Domingo, 15 09, 2019

El nuevo MacBook Pro de 16″ incorporaría procesadores Intel de novena generación

nuevo-MacBook-Pro-de-16

Prácticamente el nuevo MacBook Pro de 16″ está más que confirmado con todos los rumores que se están vertiendo en las últimas semanas acerca del nuevo Mac que está preparando Apple para lanzarlo en algún momento del año, seguramente en octubre o noviembre. Hoy el analista de IHS Markit, Jeff Lin, ha ofrecido más detalles sobre este futuro equipo afirmando que incorporará uno de los mejores procesadores de Intel para ofrecer un rendimiento bastante bueno.

Según el analista Apple apostará por los procesadores Coffe Lake Refresh de novena generación de Intel con 8 núcleos. Estos son muy similares a los que se incorporaron en la renovación del MacBook Pro de 15″ que se realizó en mayo.

El MacBook Pro de 16″ incorporará un procesador i9 de 8 núcleos

La gracia de este procesador son los 8 núcleos que podría llegar a incorporar ofreciendo una velocidad de 2.4 GHz y en Turbo Boost podría llegar a ofrecer 5 GHz, algo que seguro agradecen los profesionales que utilizan estos equipos para editar vídeos, o realizar tareas bastante pesadas que tiran de procesador. Obviamente esta será la configuración más top que nos ofrezcan, pero si no necesitamos tanta potencia podremos optar por un Intel Core i7 de novena generación con 6 núcleos. En lo que no habría ningún tipo de variación es en el chip gráfico ya que todos incluirían un Intel UHD Graphics 630. 

Face-ID-en-Mac

Poco a poco vamos conociendo cada vez más detalles de este nuevo equipo que seguramente termine reemplazando al MacBook Pro de 15″. Para decir esto nos basamos en los rumores que afirman que el tamaño del equipo será el mismo por lo que para meter una pantalla de 16″ lo que harán es reducir los marcos consiguiendo un diseño mucho más atractivo y por supuesto tener en el mismo tamaño una mayor pantalla que nos ayudará a editar o realizar cualquier otra actividad mejor. Todo esto sin tener un equipo mucho más pesado reduciendo su portabilidad.

El analista de IHS Markit piensa que este nuevo equipo entrará en producción en septiembre pero no será presentado en la Keynote del iPhone 11 sino que veremos otro evento aparte en octubre o noviembre donde será presentado este Mac y posiblemente otros productos.

¿crees que acierta Apple con estas 16″ de pantalla?

 

Fuente: lamanzanamordida