Jueves, 15 11, 2018

Explora productos en realidad aumentada antes de comprarlos: ya puedes probarlo si tienes iOS 12

Explora-productos-realidad-aumentada

Han pasado ya casi dos meses desde la WWDC 2018, pero siguen existiendo cosas por descubrir o probar que, con el aluvión de novedades, pudieron pasar desapercibidas en su momento. Por ejemplo, la realidad aumentada en iOS 12 directamente integrada en la web.

Hemos visto muchos conceptos de ARKit por parte de los desarrolladores, realmente muchos. El problema es que no siempre están disponibles para el usuario final, esto se debe a que los desarrolladores aún están experimentando. No es algo malo, una plataforma nueva necesita experimentación y realizar pruebas con cosas que quizás no tengan una utilidad directa de momento.

Explora-productos-realidad-aumentada-1

Adiós imágenes y vídeos promocionales, el objeto en 3D directamente en tu casa

Algo que sin embargo ya podemos probar es la Vista Previa en Realidad aumentada de Safari. Se trata de una novedad de iOS 12 y ARKit 2.0, que nos permite explorar un objeto en tres dimensiones insertado dentro de una página web por ejemplo. Apple nos mostró una vista previa de esto en la WWDC 2018, pero también ha puesto a disposición del público una página web con diversas demos. ¿El requisito? Un iPhone o iPad con iOS 12.

ark

Entrando en la página web de Apple, podemos ver 11 productos en tres dimensiones que al abrirlos podremos interactuar con ellos en tres dimensiones. Además de esto, podemos colocar el objeto en realidad aumentada para ver cómo quedaría en la vida real.

Sí, esto ya lo teníamos con iOS 11 en muchísimas apps, pero en esta ocasión es directamente en Safari. Los desarrolladores de Shopify, una de las mayores plataformas de venta online, también lo están implementando en su sistema. Y es un salto importante con respecto a lo que teníamos antes, porque ya no hace falta una app.

Según Daniel Beauchamp de Shopify:

Durante los últimos tres años, Shopify ha estado explorando cómo AR/VR cambiará la forma en que los consumidores compran. El año pasado, mostramos cómo ARKit de Apple podría usarse para proporcionar experiencias convincentes de comercio AR. La principal complejidad era que ARKit debía ejecutarse en una aplicación. Esto significaba que los clientes de Shopify que buscaban ofrecer estas experiencias tenían que tener sus propias aplicaciones móviles que los clientes tendrían que descargar.

Con el AR Quick Look de iOS 12, los modelos 3D de productos en el formato de archivo .usdz pueden cargarse directamente en las tiendas en línea de Shopify y visualizarse en AR directamente desde Safari, sin necesidad de descargar una aplicación por separado.

 

Más información: Apple

Fuente: applesfera