Jueves, 21 06, 2018

Precauciones para actualizar a iPhoto’11 sin problemas

Precauciones para actualizar a iPhoto’11 sin problemas

De todos es sabido que, en determinadas ocasiones y circunstancias especiales, existe el peligro de perder la librería de fotos al instalar la actualización de iPhoto’11. Esto es algo documentado que ha pasado a bastante gente. A mi particularmente no me ha sucedido, y la actualización de la misma ha sido como cruzar un carretera tranquila, con mi semáforo en verde. Si bien es cierto, como he comentado, algún coche se ha saltado dicho semáforo en otros casos, y se ha llevado la iPhoto Library por delante.

En su día advertimos que tuvierais cuidado al instalar iPhoto’11, pero ahora, de la mano de Mac OS X Hints de MacWorld os traemos una guía de las precauciones a tomar antes de instalar la actualización, y qué hacer en caso que ya hayamos perdido la librería, para poder recuperarla.

Según está documentado, un posible bug en el proceso de actualización de iLife’11 puede causar pérdidas de información en la librería de fotos de iPhoto. Incluso, se ha detectado de supuestas actualizaciones correctas, donde la gente que ha actualizado ha perdido fotografías o eventos sin percatarse de ello.

La raíz del problema está en fallos en los permisos de la librería de iPhoto, que no permiten actualizar el contenido de determinadas carpetas o ficheros, y quedan desechados en la actualización. La solución es reparar los permisos de los archivos, pero el reparar los permisos con la Utilidad de Discos del sistema, puede no corregir este problema, al radicar en archivos de usuario y no en aplicaciones y sus componentes, que es donde actúa la utilidad integrada en Mac OS X.

Mientras Apple lanza algún tipo de solución oficial a este problema, Henry Carlson desde Mac OS X Hints de MacWorld, nos ofrece la solución que él ha encontrado, que además publicó también en su propio blog.

En el caso que ya hayas perdido la librería, la única solución es restaurar el sistema con Time Machine o cualquier utilidad de backup que uses, a un punto anterior al momento de la pérdida. Lamentablemente es la única opción para recuperar el sistema correctamente.

En caso que vayas a actualizar, antes de ello debes seguir los siguientes pasos, para asegurarte que no haya problemas:

  • Descarga la utilidad gratuita BatChmod de su página web.
  • Instala la utilidad y ejecútala. Debes ejecutarla con permisos de administrador del equipo y además deberías poder ver o cambiar los privilegios desde el Finder también, para saber que tienes dichos permisos para que el proceso vaya correctamente.
  • Arrastra y suelta tu librería de iPhoto (normalmente ubicada en la carpeta ~/Imágenes del usuario) en la ventana de BatChMod.
  • Cambia las letras R, W y X bajo Owner (propietario), Group (grupo) y Everyone (todos) marcando todos los checks.
  • También marca los checks que correspondan a las siguientes opciones: Change ownership and privileges (Cambiar propiedad y privilegios), Clear ACLs (limpiar listas de control de acceso), Unlock box (desbloquear caja) y Apply to enclosed folders and files (aplicar a todas las carpetas y ficheros).
  • Pulsa en Apply (aplicar).

Esto cambiará los permisos de toda la librería de iPhoto, por lo que la actualización de iPhoto’11 se realizará sin ningún peligro.

Huelga decir que una copia previa a la actualización es necesaria para evitarnos cualquier problema no controlado, de la misma forma que siempre es aconsejable antes de cualquier actualización importante del sistema, hacer una copia del mismo.

El Sr. Carlson nos comenta que con este procedimiento su librería se actualizó sin problemas, y que nadie que haya utilizado este método ha sufrido ningún problema. Independientemente, el uso de BatChMod es bastante útil en el sistema pues va más allá que lo que proporciona el propio Mac OS X, y corrige más problemas de permisos que la propia Utilidad de Discos del sistema.

Espero que os sea de utilidad esta información y podáis actualizar sin miedo. Si tenéis cualquier problema, recordad que sin Time Machine, mejor no arriesgarse por si las moscas (o habiendo hecho una copia de la carpeta de iPhoto previamente en otra ruta).

 

Fuente: appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.