Martes, 21 01, 2020

Cambia el tamaño a tus fotos en Mac sin necesidad de instalar aplicaciones

cambiar-tamano-imagen-macos

Un ordenador Mac puede ser un muy buen equipo con el que realizar edición de fotos, pudiendo realizar trabajos con herramientas muy potentes y avanzadas. Pero, por supuesto, un Mac también es muy válido para realizar acciones más simples y sencillas como la de cambiar el tamaño a una imagen. Esto último es algo que suena muy sencillo, pero que probablemente muchos usuarios desconozcan como se realiza de forma nativa en macOS. Por ello en este post te ayudaremos a acceder a esta herramienta y descubrir alguna que otra más que resultan muy interesantes.

Cómo redimensionar fotos en Mac con Vista Previa

Vista Previa es el nombre que recibe la aplicación nativa de los Mac en la que, como ya habrás adivinado por su nombre, puedes abrir y encontrar una vista previa de tus imágenes. Esta aplicación viene instalada de serie en macOS, por lo que no será necesario en ningún caso tener que descargarla e instalarla. En algunas actualizaciones del sistema se han llegado a añadir funcionalidades y herramientas para ella, pero en esencia sigue siendo una aplicación simple e intuitiva.

Existen dos formas de abrir Vista Previa, ambas te acaban llevando al mismo lugar pero por distintos caminos. Puedes ir al Launchpad o pulsar cmd+espacio para buscar la aplicación y abrirla. Una vez que estés en ella se abrirá una ventana en la que buscar una o varias imágenes que abrir. Aunque existe una forma más corta de llegar a ello, y es yendo a la carpeta en la que está la imagen y pulsando dos veces sobre ella. Esto último para el caso de que tengas habilitada la opción de Vista Previa como aplicación predeterminada para abrir fotos, sino tendrás que pulsar con el botón secundario y pulsar sobre Abrir con>Vista Previa.

cambiar-tamano-foto-mac

Para redimensionar una fotografía desde Vista Previa deberás tener abierta la foto en cuestión e ir a Herramientas>Ajustar tamaño, todo ello desde la barra de herramientas de la parte superior. Una vez aquí verás que aparece un cuadro en el que se te permitirá cambiar el tamaño de la imagen con varias medidas, que son píxeles, porcentaje, pulgadas, centímetros, milímetros y puntos. Podrás realizar un reescalado proporcional, es decir, que la imagen siga manteniendo la misma proporción de ancho por alto, o podrás elegir tu mismo libremente estos valores sin depender el uno del otro. Esto último se realiza desmarcando la casilla de «Ajustar tamaño proporcionalmente».

Desde el mismo cuadro de redimensionar imágenes también podrás tener acceso a una serie de medidas estándares que quizás puedan servirte. También puedes activar o desactivar la opción de muestrear la imagen y comprobar el peso que tiene esta con la información que se proporciona en la parte inferior de la ventana. En definitiva, esta es una forma sencilla y rápida de poder cambiar el tamaño a tus fotos en el Mac sin necesidad de tener que abrir un editor más potente o de instalarlo si es que no lo tienes.

Sin llegar a profundizar en ello, podemos resaltar que desde Vista Previa se pueden llegar a hacer otras muchas funciones utiles en algunos casos. Por ejemplo ajustar los colores de una fotografía, recortarla para eliminar partes que no necesitemos o girarla para que se quede en la vista que nos interesa.

 

Fuente: lamanzanamordida