Martes, 18 06, 2019

El nuevo monitor 6K de Apple guarda un secreto que no ha gustado a nadie

iMac-Pro

En la Keynote inaugural de la WWDC 2019 Apple nos sorprendió a todos con el lanzamiento del nuevo Mac Pro modular, uno de los ordenadores más potentes que encontramos en el mercado y el más potente que ha creado Apple hasta la fecha. El precio, aunque elevado, fue totalmente comprensible por parte de los usuarios pues hablamos de un Mac que van a comprar aquellos profesionales que requieren una potencia de procesado muy elevada y obviamente se tiene que pagar. Pero la polémica no quedó ahí, sino que el stand del monitor que acompaña a este Mac ha entrado en el centro de la polémica como te vamos a comentar a continuación.

Junto a este Mac Pro, desde Apple presentaron también un monitor 6K que tiene un coste de 5000$, algo que fue también aceptado por los usuarios por las prestaciones que incorpora, pero lo que no se esperaban es que el stand donde se apoya este monitor se vendía a parte y tiene un coste de 1000$. 

El monitor 6K de Apple te llegará sin stand a casa, pues se vende a parte

Nosotros también nos hemos quedado a cuadros al enterarnos que el pie de este monitor se vende a parte y tiene un precio tan elevado. Desde el medio Engadget que tuvo la oportunidad de estar en la sala contigua al auditorio donde se realizó la Keynote relata como el Vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple anunciaba esta decisión. Es tan interesante que os invitamos a leer el fragmento de su reacción a continuación.

Pude señalar el momento exacto en que Apple perdió la audiencia de la WWDC el lunes. John Ternus, el vicepresidente de ingeniería de hardware de la compañía, acababa de revelar que el Pro Display XDR, su nuevo monitor de gama alta de 6K, costará $ 4,999. Eso es costoso, pero razonable, considerando todas las características que ofrece. Pero entonces había una cosa más, y no era buena. Una hora, cuarenta y dos minutos y cinco segundos de la Keynote de apertura, reveló que el stand de Pro Display es una compra por separado de $ 999. La multitud, que en su mayoría estaba entusiasmada hasta entonces, estalló en murmullos cautelosos, lo suficiente como para hacer tartamudear a Ternus mientras continuaba. No estaba preparado para que los fieles de Apple cuestionaran la tecnología gloriosa que se les otorgaba.

monitor-stand

Estamos viendo como Apple nos vende un monitor sin su pie. Algunos defienden esta decisión porque habrá algunas personas que no quieran tener el monitor encima de una mesa, sino que lo colgarán en la pared y es por ello que solo comprarán el adaptador VESA. Esto no es defensa posible, ya que el precio del monitor es comprensible por las tecnologías que tiene, pero que un pie de metal valga 999$ es increíble, pues no incorpora tecnologías ni electrónica, simplemente es un metal muy bonito.

Si te compras un monitor de 5000 dólares y lo quieres poner en tu escritorio tendrás que pagar 999$ más. Obviamente a quien se compre un equipo de este calado puede que le de igual gastar mil dólares más que menos, pero sin duda es algo que ha indignado. Las redes se han plagado de comentarios varios criticando esta política, pues un stand vale más que un iPhone XR nuevo algo inaudito.

Nosotros nos hemos quedado a cuadros con esta decisión de vender el pie a parte porque no nos entra en la cabeza. Obvio que es un equipo para profesionales y gente con mucho poder adquisitivo pero enserio, ¿999$ por un stand? Para nosotros es un auténtico timo que te vendan algo por piezas. Os invitamos a poneros en vuestra situación, si compráis una tele… ¿os pide la marca que compréis las patas a parte? No.

Esta es nuestra humilde opinión, ¿cuál es la tuya?

 

Fuente: lamanzanamordida