Miércoles, 27 05, 2020

Conoce todo sobre Servant, el thriller psicológico de Apple TV+

servant-serie-apple-tv-plus

El 28 de noviembre de 2019 llegaba «Servant» a Apple TV+, una serie que despertaba todo tipo de curiosidades en el público. Tras ver unos trailer algo inquietantes, con un bebé reborn como protagonista, se empezaron a lanzar todo tipo de ideas acerca de la serie. Ahora, con la serie ya estrenada, hacemos hincapié cada semana en el análisis de los capítulos de este thriller psicológico que está enganchando a espectadores y ganando buenas críticas.

Producción

  • Director: Tony Basgallop.
  • Productores ejecutivos: Tony Basgallop, M. Night Shyamalan, Ashwin Rajan, Jason Blumenthal, Todd Black y Steve Tisch.
  • Fotografía: Mike Gioulakis
  • Empresas productoras: Blinding Edge Pictures.
  • Canales y plataformas distribuidoras: Apple TV+.

Personajes principales

  • Sean Turner: personaje interpretado por Toby Kebell encarnando al marido del matrimonio Turner. Es chef profesional y trabaja desde casa, una tarea que se hace cada vez más complicada por la pérdida de sus papilas gustativas.
  • Dorothy Turner: personaje interpretado por Lauren Ambrosse, quien es la otra pata del matrimonio Turner. Es reportera de televisión y desde que perdió a su hijo ha quedado afectada psicológicamente.
  • Leanne Grayson: personaje interpretado por Lauren Ambrose, haciendo de una joven ultra católica de Wisconsin encomendada a la extraña tarea de ser la niñera interna del bebé reborn del matrimonio Turner.

Personajes secundarios

  • Julian Pearce: personaje interpretado por Rupert Grint, hermano de Dorothy.
  • Tobe: personaje interpretado por Tony Revolori, ayudante de cocina de Sean.
  • Matthew Roscoe: personaje interpretado por Phillip James Brannon, detective privado contratado por Julian.

Primera temporada

La primera temporada de Servant consta de 10 capítulos, los cuales no han sido todavía emitidos completamente. En el día de lanzamiento, el 28 de noviembre, se publicaron 3 capítulos. Los sucesivos episodios se van emitiendo cada viernes junto al resto del catálogo de Apple TV+. A continuación analizamos uno a uno los capítulos emitidos de la primera temporada, por lo que puede haber SPOILER. Así pues, recomendamos no leer más allá del último episodio que hayas visto de la serie.

Capítulo 1: «Renacer»

servant-1x01

Fecha de estreno: 28 de noviembre de 2019.

Duración: 34m.

Descripción: Leanne llega al hogar de los Turner para ser la encargada de cuidar de Jericho, el bebé del matrimonio. Este es en realidad un muñeco reborn, de lo cual no es consciente Dorothy por el trauma psicológico que le dejó haber perdido a su hijo real con tan solo unas semanas de vida.

Capítulo 2: «Madera»

1x02-servant

Fecha de estreno: 28 de noviembre de 2019.

Duración: 31m.

Descripción: Leanne ya se encuentra completamente instalada en la casa, pero Sean no acaba de fiarse del todo por el extraño comportamiento de la niñera. Junto a Julian se pone a investigar a la joven con el objetivo de averiguar qué esconde, pero esto le deja mal parado cuando esta le descubre.

Capítulo 3: «Anguila»

1x03-servant

Fecha de estreno: 28 de noviembre de 2019.

Duración: 3om.

Descripción: Sean y Julian continuan inmersos en averiguar que esconde Leanne, por lo que el hermano de Dorothy, acompañado del detective Matthew, acude a la casa de Wisconsin donde se crió la niñera y hacen un descubrimiento que les deja helados.

Capítulo 4: «Oso»

servant-1x04

Fecha de estreno: 6 de diciembre de 2019.

Duración: 32m.

Descripción: Leanne había sido invitada por Dorothy a acudir al trabajo con ella, sin embargo la invitación fue declinada finalmente. A pesar de ello la niñera acudió allí desoyendo al matrimonio Turner. Por otro lado, una serie de flashbacks nos muestran un oscuro pasado del matrimonio en relación a su hijo Jericho.

Capítulo 5: «Grillo»

1x05-servant

Fecha de estreno: 13 de diciembre de 2019.

Duración: 31m.

Descripción: El matrimonio Turner se encuentra fuera de casa, lo que deja sola en el hogar a Leanne. Durante este tiempo la joven vive una extraña situación al creerse sola en la casa, lo cual no es impedimento para que forje una nueva amistad con otra niñera del barrio.

Capítulo 6: «Lluvia»

servant-1x06-1

Fecha de estreno: 20 de diciembre de 2019.

Duración: 32m

Descripción: La visita sorpresa del tío de Leanne desestabiliza el hogar de los Turner y más concretamente de Dorothy, quien teme por poder seguir teniendo a la niñera en casa. La extraña personalidad y forma de actuar del hombre lleva a Sean a mucho.

Capítulo 7: título por conocer

Fecha de estreno: 27 de diciembre de 2019.

Duración: duración por conocer.

Descripción: descripción por conocer.

Capítulo 8: título por conocer

Fecha de estreno: 3 de enero de 2020.

Duración: duración por conocer.

Descripción: descripción por conocer.

Capítulo 9: título por conocer

Fecha de estreno: 10 de enero de 2020.

Duración: duración por conocer.

Descripción: descripción por conocer.

Capítulo 10: título por conocer

Fecha de estreno: 17 de enero de 2020.

Duración: duración por conocer.

Descripción: descripción por conocer.

Segunda temporada

Antes incluso del estreno de la primera temporada, se confirmó que Apple había dado luz verde a los productores para realizar una segunda temporada. Por el momento se desconocen aspectos del rodaje, del número de episodios y de cuándo verán la luz.

Curiosidades

  • En febrero de 2018, casi dos años antes de la llegada de Apple TV+, se supo que uno de los contenidos que tendría la plataforma era una serie de misterio creada y dirigida por Tony Basgallop. Esta serie era Servant.
  • La primera temporada de la serie comenzó a grabarse en noviembre de 2018 y finalizó en marzo de 2019.
  • Si bien Servant no es de las series mejor puntuadas por los usuarios, cabe destacar que ha tenido una muy buena recepción por parte del público. Su media de valoraciones en diferentes portales especializados es de 6-7 sobre 10.
  • M. Night Shyamalan, uno de los productores de la serie, afirmó que Servant podría llegar a alcanzar los 60 episodios teniendo en cuenta su corta duración que no suele sobrepasar la media hora. Teniendo esto en cuenta, la duración total de la serie podría ser de 30 horas aproximadamente.
  • La calle en la que está la casa del matrimonio Turner es real, concretamente se encuentra en Spruce St., en la ciudad de Filadelfia. Sin embargo, el interior de la casa no es real, ya que se graba en un set artificial que se montó en una antigua fabrica de pintura en el condado de Delaware (Pensilvania).
  • Marc Vetri, un popular chef de Estados Unidos de origen italiano, fue el principal asesor de la serie a la hora de incluir en el guión los aspectos culinarios del trabajo de Sean.

Y a ti, ¿qué te parece Servant?

 

Fuente: lamanzanamordida