Domingo, 15 09, 2019

Unas supuestas gafas de AR de Apple se dejan ver en el código de iOS 13

Concepto-de-gafas-de-realidad-aumentada

Estamos acostumbrados ya a que los sistemas operativos como iOS nos traigan sorpresas a nivel de novedades internas y visuales que podamos apreciar los usuarios. Sin embargo, en el código de estos sistemas aparecen también de vez en cuando algunas pistas de nuevos productos de Apple. Incluso este año hemos podido ver la posible fecha de lanzamiento de los nuevos iPhone, los cuales serán presentados en un evento especial el día 10 de septiembre como ya te contamos. Ahora hemos podido ver como un nuevo accesorio de AR (Realidad Aumentada) podría llegar próximamente.

iOS 13 adelanta las posibles gafas de realidad aumentada de Apple

Hace varias semanas se supo de la cancelación del proyecto de gafas de AR de Apple, sin embargo unos días más tarde algunas fuentes informaron de que esto no era cierto y que el proyecto tan solo se habría paralizado temporalmente. Ahora hemos sabido que el código de iOS 13 esconde una aplicación llamnada «STARTester» y que podría responder a un intento de la compañía por mejorar la compatibilidad de su sistema con accesorios de realidad aumentada.

Apple-Virtual-Reality-headset-concept

La información procede de MacRumors, un conocido medio norteamericano centrado en Apple pero que únicamente cita fuentes internas para certificar esta información. Según dicen, la aplicación se pondría en funcionamiento cuando detectase que el usuario lleva un accesorio en la cabeza, el cual podría ser incluso las gafas de AR, aunque no necesariamente.

Se ha rumoreado durante algunas semanas que Apple también está en desarrollo de una especie de casco o auriculares de realidad aumentada, por lo que la información podría llegar a ser algo confusa. También los archivos README del mismo código de iOS 13 revela otros accesorios bajo el nombre de «Garta«, el cual podría ser un nombre en clave de algún prototipo que esté probando la compañía de Cupertino.

Sea como fuere, la información se encuentra todavía muy difusa y salvo que Apple nos mostrase algo en la próxima keynote de la próxima semana, podríamos estar varios meses recibiendo información hasta empezar a concretar algo más.

Esta información no parece en ningún caso descabellada, no en vano la firma dirigida por Tim Cook está muy centrada en los últimos años en aportar herramientas a los desarrolladores con ARKit. Eso sí, no hay que confundir este tipo de tecnología de realidad aumentada con la de realidad virtual (VR). Estas se diferencian fundamentalmente en que la AR utiliza elementos no reales dentro de un entorno real, mientras que la VR crea un mundo totalmente irreal a través de dispositivos como gafas o cascos.

Como decíamos, el evento de la próxima semana parece demasiado cercano a estas primeras informaciones como para tener la certeza de que conozcamos novedades al respecto. Sin embargo no es algo aleatorio el hecho de que esta información se haya encontrado en el código de un sistema como iOS 13, el cual ya ha sido presentado y se espera que sea este mismo mes cuando llegue de forma oficial a todos los dispositivos compatibles.

 

Fuente: lamanzanamordida