados en una miseria”, afirmó Graham Cluley de Sophos.

“Con tanta gente yendo a la red para seguir las últimas novedades de las noticias de Michael Jackson, no nos sorprende de ver estos intentos de engañar a la gente. De momento nadie apostaría a que los hackers no estén haciendo dinero tras esta noticia al diseminar enlaces maliciosos afirmando que incluyen imágenes exclusivas de los últimos momentos de Jackson, o disfrazándose a sí mismos como noticias de última hora de lugares como la BBC”.

Las noticias de la muerte de Michael Jackson causaron un aumento masivo en el tráfico en Internet la noche de su muerte, lo cual causó que Google dejara de ofrecer servicio de forma temporal.

 

Fuente desde: macworld

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.