Jueves, 21 06, 2018

Google Maps llegará al fin a CarPlay con otras apps de navegación

BMW-CarPlay

El sistema Apple CarPlay cada vez está más extendido en el mundo del automóvil, pues dota a los vehículos de un sistema de información y entretenimiento de alta calidad sincronizado con nuestro propio iPhone, y para que engañarnos, de alta calidad. Pero no es del todo perfecto ya que hay muy pocas aplicaciones de terceros disponibles con CarPlay, como Spotify y WhatsApp, no dando cabida a navegadores de terceros, obligándote a utilizar Apple Maps si o si, pero ahora podría terminar llegando Google Maps.

Al fin, Google Maps llega a CarPlay con iOS 12

Pero esta limitación existente en CarPlay ha sido resuelta con iOS 12, tal y como se anunció en el día de ayer en la WWDC 2018. Los asistentes a la conferencia estallaron al aplaudir cuando mencionaron a Google Maps y CarPlay en la misma frase.

How-Apple-CarPlay-could-save-the-car-stereo-industry

Si, Apple ha abierto al fin la puerta a aplicaciones de navegación de terceros como es Google con su sistema de navegación que actualmente está en el ranking de todos los tops de aplicaciones de navegación. Una vez que desde Cupertino ha abierto la puerta, debe ser Google la que se ponga a trabajar en hacer compatible su aplicación con CarPlay, algo que esperamos termine llegando antes de terminar este mismo año.

Aunque Google no es la única con una buena aplicación de navegación. Otras como Waze también podrían tener cabida en el sistema de información de nuestro coche, algo que sin duda alegrará a una gran cantidad de usuarios. Lo único es ver si cogen el testigo que les ha dado Apple, pero estamos convencidos de que así será.

En nuestro iPhone casi todos tenemos Mapas y Google Maps y una realidad es que sin lugar a dudas muchos usuarios preferimos utilizar el servicio de cartografía de Google. ¿Tú eres de estas personas? Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta integración de Google Maps en CarPlay.

 

Fuente: apple5x1