Martes, 21 01, 2020

¿Necesitas restaurar tu Apple TV? Así puedes hacerlo

Apple-TV-1

El sistema operativo de un Apple TV, tvOS, no es quizás tan complejo como el de un iPhone o iPad, pero si puede tener ciertos entramados que quizás no sean tan conocidos. Uno de ellos es el de restaurar el sistema, algo que no requiere de grandes conocimientos, pero que no todo el mundo sabe hacer. Por eso, en este post te enseñamos a restaurar de fábrica un Apple TV.

¿Por qué restaurar un Apple TV?

Los Apple TV están cogiendo cada vez más protagonismo, ya no solo para consumir contenido multimedia de plataformas como YouTube, Netflix o la propia Apple TV+, sino que también está empezando a tomar rasgos de videoconsola con su compatibilidad para mandos de PlayStation y Xbox en Apple Arcade. Sin embargo, como todo dispositivo electrónico, puede surgir algún fallo que nos obligue a restaurar el sistema del Apple TV.

No es normal encontrarnos grandes fallos de software en un Apple TV, pero cosas más raras se han visto. Por tanto, el restaurar el sistema se convierte a veces en la mejor de las soluciones ante estos problemas. Al hacer que el dispositivo se configure como si fuera nuevo, elimina todo tipo de aplicaciones y configuraciones hechas previamente, las cuales podrían ser las causantes de esos fallos.

Otro motivo por el que desees restaurar el Apple TV es porque vayas a vender el dispositivo o se lo vayas a regalar a un familiar o amigo. En ese caso es muy recomendable restaurarlo para que la otra persona pueda configurarlo a su gusto y no tenga acceso a tu cuenta de Apple, la cual es necesaria para hacer funcionar al sistema.

Cómo restaurar el Apple TV y dejarlo como si fuera nuevo

Los pasos a seguir para restaurar un Apple TV 4K o Apple TV HD son los siguientes:

restaurar-apple-tv

  1. Dírigete a los Ajustes del Apple TV.
  2. Ve a Sistema y pulsa sobre «Restablecer».
  3. Encontrarás ahora tres opciones, la de «Restablecer», la cual te borrará todos los ajustes y datos del Apple TV sin precisar de conexión a internet. La segunda opción es la de «Restablecer y actualizar», la cual precisa de conexión a internet y no solo te borrará los ajustes y datos sino que además instalará la última versión de tvOS que haya disponible, si es que no está ya actualizado el equipo. La última opción sirve para cancelar el proceso y volver atrás.

Si dispones de un Apple TV de 3ª generación o anterior, los pasos a seguir son estos:

  1. En el Apple TV, dirígete a Ajustes>General.
  2. Pulsa ahora sobre «Restablecer».
  3. Aparecen ahora las opciones de «Restablecer ajustes», la cual borra los ajustes y datos sin necesidad de conectarse a internet. La otra opción es la de «Restaurar», la cual necesita conexión a internet y además de borrar los datos y ajustes, actualizará el equipo a la versión más actual de software que esté disponible.

Una vez hecho estos pasos, en cualquiera de los modelos de Apple TV, se te pedirá la confirmación de que deseas restaurar el Apple TV y comenzará el proceso de restauración. Esto puede llevar algunos minutos, dependiendo de los datos que tengas almacenados en el equipo, no obstante no debería tardar demasiados minutos.

Una vez completado este proceso de restauración, encontrarás un Apple TV que a nivel de software será completamente nuevo. Por tanto podrás ya venderlo o regalarlo sin preocuparte de que otra persona pueda acceder a tus datos, ya que se tendrá que introducir nuevamente los credenciales para activar el dispositivo con un ID de Apple. Y, líogicamente, podrás volver a configurarlo con la misma cuenta que tenías anteriormente si así lo deseas.

 

Fuente: lamanzanamordida