Domingo, 22 10, 2017

Adiós, Bing: Apple vuelve a Google para sus búsquedas de Spotlight

Google

Apple ha confirmado esta tarde un cambio importante dentro de sus buscadores: deja de usar Bing en ellos para depender del motor de Google. Así, cuando busques algo en Spotlight ya sea en iOS o en Mac, estarás buscando en Google en vez de con el buscador de Microsoft. Las búsquedas que hagas con Siri también van a tener este cambio.

La consistencia es el argumento que usa Apple en el comunicado que ha confirmado la noticia. Safari lleva ya tiempo utilizando Google como el motor principal de búsqueda, y pasar a usarlo también en Spotlight y en Siri hará que los resultados sean más parecidos entre sí.

Un buen negocio para Apple

Pasar a usar Google como motor de búsquedas para Siri, iOS y Spotlight en Mac permitirá que esos servicios tengan una experiencia de búsqueda consistente con la que hay por defecto en Safari. Tenemos buena relación con Google y Microsoft, y seguimos comprometidos a ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.

De momento seguirás recibiendo resultados de búsqueda con Bing, pero a partir de hoy el cambio de motor de búsqueda se irá propagando por todos los dispositivos progresivamente.

Hace ocho años Google pagaba unos 100 millones anuales a Apple para que Google fuese el buscador de iOS. Hace cuatro años, esa cifra se había hinchado a 1.000 millones. Y en agosto de este mismo año se hablaba de 3.000 millones de dólares anuales. ¿Cuánto va a ser la suma a partir de ahora con este cambio? No me atrevo a estimarla.

 

Fuente: applesfera