Jueves, 21 06, 2018

iOS 12 nos chiva que el próximo iPad incorporaría un “Notch”

ipad-notch

Ayer Apple desveló al final todos los detalles sobre iOS 12 y el resto de sistemas operativos. Una vez anunciada la compañía de Cupertino liberó la primera beta de iOS 12 para desarrolladores aunque tú aunque no seas desarrollador también lo podrás instalar como te contamos en este post. Pero además de arrojarnos nuevas funcionalidades que os resumimos en el día de ayer, esta nueva versión del sistema operativo para el iPad ha dejado ver que el futuro tablet de la compañía incorporará un notch en el centro como el iPhone X. 

¿iOS 12 se prepara para un nuevo iPad Pro?

La gran mayoría de rumores apuntaban a un iPad Pro con un notch similar al del iPhone X con el fin de incorporar la tecnología Face ID con el objetivo de eliminar el Touch ID y poder desbloquear el dispositivo utilizando nuestro reconocimiento facial, aunque no lo vimos en el día de ayer.

Ahora con iOS 12 parece ser que el diseño del próximo iPad Pro será como apuntan todos los rumores: similar al iPhone X. Esto se debe básicamente a que hemos podido apreciar al instalar la beta en nuestros iPad como la hora  que aparecía anteriormente en el centro de la parte superior se ha desplazado hacia la izquierda dejando el centro totalmente vacío para albergar un futuro notch. Esto lo podéis ver en la siguiente imagen recogida por MacRumors:

ipadmenubar

Además también hemos visto una actualización en los gestos a la hora de usar el iPad pareciéndose a los que tenemos en nuestro iPhone X. Si deslizamos para abajo desde la esquina superior derecha desplegaremos el centro de control, en lugar de desplazarnos con el dedo desde la parte inferior a la superior.

Obviamente esto puede ser una simple unificación de gestos para evitar que los usuarios que tienen un iPhone X y un iPad no tengan que cambiar el chip cada vez que cogen un dispositivo u otro. Aunque en mi opinión creo que se están preparando para hacer un lanzamiento en los próximos meses de un nuevo iPad Pro parecido al iPhone X.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta actualización de iOS 12. ¿Veremos un nuevo iPad Pro con notch?

 

Fuente: apple5x1