Martes, 21 11, 2017

Toma de contacto: MacBook pro de 13 pulgadas

Toma de contacto: MacBook pro de 13 pulgadas.

conexiones macbook apple

Hace pocos días tuve la oportunidad de probar con mis propias manos uno de los nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas yendo a ver a Xavier Pan, nuevo propietario del modelo.

Mi objetivo consistía en encontrar las diferencias más sutiles en comparación con el antiguo MacBook que le precede, ya que pasamos de tener un MacBook unibody a tener el mismo ordenador pero con la “coletilla” del Pro, cosa que en teoría tendría que notarse en el rendimiento del ordenador.

La primera diferencia se aprecia a simple vista: La misma caja en la que viene el producto, a pesar que éste sea de idéntico tamaño al del anterior MacBook, es más delgada y más ancha, asemejándose a la caja del MacBook Pro de 15 pulgadas. Además, los elementos dentro de la caja se reparten del mismo modo que en las cajas de sus hermanos más grandes:

apple macbook pro cajas

En cambio, como ya esperaréis, no hay que decir mucho acerca del aspecto externo de las dos máquinas. Excepto, claro está, cuando miramos la parte inferior. En el MacBook Pro de 13 pulgadas no podemos acceder ni a la batería ni al disco duro, como precio de tener una batería con una duración más larga.

Echémosle un vistazo al rendimiento: El resultado de aplicar el conjunto de tests de la aplicación GeekBench al nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas (4 GB RAM, 2,26 GHz) es el siguiente:

geekbench macbookpro apple

Comparémoslo con el resultado que obtiene un MacBook Pro unibody de 15 pulgadas de los primeros modelos (4GB RAM, 2,4 GHz):

macbookpro geekbench apple

Ciertamente, la diferencia del rendimiento es muy pequeña, y el de 13 pulgadas tiene todo el derecho de presumir de ser un ordenador pequeño pero competente. Además, hay que puntualizar que el procesador del MacBook Pro de 15 pulgadas es algo más rápido, de modo que un MacBook Pro de 13” con ese procesador podría incluso superar en rendimiento a su hermano de pantalla mayor.

apple macbook pro

apple macbook lector

icono sd mac os x leopard appleLa ranura para tarjetas SD no guarda ningún secreto importante. A insertar la tarjeta, ésta no queda completamente insertada (como es común en gran parte de los lectores) y una vez el ordenador lee la tarjeta ésta aparece en el escritorio como una unidad externa y un icono creado para él, que podéis ver en la imagen lateral.

La batería del ordenador, realmente, sorprende. A menos de un 85% de su capacidad es capaz de aguantar más de 5 horas de capacidad, superando ya de lleno la batería al 100% de carga del MacBook Pro de 15 pulgadas. Siempre quedará la polémica de si ha hecho bien Apple en “encerrar” la batería dentro del portátil, pero es un hecho que al hacerlo se ha ganado mucho más tiempo de vida.

Concluyendo, las impresiones de este portátil son las esperadas: Un MacBook unibody con algunas características que le otorgan el honor de ser un MacBook Pro. En mi opinión, el ordenador portátil perfecto para los que añoran el PowerBook de 12 pulgadas, por lo potente que puede llegar a ser y por su portabilidad. ¿Quieres un ordenador ligero y el MacBook Air no termina de convencerte? El MacBook Pro de 13 pulgadas puede ser una opción muy adecuada. Tenéis imágenes del unboxing del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas en este álbum de Xavier Pan.

 

Fuente desde: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.