Viernes, 03 04, 2020

El impacto del coronavirus para Apple analizado por su CEO, Tim Cook

coronavirus-apple

El brote de coronavirus que se ha extendido a multitud de países en las últimas semanas, pero que tiene como origen China, está siendo el culpable de numerosos retrasos en la fabricación de dispositivos de Apple. Esta ralentización está haciendo además que las ventas disminuyan, lo que evidentemente se traslada a menores ingresos. Tim Cook, CEO de la compañía, ha hablado al respecto en una reciente entrevista.

Tim Cook resta importancia a las pérdidas a causa del coronavirus

Muchas industrias, no solo las tecnológicas, se están viendo afectadas de forma indirecta por el Covid-19 originado en Wuham. Más allá de datos como la tasa de infectados y su mortalidad, así como los avances en las investigaciones para encontrar una vacuna, estamos siendo testigos de numerosos retrasos en la producción y exportaciones de China. Esto es en buena parte debido a la alerta sanitaria que impide el normal desarrollo de la rutina diaria de las fábricas.

Apple ya informó hace varias semanas de que sufriría un pequeño retroceso en sus ingresos trimestrales a causa de este coronavirus y en los últimos días ha sido Tim Cook quien ha vuelto a referirse al tema en una entrevista concedida a Fox Business. El alabamiense ha querido mostrar tranquilidad al afirmar que la compañía tiene las vistas puestas a largo plazo y no a corto plazo, periodo en el que se estiman las pérdidas. Para Cook «no existe diferencia entre lo que sucedió hace cuatro semanas y lo que sucede ahora». También afirmó que ve un futuro «muy brillante» en este sentido.

tim-cook

En estas últimas semanas algunas fuentes afirmaron que Apple está tomando como estrategia el traslado de sus fábricas a países cercanos a China como India o Taiwan. Al ser preguntado por esto, Cook ha afirmado que dispositivos como el iPhone y otros no solo se componen de piezas proveniente de un país sino de muchos. Dejó entrever además que los pasos tomados por Apple no son muy grandes, sino que se trata de pequeños cambios con los que ir ajustando a los problemas que van surgiendo.

El CEO también repasó otros temas candentes de la compañía como la posibilidad de abrir tiendas en nuevos mercados como India o la extraña relación que mantiene con el presidente norteamericano Donald Trump. En definitiva, y centrándonos en el asunto del coronavirus, parece que Cook quiere mostrar calma a los inversores respecto a lo que pueda suceder en el actual trimestre. Es evidente que habrá una desaceleración en las cifras, pero a buen seguro que tratarán de enmendarlo en próximos meses con nuevos lanzamientos como los ya rumoreados iPhone 9 y otros productos como la renovación de los Mac y un posible nuevo Apple TV.

 

Fuente: lamanzanamordida