Martes, 21 11, 2017

Nintendo convierte su consola portátil DSi XL en un lector de libros electrónicos

nintendo-ds-coloresNintendo ha decidido introducirse en el mercado de los lectores de libros electrónicos a través de sus consolas portátiles. La compañía ha anunciado que publicará próximamente un cartucho con un centenar de libros de dominio público para su nueva consola, la Nintendo DSi XL.

Esta consola saldrá a la venta en marzo en Estados Unidos por 190 dólares y dispone de dos pantallas de 4,2 pulgadas que se cierran como un libro. Nintendo ha vendido más de 130 millones de consolas de doble pantalla, por lo que la base instalada potencial para el consumo de libros electrónicos a través de estos dispositivos es más que interesante, lo que convierte a Nintendo en un competidor a vigilar para los fabricantes de ebook readers.

Nintendo prepara un cartucho con libros electrónicos para  su nueva consola

Aunque la compañía no tiene previsto lanzar una tienda de libros electrónicos online al estilo de Amazon con Kindle o de la iBook Store que Apple abrirá en cuanto lance su iPad, es evidente que la compañía quiere aprovechar el potencial de sus dispositivos de juegos en nuevos mercados, como ya hiciera con los títulos educativos, para entrenar el cerebro, para aprender a cocinar o para aprender idiomas.

No es la primera vez que la compañía japonesa publica libros para sus consolas, ya que en 2008 lanzó un cartucho con libros en Reino Unido.


Fuente desde: macsoluciones

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.