Viernes, 03 04, 2020

Limpia la pantalla de tu Mac sin que se dañe gracias a estos consejos

limpiar-pantalla-mac

Limpiar la pantalla de un Mac no es cuestión solo de ser o no un maniático de la limpieza. Ya sea por acumulación de polvo, marcas de los dedos en la pantalla o cualquier otro rastro derivado del uso cotidiano de un Mac, tu pantalla precisará de una limpieza. No es necesario tampoco que se haga diariamente, pero sí que se requiere de una cierta frecuencia de limpieza. Por eso en este post te contaremos cómo limpiar la pantalla de tu Mac, qué productos debes utilizar y qué otros factores has de tener en cuenta.

Como limpiar la pantalla de tu Mac

Ya dispongas de un MacBook, un iMac o un monitor de terceros, la limpieza de este debe ser muy cuidadosa. No vale hacerlo de cualquier forma o utilizar cualquier producto, ya que esto podría hacer que tu pantalla sufriera algún daño. A veces ese daño no es instantáneo pero los materiales se van resistiendo con el tiempo haciendo que empeore considerablemente la calidad de la pantalla.

MacBook-Pro-concept-white

Apple aconseja una serie de normas para que esta limpieza sea buena y si bien es cierto que está enfocado a productos de la compañía, al final puede servir para cualquier otro monitor u ordenador.

  • Desenchufar las fuentes de alimentación, los dispositivos y cables externos.
  • Utilizar solamente un paño suave que no desprenda pelusas.
  • Mantener los líquidos alejados del producto, ya que se podrían derramar y dañar el dispositivo.
  • Evitar el uso de paños abrasivos, toallas o papel higiénico, especialmente si es de baja calidad.
  • No utilizar aerosoles, disolventes u otros líquidos abrasivos o que no se comercialicen para la limpieza de pantallas.

Además de todo esto, Apple recuerda que la garantía de sus productos, así como la garantía extendida de AppleCare no cubre posibles daños por líquidos. Así que lo más recomendable si sufres algún tipo de daño similar es que contactes con Apple cuanto antes para acudir al servicio técnico.

¿Qué productos utilizar?

Cabe destacar, como habrás podido observar en los anteriores consejos, que no es necesario el uso de un producto para la limpieza de pantalla de un Mac. Sin embargo hay ocasiones en las que cuesta más sacar la suciedad de una pantalla si no es con un líquido. Por tanto podemos recurrir a un líquido que no sea abrasivo.

Deberás leer correctamente las indicaciones de cada fabricante. Nosotros recomendamos un pack que se encuentra en Amazon y que incluye un aerosol de 500 ml y dos toallitas especiales. Su precio es bastante económico teniendo en cuenta que se trata de un producto muy útil y que nos durará bastante tiempo. Puedes comprarlo pulsando aquí.

como-limpiar-pantalla-mac

Este producto está certificado para la limpieza de todo tipo de pantallas de televisiones, ordenadores, tablets, smartphones y también de todo tipo de material ya sea LCD u OLED. Con tan solo un pequeño chorro aplicado en la toallita, podrás pasarlo por la pantalla para eliminar la suciedad de esta. Una vez lo hayas hecho podrás secarlo con la otra toallita que te queda, aunque para eso deberás diferenciarla para este uso de secado y en ningún caso aplicarle el producto directamente.

Tanto el líquido no abrasivo como las toallitas son de buena calidad y en el caso de estas últimas están fabricadas con un material que no desprende pelusas ni raya la pantalla. De hecho es uno de los productos más vendidos y utilizados para llevar a cabo la limpieza de pantallas.

 

Fuente: lamanzanamordida