Jueves, 20 09, 2018

Estos son los Apple Watch compatibles con watchOS 5

Apple-Watch-watchOS-5

Apple ha realizado un buen trabajo con las novedades de su nuevo sistema operativo para el Apple Watch, watchOS 5, pero no todos los relojes inteligentes de los californianos serán compatibles con esta versión.

watchOS 5 llegará con novedades muy interesantes, incluso acortarán los pasos para realizar ciertas acciones, como por ejemplo invocar a Siri. Hemos pasado de pulsar la corona digital a decir “Oye Siri” para finalizar con un movimiento hacia la boca y decir el comando deseado. Simplificación al máximo.

La nueva versión de watchOS 5 mejorará la experiencia de usuario, sobre todo en los entrenamientos físicos físicos, donde no será necesario indicar cuando comenzamos un ejercicio ni cuando lo finalizamos. Todo ello se realizará de manera automática, algo que sin duda, en un gran avance y que ha sorprendido gratamente a todos los usuarios que usan el Apple Watch para practicar su deporte favorito.

Apple Watch compatibles con watchOS 5

inside-apple-watch-series-2

Los relojes inteligentes que serán capaces de “mover” watchOS 5 sin problemas a partir de otoño o desde ya con la beta de desarrollador disponible actualmente, son los siguientes modelos:

  • Apple Watch Series 1
  • Apple Watch Series 2
  • Apple Watch Series 3

El Apple Watch original, se lanzó en abril del 2015, se queda fuera de esta actualización después de 3 año de servicio activo. Las mejoras en software no son soportadas para ese modelo en concreto.

A pesar de que Apple intenta abarcar el mayor número de dispositivos para que soporten los últimos sistemas operativos, si los test de rendimiento no son aceptables, no serán validos para que un dispositivo. En este caso, el Apple Watch, original, presenta unas limitaciones que no permitirían ofrecer una experiencia de usuario positiva.

watchOS 5 llegará en otoño del 2018, donde ya puedes conocer todas las novedades que incorporará este nuevo sistema operativo en ese post que os publicamos durante la emisión de la WWDC 18.

¿Es tu Apple Watch compatible con watchOS 5?

 

Fuente: apple5x1