Domingo, 22 10, 2017

watchOS 4 ya está disponible: estas son todas sus novedades

watchOS-4

Finalmente ha llegado el día, y al igual que iOS 11, watchOS 4 ha sido lanzado de forma oficial. Aunque los desarrolladores y algunos usuarios ya han podido probar la versión beta el sistema operativo, solo hasta hoy ha llegado para todos los usuarios. Hoy les contaremos cuáles son los pasos que deben seguir para actualizar, y cuáles son las novedades que verán en esta nueva versión del sistema operativo.

¿Cómo instalar watchOS 4?

watchOS-4-1

Es importante tener en cuenta que, antes de realizar la instalación, nuestro Apple Watch debe tener un 50% de batería y debe estar conectado a la corriente eléctrica. Desde luego, necesitamos tener nuestro iPhone a la mano para que sirva de puente al realizar la actualización, y debemos seguir los siguientes pasos:

  • Ir al iPhone
  • Ingresar a la app de Apple Watch
  • Pulsar en la opción “Mi reloj”
  • Pulsar sobre “General”
  • Dirigirnos al apartado “Actualización de software”

Las principales novedades de watchOS 4

La más reciente versión del sistema operativo para Apple Watch cuenta con novedades como la llegada de nuevas esferas, una de ellas utilizará Siri y nuevas técnicas de aprendizaje automático para mostrar notificaciones de manera más inteligente. De esta manera, la interacción con el asistente de Apple será más proactiva, intentando adelantarse a nuestras necesidades.

watchOS-4-2

De igual manera, ahora el Apple Watch sincroniza las listas de canciones que más escuchamos de forma automática. Ya podemos olvidarnos de actualizar nosotros mismos o buscar lo que nos interesa sincronizar, pues watchOS 4 es capaz de escoger lo que más nos gusta para que cuando usemos el reloj y nos conectemos a los AirPods, podamos escuchar directamente lo que nos interesa, sin depender del iPhone.

Por otra parte, watchOS 4 estrena un dock rediseñado, pues ahora cuenta con un carrusel de tarjetas que guardan el estado de todas las apps, y que podremos desplegar con la corona digital. La compañía ha añadido también inteligencia al dock para mostrarnos las apps en el orden adecuado.

Esferas de Toy Story

watchOS-4-3

Pero además de estas potentes e interesantes características, Apple ha decidido introducir otros detalles entretenidos como las nuevas esferas de Toy Story. Las esferas se pueden personalizar para elegir entre Toy Box, Buzz Lightyear, Woody y Jessie, y la apariencia de la esfera será igual a la que publicamos en la parte superior.

Linterna y nuevas notificaciones de actividad

watchOS-4-4

Entre otros detalles interesantes tenemos la presencia de una linterna, que puede activarse desde el centro de control y no es más que una pantalla blanca, que puede ser de gran utilidad si no tenemos el iPhone cerca y necesitamos luz en la oscuridad. Además, también cuenta con una pantalla con el brillo más tenue y con una roja para emergencias. En cuanto a las notificaciones de Actividad, con watchOS 4 Apple las ha personalizado para cada usuario, ofreciendo además más información detallada.

Por otra parte, la esfera de Siri es una de las novedades que ha tenido mayor aceptación por parte de quienes han probado watchOS 4. Siri Assitant nos muestra en todo momento la información más relevante del día en orden cronológico. Para ello, coge información de nuestros recordatorios, calendarios, tiempo, bolsa, fotos, entre otros.

Así que ya saben, si quiere tener todas estas características en su Apple Watch, desde hoy pueden realizar la actualización. Si aun no la ven disponible en su iPhone, no se preocupen, pues en las próximas horas el despliegue se irá realizando de forma paulatina.

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.