Martes, 21 01, 2020

Es oficial: el Mac Pro ya tiene fecha de lanzamiento al mercado

mac-pro-2019-and-pro-display-xdr

Ha pasado mucho tiempo desde que Apple presentara en la WWDC 2019 el nuevo Mac Pro con una increíble pantalla Pro Display de una resolución que nos dejó con la boca abierta. Aunque el producto ya estaba presentado y se había visto en algún que otro estudio de grabación, Apple no había desvelado la fecha de lanzamiento de este Mac Pro. Pero la espera ha llegado a su fin ya que Apple lo ha hecho público en las últimas horas.

Apple al fin ha desvelado la fecha de lanzamiento de su nuevo equipo profesional a través de un correo electrónico a los usuarios que nadie esperaba. En el cuerpo del mensaje que ha recogido 9to5mac, se desvela que la fecha elegida por la compañía es el próximo 10 de diciembre. 

10 de diciembre, fecha elegida por Apple para lanzar el Mac Pro

Si estás interesado en adquirir este equipo para tu setup profesional, a partir del 10 de diciembre podrás acceder a la Apple Store para realizar tu pedido. Como hemos dicho anteriormente, esta fecha también es la elegida por Apple para lanzar la Pro Display de 32″ y con una resolución de 6016 x 3384 y con 1600 bits de brillo máximo. Estas estadísticas sin duda son una auténtica locura y seguro que despierta el interés en más de un usuario que edita vídeo al más alto nivel, aunque el precio también es espectacularmente alto ya que asciende a 4.999$. Los precios en euros deberemos de esperar a la puesta en venta para despejar la incógnita de la conversión a nuestra moneda.

mac-pro-2019-and-pro-display-xdr-1

Pero no te esperes poder apoyar la pantalla en un pie como es tradicional, ya que no viene incluida la peana para apoyarla. Si la quieres adquirir deberás de pasar por caja y pagar 999$ por ella. Al parecer Apple ha diseñado esta pantalla para que esté colgada en una pared con soportes VESA y si quieres tenerla encima de tu escritorio no te va a salir nada barato, algo que ha sido motivo de mucha controversia entre los usuarios.

El Mac Pro como es sabido por todos cuenta con un diseño muy peculiar y diferente con respecto a su sucesor que puede recordar a un rayador. Y es que el procesador que incluye así como el resto de componentes internos necesitan una ventilación muy buena. En concreto el modelo más básico incluye un procesador Intel Xeon de 8 núcleos con una SSD de 256 GB y 32 GB de memoria RAM. Pero estas estadísticas las podemos ir actualizando hasta conseguir un equipo con 28 núcleos, 4 tarjetas gráficas y 1.5 TB de memoria RAM. Y no, no nos hemos equivocado con este último dato ya que alguno podría pensar que es «1.5 TB de almacenamiento SSD», pero en realidad es de RAM siendo esta una autentica bestia.

De momento solo podemos conocer el precio base del equipo que asciende hasta los 5.999$. Las actualizaciones hasta conseguir unas estadísticas superiores no se sabe que coste tendrán y deberemos de esperar al próximo martes para salir de dudas. Obviamente tener un procesador de 28 núcleos y 1.5 TB de RAM no será algo que nos salga barato, aunque está pensado para profesionales de verdad.

Hace falta recordar que estamos ante un equipo diseñado para profesionales de la edición con una capacidad de renderizado increíble destinado a producir películas que vamos a ver en una sala de cine con nuestras palomitas. Obviamente no es un equipo que vayamos a adquirir los usuarios más ‘básicos’ para ver vídeos en YouTube o hacer un trabajo para la oficina. Ya hemos visto este equipo en algunos estudios importantes como el de Calvin Harris y seguramente muchas de las películas y series que vayamos a ver en unos años estén montadas y renderizadas con alguno de estos Mac Pro que son increíbles.

 

Fuente: lamanzanamordida