Martes, 21 01, 2020

El problema de sonido del MacBook Pro de 16″ pronto tendrá solución

MacBook-Pro-16-Audio

Los MacBook Pro parece que están condenados a tener problemas en su lanzamiento inicial como ya vimos en la generación anterior con el sobrecalentamiento que se sufría y en este 2019 el protagonista es el ‘popping’ en los altavoces. Son muchos los usuarios que han reportado este problema a la compañía a través de diversos foros e hilos oficiales y al final parece que tendrá una solución próximamente.

El MacBook Pro de 16″ llegaba a finales de noviembre como un equipo que iba a solucionar todos los problemas que se vieron en generaciones anteriores. Uno de los principales fallos era sin duda el teclado mariposa que provocaba una mala experiencia al usuario quedándose bloqueado cuando se introducía suciedad bajo las teclas. Esto ha quedado al fin totalmente solucionado tras varias generaciones de teclado mariposa con la incorporación de un teclado con mecanismo de tijera. Este es un mecanismo que nos es muy familiar pues al teclear nos recuerda mucho al teclado de los MacBook Pro 2015 o del teclado del Magic Keyboard que acompaña a los iMac.

Los usuarios detectan ‘popping’ en los altavoces de su nuevo MacBook

El segundo fallo que se ha solventado es el sobrecalentamiento del equipo ya que en generaciones anteriores los ventiladores no eran lo suficientemente grandes y las aberturas eran muy pequeñas. Esto provocaba que el calor generado del procesador no se disipara correctamente afectando al rendimiento del equipo. En este nuevo equipo se ha solucionado al ampliar las salidas de ventilación e incluir unos ventiladores con unas aspas de mayor tamaño.

Pero aunque estos problemas de generaciones anteriores han sido solucionados, en 2019 los nuevos MacBook Pro han presentado un nuevo fallo. Según una buena cantidad de usuarios que adquirieron este MacBook Pro de 16″, los altavoces del equipo reproducen un sonido ‘popping’ cuando no se está reproduciendo ninguna canción ni hay activa una llamada. Este problema fue reportado a través de los canales oficiales de Apple y también a través de otros foros como Reddit. En el siguiente vídeo podrás escuchar este sonido al que nos hacemos referencia en el texto.

Solución al problema de sonido del MacBook Pro de 16″

Al parecer este problema que se presenta cuando se pausa un audio en diferentes aplicaciones profesionales o en Quicktime Player no es culpa del hardware. Desde Apple ya habrían dado con la solución dando instrucciones a las Store y los técnicos autorizados que no hagan ningún reemplazo de componentes de este equipo por lo que todo parece apuntar a que el problema radica en el software.

Es por esto que si has adquirido este equipo y presenta este molesto problema en los altavoces debes de tener paciencia ya que en las próximas semanas se liberará una actualización complementaria de macOS solventándolo. Desde la compañía ya nos tienen acostumbrados a dar una solución rápida a estos problemas aunque no les excusa para nada. No entendemos como se puede llegar a lanzar un equipo con este precio con un problema en sus altavoces generalizado. Es cierto que no afecta al rendimiento como si lo hacia el problema de refrigeración de la generación de 2018, pero puede llegar a ser molesto y más si hablamos de un equipo con un precio que supera con creces los 2.000 euros en su modelo más básico. Esperamos que no surjan nuevos problemas generalizados en este equipo y si lo hacen, que sean solventados rápidamente.

 

Fuente: lamanzanamordida