Martes, 21 11, 2017

Patente de Apple renueva rumores sobre un iMac con pantalla táctil

iMac con pantalla táctil

Esta semana se reveló una nueva patente introducida por Apple que develaría los planes de la compañía para incorporar tecnología táctil en las pantallas de sus iMacs. Aparentemente se utilizaría como una alternativa al tradicional combo de teclado y mouse, para que los usuarios puedan acercar objetos contra la pantalla, y la misma lea sus formas como si fueran “llaves” de acceso. El documento hace referencia a este método como una ventaja en ambientes donde la misma Mac es usada por muchas personas, y pueden beneficiarse de acceder a diferentes configuraciones tan sólo acercando a la pantalla un objeto que los identifique.

El título original en inglés de esta patente es “Shape Detecting Input Device” (Dispositivo de Entrada con Detección de Formas) y corresponde a un invento acredito a un tal Peter Kennedy en el año 2004, que luego se ratificó en Octubre de 2009. El método descripto está particularmente enfocado en usos donde la autorización de usuarios en diferentes niveles es necesaria, como ocurre actualmente con una tarjeta en los cajeros automáticos, puntos de venta electrónicos y otros.

La tecnología de esta pantalla táctil implica que debería detectar formas en cualquier objeto, como una llave o una tarjeta troquelada, por lo que no podría compartir el mismo tipo de pantalla que el de un iPhone o iPod Touch. Tampoco hay menciones sobre la tecnología multitáctil, algo lógico si tenemos en cuenta la edad de la patente. También recordamos que en Enero de este año surgió un rumor proveniente de China sobre un futuro pedido de pantallas táctiles para iMac.

iMac con pantalla táctil
Patente de la detección de  forma de un objeto
Patente de una iMac con  pantalla táctil


Fuente desde: appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.